[Aristeia!] Expansión Soldiers of Fortune y Nuevos Skins de Aristeia!

Saludos, habitantes de la Esfera!

Hoy vengo a comentar un par de noticias importantes alrededor de Aristeia!

Por un lado vamos a comentar la expansión de Soldados de Fortuna de Aristeia!. No es otra cosa que la primera expansión para el juego. La cual constará de 4 nuevas miniaturas que permitirán aplicar nuevos elementos y estrategias al juego, así como componer equipos más tácticos.

A partir de aquí copio y pego la información que tienen en el blog:

Hannibal

“Me gusta que los planes salgan bien”

Hannibal Pin up Aristeia Infinity

Hannibal es un mercenario consagrado y un líder nato. A su alrededor ha congregado a un grupo de luchadores de élite para participar en el mayor espectáculo de la Esfera Humana: Aristeia!.

Dentro del HexaDome, Hannibal es un líder estratega. Estudia a sus rivales antes, durante y después de cada enfrentamiento. Decidiendo de qué forma explotar el punto débil del equipo adversario. Calculando el momento justo en el que asestar el golpe definitivo. Organizando a sus compañeros. Hannibal no es el mejor luchador del circuito, pero a cambio su equipo siempre tiene el factor sorpresa de su parte.

Perfil Hannibal Aristeia Infinity

Valkyrie

¡Si oyes el grito de la valquiria, corre! O te golpeará tan duro que lo siguiente que verás será el techo de la Enfermería”

Valkiria Pin up Aristeia! Infinity

Hannibal precisaba de un guardaespaldas con mucha versatilidad. Alguien con un físico privilegiado para la lucha cerrada, que fuese capaz de pilotar cualquier nave pequeña, de pelearse con una patrulla de Drusos y no abrir la bocaza durante una negociación (la debilidad de Massacre). El trabajo perfecto para Valkyrie.

Valkirie perfil Aristeia Infinity

Laxmee

“Maya tiene sus propios espíritus, y yo soy su Labion”

Laxmee Pin Up Aristeia Infinity

Laxmee es una infohacker que invoca programas como un Labion invoca a las lluvias.

Es descendiente de los masai, una tribu africana que acabó en Corregidor. Por sus venas corre la sangre de cazadores y guerreros. Desde joven militó en una de las muchas bandas que se disputan territorios en la nave nodriza.

Perfil Laxmee Aristeia Infinity

Señor Massacre

“¡No me valoráis lo suficiente! Para vosotros sólo soy un mercenario superguay, con un culito sexy y un par de katanas molonas. ¡Pero también sé cocinar!”

Pin up Massacre Aristeia Infinity

Señor Massacre, el incorregible luchador enmascarado, rompe todos los medidores de audiencia con su locuacidad irreverente y su espectacular estilo de lucha. Sus enemigos averiguan por las malas que su lengua está aún más afilada que sus implacables catanas.

Comentario sobre la expansión:

Las miniaturas vendrán en plastico, en principio no las habrá en metal. Algo que hay a gente que no les gusta. Por contrapartida se han visto pintadas y lucen realmente bien ( fuera lloros! ). Gracias al comentario de Sergio, parece ser que las miniaturas que se han visto pintadas son de metal para promocionar el juego, así que quedará ver como encajan las de plástico. Las cuales suponemos que serán idénticas en calidad al del core set.

Ya lo he leído a varias personas, me parece un error hacer promoción de algo con un producto que no es idéntico al que van a recibir las personas que lo compren. Ya pasó con el core set y puede pasar con la expansión.

Volviendo a la expansión en sí. En general me gustan todas las miniaturas, tienen mucho toque Infinity se ven muy diversas. Habrá que ver como funcionan en mesa.

La parte negativa, para mí, es que creo que debieron de salir inmeditamente con el juego base. El core, para jugar la partida de ejemplo con los equipos que propone esta bien, pero no permite enriquecer los equipos, algo que evidentemente cubre esta expansión.

Y aprovechando la coyuntura, nos hacemos eco de la nota de prensa de Corvus Belli de hoy mismo, a partir de aqui, copio y pego:

Nuevas “skins” para Aristeia! disponibles a partir de enero de 2018

  • Nuevos diseños para los personajes del nuevo juego de mesa de Corvus Belli.
  • Miniaturas de alta calidad en metal.
  • Maximus ‘Thermopylae’será la primera miniatura y tendrá un PVP de 21,99€.

El próximo mes de enero de 2018 Corvus Belli lanzará la primera skin en metal de los personajes de la Core Box de Aristeia!

Son miniaturas en metal completamente nuevas con un diseño totalmente diferente del original. La calidad y el sello de Corvus Belli está patente en cada uno de los detalles de estas miniaturas.

Aristeia! es un juego estratégico-deportivo que permite al jugador ponerse en el papel de un entrenador dirigiendo un equipo de cuatro personajes. Estos personajes son únicos, con características propias, y, son los verdaderos protagonistas del juego. Es el estilo MOBA llevado a un tablero.

Las skins vienen a complementar las posibilidades del jugador en mesa, posibilitando el tener miniaturas completamente nuevas, pero, que respetan el espíritu del juego. Y es que, en el HexaDome, la arena de Aristeia!, todo es posible.

La primera miniatura de la colección de skins corresponderá a Maximus ‘Thermopylae’. El héroe de Panoceanía cambia su armadura y escudo de MotoTrónica para tomar un aire clásico, al más puro estilo de la película 300.


Maximus ‘Thermopylae’ Ilustración por Oh Wag Jin


Concept Design por Oh Wag Jin

Escultura por Antonio Moreira

Comentario sobre esta novedad:

La verdad es que no se si tiene sentido sacar esto ahora mismo. Me refiero, ¿es lo que la comunidad de Aristeia! demanda? Pues la verdad … creo que no, creo que es mejor sacar más personajes para enriquecer el juego rápidamente.

Ahora bien, el tema de tener personajes alternativos … pues que queréis que os diga, a mi me flipa. Además, Maximus no me acaba de encandilar, pero esta miniatura a mi personalmente me encanta. Lo que no tengo claro es si encaja en la estetica del juego, pero tampoco veo nada malo en ello.

Lo que sí, es que estamos viendo a Corvus hacer lo que mejor sabe hacer, miniaturas. Eso es sin duda una buena noticia. Sobre la miniatura, para mi tiene una molonidad palpante, tengo muchas ganas de ver la miniatura pintada. Seguro que queda brutal.

Bonus Track:

Parece que Carlos Bostria esta con los chicos de Beast of Wars presentando estas novedades. Por tanto aprovecho y me hago eco del vídeo que han publicado.

En el video, podemos ver las miniaturas de la expansión pintadas, así como algunos comentarios sobre el futuro de Aristeia!. Espero que os guste

Y a vosotros, ¿os gusta por donde esta yendo Aristeia!? ¿Es como esperabais?

14 comentarios en «[Aristeia!] Expansión Soldiers of Fortune y Nuevos Skins de Aristeia!»

  1. Exor,opino como tu. La mini es buena, la idea personalmente me parece peor (aristeia lo centran en el competitivo, un tipo de jugador mas propenso a obviar la estetica y por ende este tipo de productos), pero en absoluto es lo que necesita ahora el juego, que pide variedad. Pero bueno, tambien decir que 22 euros me parece altamente excesivo. Es el precio de una banda de shadespire, la competencia directa.

  2. @Sergio Muñoz Barquero:

    Vaya … pues lo voy a confirmar. La verdad es que partiendo de la base de que las expansiones serían en plástico, entendí, que en metal no habría nada de nada. Por tanto pensé que esas miniaturas era de plástico pintadas. Lo consultaré no obstante

    @anonimo12:

    Estamos de acuerdo. No hice mención a lo del precio, pero tu comentario me hizo reflexionar. Sí, es caro para una sola miniatura. Lo que pasa, es que lo abordé como una edición especial. Aquiles había costado eso, pero venían dos miniaturas. No tengo claro lo que vendrá con la caja, pero por una sola miniatura, ciertamente, es caro.

  3. @EXoR:
    Mas que nada porque las bases que tienen las versiones pintadas son bases normales de infinity,para temas promocionarles y demás usan minis de metal,otra cosas es que vayan a sacar versiones de metal para venta,que eso ya dijeron que no.

  4. Solo un apunte. Sobre Laxmee.

    El chaman africano que invoca espíritus es Laibon, no Labion. Eso es un labio grande XD

  5. Para mi la han jodido bien. No son capaces de competir con su homólogo (precios ni calidad de los modelos). Me parece una pena porque apoyo a Corvus siempre que puedo, pero es que no han sabido gestionarse.

    Para empezar venden un «eye candy» que cuando ves las minis «reales» se te quitan todas las ganas de golpe. Todas. Porque seamos francos, esto no va a ser un juego de mesa altamente conocido. Los que lo van a conocer son los frikis de las figuritas, a los que nos gustan, pues eso, las figuritas. Como juego de mesa puro no puede competir en el mercado que hay actualmente.

    Los precios son más altos que los de la competencia. Y esto de las skin es un detalle curioso, pero es absurdo sacarlas cuando no existe variedad de personajes con los que jugar. Ni el LoL, hoyga.

  6. Yo lo que no entiendo es por qué se tiraron al plástico si podrían haber externalizado el cartón y añadirle las minis de metal (monopose, si quieres, por aquello de los fans de los juegos de mesa que no quieren montar…).

    El plástico si quieres diferenciar fichas por colores y tal bien, pero en el caso de Aristeia! que te montas el equipo con todos los aristos a elegir, no entiendo por qué se han liado de este modo… y más si al final van a sacar minis de metal. Parece como si quisieran contentar a todo el mundo (plástico de base para los jugones de mesa, metal a parte para los frikis de las minis) pero veo (o parece) que no terminan de contentar a nadie…

  7. @Sergio Muñoz Barquero:

    Tienes razón, las demos se están haciendo con miniaturas de metal. Lo cual francamente lleva a engaño :/ . Corrijo el articulo.

    @Jose Antonio Mérida Cerro:

    Totalmente de acuerdo, no puedo ponerle un pero a tu comentario.

    @Pakulkan:

    A mi me parece un poco un cumulo de despropósitos. Creo que fueron a plástico por hacer un box todo cerrado y para experimentar un poco con el plástico. El resultado a mi personalmente no me convence.

    Acostumbrado a la calidad de sus miniaturas fue un movimiento muy arriesgado y no creo que todo el mundo lo comprenda. A mi el juego me gusta, me parece que tiene posibilidades, pero el mercado esta sobresaturado. Ademas tengo la sensación de que se han intentado meter en otro mercado que no conocen bien, sin haber hecho los deberes correctamente y no se si la jugada saldrá todo lo bien que podría ser.

    A ver como va respirando el tema

  8. Yo tenía muchas ganas de ver plástico en infínity. Una de las razones por las que no me mola es por el metal. Minis complejas de montar, delicadas y poco cómodas. Por eso quería plástico. Pero plástico duro.

    El pvc para minis no me molesta… Ya sabes (y asumes) que habrá pérdida de calidad pero esperas otro precio. Y si el juego trae minis reguleras, porque el pvc es lo que tiene, que es un material menos agradecido que el plástico duro, la resina o el metal, pues solo son minis para sustituir fichas del juego. Tampoco no hago drama porque no tengan la calidad de su gama de metal (ni su precio). Aunque confieso que mis minis favoritas de Aristeia eran la bruja y la hacker… y creo que son bastante muy reguleras comparado con la idea que me hacía viendo las imágenes promocionales.

    Pero que estén mintiendo con la publicidad, me molesta más. Desde que empezaron a enseñar imágenes del juego lo han hecho con las miniaturas de metal. PERO sin indicar claramente que las imágenes son de las minis de metal, y que los componentes del juego son otros.

    Y cuando ya parecía que lo habían aclarado (ante el clamor de «esto no es lo que trae la caja») va y repiten con la expansión… es decir, tras anunciar que las minis de la caja son de plástico y no de metal, vuelven a usar imágenes promocionales de minis de metal pintadas, y no del auténtico contenido de la caja. Lo que vuelve a ser engañoso.

    Y van dos.

    Como cliente potencial (o no) puedo entender perfectamente que para ajustar el precio recurras a un material más asequible, y por ello la calidad se resienta. Pero que recurras a imágenes engañosas, lo llevo peor. Me genera rechazo.

    No han ido finos desde el primer momento con este tema… y sacar una caja «deluxe» con un preciazo no ayuda. Si encima reinciden con lo de enseñar metal y vender pvc, pues que no les extrañe el resultado comercial y la respuesta de la gente…

    (Y a pesar de todo esto, sigo teniendo verdadera curiosidad por probar el juego y verlo en mesa).

  9. @David:

    Creo que el tema con la pintura es que Angel no quiere pintar el PVC (y le entiendo, pintar pvc es bajar el nivel de pintura tambien, porque da pa lo que da, y se veria afectado si se presentan minis suyas de mas bajo nivel por el material). Lo creo por las propias publicaciones de Angel en su FB. Aunque CB siempre ha dicho que el problema real era no tener el plastico a mano para el pintado promocional, los encartes vamos. Podria ser un poco de ambas, porque ahora tienen el plastico y el pintado oficial no ha variado.

    Sobre Aristeia! espero que se inchen a vender y asi algun dia pueda ver un nuevo juego de Corvus que me interese. Fantasia o scifi a 15mm con reglas de nivel brigada seria perfecto.

  10. @anonimo12: Sin poner en duda para nada tu comentario, veo complicado que una persona externa a Corvus (aunque con mucha relación) pueda «imponer» qué tipo de miniaturas quiere o no pintar. Quiero decir que lo veo muy cogido por los pelos. La solución más evidente en este caso «parece» que directamente las minis de metal bien pintadas venden, y las de pvc bien pintadas quizás menos.

    Pero son Corvus, una empresa que de normal hace las cosas bastante bien, de cara al público. Esta jugada de «no tener a tiempo las miniaturas para los encartes y cuando las tengamos ya si eso» no es seria. Intuyo que pronto habrá una respuesta oficial a esta cuestión, así que pronto nos enteraremos…

    Juego de batallas scifi en escala pequeñita… no hay muchas opciones, no. ^_^ parece que todo el mundo se tira más por los 28 a 35 mm. Si te soy sincero… en escala pequeñita dame fantasía. Scifi en escala pequeñita no lo veo, prefiero escaramuzas en escala mayor. Simplemente porque en fantasía puedes ver una gran batalla con bloques chocando. Pero el rollo scifi lo veo más de tiroteos de unidades a larga distancia, y menos de combate cercano. No me explico muy bien, ya lo se… ^_^

  11. Angel es trabajador de CB (o lo era hace no mucho).

    Scifi en 15mm permitiria ver cazas, helicopteros, tanques o divisiones de tags o megatags en el juego. Imaginate un flames of war de infinity, por ejemplo

  12. @anonimo12: En la campaña de preventa del libro de pintura que sacó Ángel Giráldez dijo que corvus le prestaba apoyo, y que él trabajaba para corvus, pero no con corvus. De ahí entiendo que tal como dijo, trabaja con ellos, pero no es de la plantilla de corvus. Si estoy equivocado, decídmelo para dar fe de mi error y editar el comentario…

    Tu ves un flame of war futurista, yo veo micromachines a cascoporro jajajaja.

  13. @David: Para nada, por ejemplo en Epic tienes el turno de disparo y luego en el turno de cac también se coje lo que sería dispararse a menos distancia.

    La questión es que en escalas tan pequeñas suelen ser reglas más abstractas, pero no por eso puede haber reglas de combate cac.

    Si puedes, deberías probar dropzone commander, scifi a pequeña escala, una pasada. Epic (del cual ya se ha hablado en el blog), o Tomorrow’s war, que esta pensado para miniaturas de 15/25 mm.

    Yo creo que la gente tira a 28/32mm porque a la hora de pintar jugar es el más cómodo, son minis grandes para tener detalles chulos, y en escaramuzas puedes tener juegos guapos.

    Respecto a la entrada del post, me parece una vergüenza ver como Corvus Belli están haciendo lo que no debían, promociar el juego con minis de metal, y luego vender plástico duro.

Deja una respuesta