[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (I): OLD MALIFAUX [SPOILER]

Buenas habitantes de la Brecha.

Hoy vamos a comenzar a adentrarnos en el antiguo conocimiento que entraña esta ciudad y que la ha llevado a convertirse en lo que es. No es un viaje que puedan llevar a cabo las voluntades más débiles, y a partir de aquí ya no habrá retorno. No me importará que tu mente se deforme, que veas imágenes oníricas o empieces a llorar como un niño. Solo los más determinados son los que sobreviven a la experiencia.

¿Estás preparado para cruzar la brecha?

AQUÍ COMIENZA LA HISTORIA DE MALIFAUX

La verdadera historia de Malifaux se ha perdido a lo largo del tiempo. Esto ha llevado a que realidad y mito se hayan difuminado con el paso del tiempo, no pudiendo diferenciarse claramente los hechos reales de los ficticios. Pero eso es lo que se cuenta a los humanos, para que no descubran los secretos que oculta este mundo.

Yo soy la tejedora del destino y mi nombre es Zoraida. A través del aether, puedo leer lo que ha pasado y lo que podrá llegar a pasar tanto en este plano como en la infinidad de planos que conforman la realidad. Aunque últimamente mis visiones son cada vez más borrosas y oscuras… Una tormenta se avecina, una para la cual el mundo no está preparado. Pero hoy no estoy aquí para hablar del futuro, hoy te voy a contar lo que ha llevado a este mundo a convertirse en lo que es, pues Malifaux no fue siempre una ciudad tenebrosa y sombría

OLD MALIFAUX

Hace mucho tiempo,  Malifaux era un lugar habitado por gente muy similar a la humanidad. Se amaba y peleaba en igual medida que lo hace la humanidad, creando objetos de magnifica belleza y armas de terrible poder.  Estos primeros habitantes descubrieron la magia y estudiaron su uso. Magia y tecnología fueron avanzando a la par a lo largo de la historia, no había día en el que no se revelase un nuevo hallazgo.

Cuando se dominaron por completo ambas ciencias, los maestros del saber se vieron con tal capacidad de poder que se creyeron capaces de resolver todos los grandes problemas de su tiempo, y así lo hicieron. Acabando con la pobreza, la enfermedad y el sufrimiento. Los más dotados, fueron incluso capaces de alcanzar la inmortalidad, todos estos progresos llevaron a una era de paz y prosperidad.

Sin embargo, a pesar de haber encontrado la inmortalidad estos maestros del saber comenzaron a aburrirse, puesto que no encontraban retos que pusiesen a prueba su inmenso poder. Por lo que comenzaron a explorar nuevos caminos del conocimiento.  Algunos crearon obras de arte que superaban los límites de toda comprensión, otros se dedicaron a compartir sus conocimientos y otros se dedicaron a alterar sus propios cuerpos, y los de su alrededor, para dar lugar a nuevas razas más avanzadas utilizando rituales arcanos.

Sin embargo, hubo otro grupo que encontró un campo mucho más prolífico y de fines más oscuros…

CONTINUARÁ..

PREGUNTAS SIN RESOLVER.

¿Quién es realmente Zoraida?¿Se corresponde con alguien de Old Malifaux o nuevo Malifaux?

¿Quién descubrió la magia?

¿Existen todavía objetos del antiguo Malifaux en el nuevo Malifaux?

¿Qué es el aether?

A quien le mole, me gustaría que fuese planteando preguntas acerca del trasfondo que se va contando para hacerlo más interactivo y ver si se va desvelando en el futuro (hay cosas que se saben más adelante, otras son suposiciones y otras estarán sin resolver).

Saludos desde el otro lado.

7 comentarios en «[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (I): OLD MALIFAUX [SPOILER]»

  1. La mayor duda que he tenido yo como inquietud, es , cual es el hecho o relato fechado cómo más antiguo de todo el trasfondo. Es decir, desde donde empieza todo , a fluir mediante fragmentos de trasfondo.

    Luego, cuando Zoraida llegó a Nythera (se llama así el mundo no? ) Que se encontró? Con quien tuvo contacto y como estaba el tema de los neverborn?

  2. @Sergio Pastor: Buenas Sergio. El relato más antiguo es el primero con el que he comenzado, sin embargo, no está fechado. El más antiguo (ya llegaremos), data del 6000 antes de Cristo, se tiene en cuenta como línea temporal el tiempo de la Tierra y SÍ, existió la figura de cristo.

    El mundo se llama, Malifaux (la ciudad principal también, pero hay más ciudades) y la Tierra (el equivalente a nuestro mundo) tiene el mismo nombre aunque también es conocido como «el otro lado» por los habitantes de Malifaux. Nythera ya llegaremos a lo que es … Así que no te alejes mucho y sigue el hilo jeje.

    @Kiko Lavado Reyes: Buenas Kiko me alegro que te unas. El trasfondo tiene relatos que son muy buenos y siempre recomiendo su lectura, puesto que el nivel de redacción siempre será superior que lo que yo pueda ofrecer aquí. Las intentaré dar en pequeñas dósis porque esto es droga de la buena 😛

  3. Estaré atento porque entre unas cosas y otras solo tengo leído el core de la primera edición.

    La verdad es que lo que he leído, retazos sueltos, siempre me ha parecido interesante, aunque a veces me costaba manejarme con algunos «dialectos», especialmente los gremlins.. los cuales odio mucho, como dato adicional e innecesario.

    Y no hubiera sido mejor empezar por el primer contacto con las brecha y su «re-apertura» para crear un marco desde el que colocar toda la historia?

  4. @David: Buenas David. Te toca la tocho-respuesta :P.
    Lo primero, que el tema transfondo/relatos es algo que esta gente tiene muy mimado y creo que no dejan nada al azar los cabrones. En el 5 libro hay algunos giros que te quedan en plan WTF y respecto a 2ª edición, salvo el 3º que es flojito (aunque tiene alguna historia buena) el resto han estado a un buen nivel. Si tienes un rato, en la última chronicle que sacaron (la 32 creo) hay un relato acerca de la banda nightmare que sacaron que cuando lo acabas te deja con mal cuerpo (que es la idea porque es de «terror»).

    Ahora vamos a por el bacalao. El tema trasfondo fue el apartado que me has me ha costado ver cómo tratarlo. Valoré, como tú has dicho, empezar desde la segunda segunda brecha, pero es un tema que ya se ha tratado en otros post y el que lleva tiempo en el mundillo, conoce un poco cómo va el tema (aun así se llegará). Otra opción que barajé fue crear dos personajes, uno partiendo desde Old Malifaux, otro desde la brecha y hacerlo a modo de flashback, sin embargo, no me veo con la destreza narrativa suficiente para poder llevarlo a cabo y que quede bien. Por lo que finalmente me decanté por llevar un hilo lineal desde lo que se conoce por las siguientes dos razones:

    – El jugador que lleva tiempo, la parte de la segunda brecha la sabe al menos a grandes rasgos y me gustaría ofrecerle algo nuevo. Al que ha llegado nuevo puede ir viendo cómo va evolucionando el mundo de Malifaux, lo ve como algo completamente nuevo y poco le importará desde dónde empiece.

    – También voy a darle al The other side. Aunque son juegos distintos, el trasfondo está entrelazándose y a nivel de historia hay cosas que pasan en la Tierra y tienen repercusión en Malifaux, y viceversa.
    (Nota mental: hacer una entrada introductoria de the other side)

    Finalmente, el mundo y desarrollo que ha creado Wyrd empieza a ser muy vasto, con una evolución de personajes brutal. Yo aquí quiero intentar hacer atractivo el hilo central de la trama, por decirlo de alguna forma, para que la gente ponga interés. Pero siempre recomendaré que se lea el material original, porque en este caso lo merece. Ya sé que el tema inglés es la «asignatura pendiente» del juego, pero aquel que se maneje un poco con el idioma disfrutará enormemente las historias.

    Pd: Pobres gremlins 🙁

Deja una respuesta