[Juego] Domingos de DreadBall – Jugadores Estrella: Slavaran Vesh

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, Slavaran Vesh, «La Gran Mancha».

La Esfera Galáctica de Co-Prosperidad (EGCP) es rauda a la hora de etiquetar las especies que se encuentra con ciertas características, pero de vez en cuando se encuentra con criaturas de cierta naturaleza que prueban cuán equivocados pueden estar en ocasiones. Slavaran Vesh, conocido como «La Gran Mancha» para sus amigos, es un buen ejemplo.

A diferencia de la mayoría de los miembros de su especia, los Cienos, es terriblemente extrovertido, y desprecia hacer lo que otros de dicen que haga. Es resbaladizo en más de un sentido; una criatura repelente con la reputación de hacer la cosa menos apropiada en el peor momento posible. Siente un gran amor por los humanos (y una particular obsesión por las Sirenas del Vacío), así que hará cualquier cosa por exhibirse y pavonearse ante ellos (y en especial, ellas), por lo que el DreadBall era el objetivo obvio hacia el que encaminar sus esfuerzos.

Demasiado obstinado y molesto para las ligas oficiales, logró hacerse un nombre por sí mismo en los circuitos ilegales de Xtreme, donde le está permitido engullir jugadores enteritos dentro de su cuerpo plasmoide.

Slavaran Vesh es un jugador de DreadBall Xtreme. Está recogido en el Circuito Galáctico. Su posición es Línea (la mayoría del tiempo), y su coste es de 8/12/18 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 8 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega solo para equipos de humanos genéticamente puros. Slavaran Vesh se desbloquea en El Cinturón Atlas.

La mayor parte del tiempo Vesh juega como Línea. En este caso su perfil de atributos es el «típico» de los humanos, con Movimiento 5, y los atributos de Fuerza, Velocidad y Destreza a 4+. Cuando decide zamparse a alguien pasa a convertirse en Portero (una evolución de Guardia), y sus atributos cambian ligeramente: pasa a tener Movimiento 3, su Fuerza es de 3+ y su Velocidad 5+… por la pesadez de la digestión.

Slavaran Vesh tiene cuatro habilidades especiales. La primera de ellas es No siento nada, que hace que cuando tira por armadura, una de las heridas la salva «de gratis». La siguiente es Amenazador, siempre que pueda imponer un modificador negativo lo hace (es decir, cualquier cosa que hagas en su frontal, incluso sacudirle). Esta combinación de No siento nada y Amenazador hacen que sea difícil de eliminar, sobre todo por el frente.

Vesh también tiene Presumir, porque le gusta exhibirse ante su público. Cada vez que lanza para anotar Strike tiene un dado menos. Pero si lo consigue, genera un chequeo de fans adicional.

La habilidad característica de Vesh es Tragón. Cada vez que consigue un doble en un Golpe o Contragolpe, en lugar de derribar al rival y forzar un chequeo de armadura puede elegir tragárselo. Si lo hace, retira el jugador del terreno de juego. Mientras tiene un jugador en la barriga, se convierte en Portero y usa la lista de atributos indicada. Vesh siempre empieza el partido como Línea (no le dejan almorzar antes del encuentro). Solo se puede tragar un jugador cada vez, y no se puede tragar a jugadores Gigantes.

Vesh puede usar una acción para regurgitar al jugador y volver a ser un Jack. Además, si debe realizar un chequeo de armadura por alguna razón, automáticamente expulsa lo que haya engullido. Este pobre y asqueado jugador queda derribado, en uno de los hexágonos de la zona de amenaza de Vesh. Si no hay ninguno libre, no puede regurgitarlo. El pobre diablo que es regurgitado debe hacer un chequeo de armadura contra dos heridas potenciales, por los ácidos estomacales de este pintoresco jugador.

Aunque no es un «gran» jugador por sus atributos o reglas de juego, la verdad es que esta criatura singular es realmente divertida.

La miniatura es de metal, de una sola pieza. Cosa que me mola poco, porque en Xtreme vimos algunas miniaturas de plástico translúcido como los Crystallan o los Ada Lorana, y se podían haber currado una mini bien chula en ese mismo material. Claro que luego los jugadores estrella de esas dos facciones en vez de hacerlos como sus congéneres en plástico translúcido los hicieron en restic gris, así que…

Por otro lado, hay una anécdota con respecto a la «Especie 525«, que es como fue conocida esta miniatura durante un tiempo. Resulta que durante la campaña de preventa en Kickstarter hubo un atascón en esa cantidad por una mala combinación de «mala recompensa» y tramo largo, así que no se lograba alcanzar la cantidad de 525.000 dólares. Con la tontada y las risas, propusimos que hicieran una meta alternativa, una criatura «homenaje» al parón de la campaña. Así surgió la «Especie 525», que luego pasó a ser Slavaran Vesh, «la gran mancha».

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Deja una respuesta