[Wyrd] Black Friday y cumpleaños

Buenas habitantes de la brecha.

Llega ese bonito momento del año donde los jugadores de Wargames/Juegos de mesas y frikis en general, tiramos nuestros cuartos contra la pantalla del ordenador o el mostrador de nuestra tienda habitual; añadiendo más cartón, metal y plástico a nuestra colección. A mí este año, Iron Maiden y el Download me van a comer el presupuesto, es lo que hay… Bad things happen.

Pero bueno vamos al tema del post.

BLACK FRIDAY DE WYRD

El Black Friday de Wyrd (22 nov – 2 dic) coincide curiosamente con el cumpleaños de la empresa, sacando a relucir ÚNICAMENTE durante esta fecha las cajas que durante el resto del año (alternativos, miniaturas translucidas, de colores, etc.) no es posible adquirir en tiendas. Pero este post estará centrado exclusivamente en las novedades de este año.

Black Fridy y cumpleaños el mismo día…

CURIOSITY KILLED THE CAT 90$ (Banda nightmare de Hamelin)

A pesar de que salió la opción de compra en la Gencon, ahora la han vuelto a poner a la venta. La caja de la loca de los gatos, es la edición Nightmare de Hamelin. Para mí, una delicia de caja y con unas miniaturas preciosas. En cada miniatura podéis encontrar mil detalles diferentes, gustándome en especial el gato fantasma, Schrödinger, saliendo de la caja (finalmente se resolvió la paradoja).

Valoración: 10/10

(No voy a hacer análisis de perfiles por tratarse de una versión alternativa y hoy va el tema sobre el Black Friday).

Ya en verano se pidió una caja equivalente a la hermandad de la rata de Hamelin para completar la banda y los chicos de Wyrd que no son para nada tontos, han decidido sacar DOS cajas.

CAT HERDERS BOX 30.0$ (Equivale a los rat catchers)

Miniaturas dinámicas y divertidas como ellas solas. Es de las pocas veces que en una caja de dos modelos me cuesta decidirme cual me gusta más. El modelo femenino tiene una expresión facial muy buena, así como el gato que no quiere entrar en la caja quedan una escena muy lograda. En el caso del modelo masculino, tenemos dinamismo a más no poder; con el gato consiguiendo escapar, mientras cae el captor debido a que un gato le está  atacando. El montaje del gato escapando la verdad que me pica la curiosidad por ver  cómo será

Valoración: 9/10

Si no se lleva el 10 es porque tenía que haber venido junto a la siguiente caja a detallar.

CAT PRINCESS 25$ (Equivale al rat king)

Si bien la cat princess es una miniatura con una pose sublime, para algo es la niña mimada, y encaja completamente en la estética general de la banda, la pega gorda que le veo a la caja es la siguiente. Vale que las cajas Nightmare son ediciones cojonudas y EXCLUSIVAS, como en todo lo exclusivo esto repercute en el coste, que en eso no me voy a entrar porque soy de los que piensa que en esto de los moñecos lo que puede parecer desorbitados a unos, puede estar bien para otros. Pero lo que SÍ voy a criticar es que si me vendes una caja de 25$ como exclusiva, y en gran parte necesaria si te has comprado el core para jugarla, es que te curres por lo menos unos nuevos modelos y no me metas las mismas miniaturas del core repetidas.

Valoración: 6/10

WINTER WONDERLAND 75$ (Banda alternativa de Rasputina)

Esta es la caja que ha sacado Wyrd por su 12 cumpleaños, una versión alternativa de la caja de Rasputina (teniendo esta señorita 3 modelos diferentes en 2ª edición). A mí personalmente el aspecto que le han dado, me ha gustado en general.

El wendigo, que está conformado por 3 paquetes sorpresa (aunque cuenta solo como una miniatura) da mucho juego para hacer un montaje en la peana.

Krampus (equivalente al snowstorm), una miniatura exquisitamente sangrienta (es el equivalente chungo de San Nicolás/papa Noel castigando a los niños malos), con el saco lleno de niños (una pena que no se vea la parte trasera), el art con el detalle de la barba llena de sangre y los cuernos, hacen que la miniatura en su conjunto sea una representación muy adecuada.

Tres snowmen (equivalen a los gamin) que para mí, les dan 12 patadas a estos aunque por lo general se usa uno o dos. Tened cuidado porque porque los muñecos de nieve parece que quieren venganza por el cambio climático.

Finalmente Rasputina, que a pesar del efecto hielo en la miniatura da mucho juego y con el pintado tiene que ganar, no me acaba de convencer. Por un lado, la han puesto la misma pose que a su versión vintage y por otro, el gorro que tiene me acaba de cuadrar en mi visión estética de Raspi.

Valoración: 8.0/10

La valoración es debida porque a pesar de que me gusta la caja en general, considero que el elemento central de una banda es su máster y en este caso, es flojita.

Para finalizar, creo que son dos buenas opciones de banda, sobre todo la de “la loca de los gatos” de la que ya vendieron en la Gencon muchísimas unidades y las dos nuevas cajas que han sacado son casi de obligada compra si quieres completar la banda. La banda de Rasputina, pese a no estar al mismo nivel, siendo una banda de estética navideña, la semana de “Thanksgiving”, el Black Friday y con navidad a la vuelta de la esquina… Creo que a mucha gente la visitará Krampus este año.

[HOJO] RECOMENDACIÓN BLACK FRIDAY DE WYRD

Aunque se pueden comprar el resto de productos de Wyrd. Por experiencias personales anteriores respecto al tema aduanas, YO me limitaría a comprar aquellas ediciones ESPECIALES que te interesen (nightmare, twist, alternativas, etc). Porque aparte de la banda, te puede venir un bonito añadido en forma de euros a pagar en la aduana (viva el libre mercado).

Para comprar las novedades del mes, yo esperaría a que llegasen a tu tienda habitual, que además suelen ofrecer un descuento adicional sobre el precio de Wyrd.

Gastad mucho y saludos desde el otro lado.

Deja una respuesta