[Trasfondo] Kings of War – La Alianza del Norte

La Alianza del Norte es un ejército que se viene anunciando para Kings of War hace un par de años. En la campaña de Vanguardia, a la que le quedan horas, han aparecido por primera vez como «diseños». Este texto que acompaña a las imágenes proviene del blog de Mantic, de este artículo.

Lejos de los ojos de Basilea, de los salones de los Enanos o de los Reinos de los Hombres, Las Tierras del Invierno siguen siendo una parte casi olvidada de Mántica. Es una tierra azotada por vientos gélidos y tallada por el hielo. Durante la mayoría de la historia de Mántica ha permanecido escondida, pero ahora las historias han devenido hacia el sur, en una alianza de hombres, elfos y otras criaturas, que podría rivalizar incluso con las grandes fuerzas de Mántica.

Los viajeros han narrado que las Tierras del Invierno están gobernadas por un príncipe elfo exiliado, Talannar Estirpe Gélida. Su gran magia ha creado una bella ciudad, conocida con el sencillo nombre de Frio. Sus torres de hielo centelleante se pierden en el cielo. La mayoría de los que viven justo al sur de las Montañas de Hielo se han refugiado bajo su estandarte, intrigados por los constantes rumores sobre el gobierno de Talannar. Durante la reciente apertura cataclísmica del Abismo (que sucede durante los hechos acaecidos en la campaña Al Borde del Abismo), donde la facción conocida como La Hermanda fue diezmada, la mayoría de aquellos bravos soldados se hen encaminado a las tierras del norte, dispuestos a doblar la rodilla ante el príncipe exiliado.

Quizás el aspecto más preocupante de todo esto para las gentes del sur sean los rumores de que Talannar ha descubierto algo de increible poder. No está claro si el príncipe está protegiendo algo para su propio uso, o si está intentando detener lo que sea que ha encontrado, intentando evitar que se disperse hacia el sur. Hay incontables rumores: otra grieta hacia el Abismo, un portal a Las Sendas o incluso el cuerpo de un Celestial o un Dios Antiguo. Sea lo que sea, aquellos que lo guardan están dispuestos a morir para proteger la verdad en este secreto.

Por otro lado, la vida en el norte es dura y los recursos son escasos. Desde la batalla con los Abisales, y los duros enfrentamientos que propiciaron la victoria de La Dama Verde contra las huestes de aquel olvidado lugar, un número creciente de informes llegan, avisando de encuentros con patrullas de la Alianza del Norte. Partidas de guerra de guerreros envueltos en pieles, saqueando los campos, buscando recursos y llevándolos consigo: comida, armas, combustibles o más guerreros para su facción. Claramente, se están preparando para algo. 

Guerrero del norte

El grueso de las fuerzas de Talannar está compuesto de los duros habitantes de Mántica, los Hombres del Norte. Estos norteños, envueltos en gruesas pieles, acogen principalmente a exiliados de los Reinos de los Hombres. También hay refugiados caídos en desgracia de los Varangur, aquellos expulsados por ser indignos del favor de Koorgan, y que se redimen entre sus semejantes sirviendo en la larga y fría guardia del norte. Un gran número de fuerzas recién llegadas son guerreros de la fragmentada Hermandad, buscando una nueva causa por la que luchar. No importa de dónde lleguen, una vez en las Tierras del invierno, todos ellos luchan en fraternidad, con una furia que puede rivalizar la de los más veteranos ogros.

Berserker semielfa

Los norteños no son los más fieros guerreros bajo el gobierno de Talannar. Este honor corresponde a los feroces Berserker semielfos, que recorren los páramos tras ser rechazados por su propia parentela. Los elfos son una raza implacable, normalmente, pero los gélidos vientos del norte imprimen una especie de furia en algunos de ellos, proporcionándoles grandes dotes para una increíble violencia en batalla, hasta convertirse en torbellinos gélidos de destrucción, lanzando estridentes gritos a lo largo del campo de batalla.

Cazadora de la Alianza

Luchando junto a los Berserker semielfos se encuentran los Cazadores de la Estirpe Gélida. Aunque no están tan enloquecidas como sus medio parientes, no son menos peligrosos. Cazar en las Tierras del Invierno requiere una mezcla de habilidad, sigilo y precisión, algo en lo que los Cazadores de la Estirpe Gélida destacan.

Guerrero Náyade de Hielo

Otra visión común entre la Alianza del Norte son las Náyades de Hielo. Tras pasar mucho tiempo en las gélidas aguas de las Tierras del Invierno, su piel se ha endurecido, adoptando el aspecto del hielo, y luchan con lanzas y armas rematadas con cristales. Algunos dicen que las Náyades de Hielo huyeron del Reino Tridente, tras rehusar inclinarse ante el Alto Rey. Así que buscaron crear su propio reino, lejos de la influencia de su tierra natal, pero en lugar de eso juraron lealtad a Talannar.

Bruja de los Hielos

Aquellos que se han encontrado con la Alianza del Norte en escarmuzas dicen que si llegada esta precedida de una niebla helada, que fluye hacia ellos sin saber de dónde surge. En el corazón de este helado acúmulo de nubes encontrarás sin duda a una Bruja de los Hielos. Embebida de la magia de Talannar, estas poderosas usuarias de la magia pueden comandar los vientos gélidos del norte, helando los huesos de los enemigos y congelándolos en el sitio.

Troll de las Nieves

No solo hay humanos y elfos refugiados bajo el estandarte de Talannar. De alguna manera ha conseguido atraer y apaciguar a los monstruosos Trolls de las Nieves. Estas tambaleantes bestias fueron hace tiempo el azote de viajeros errantes, pero ahora luchan por la Alianza del norte. Quizás el frio del norte los hacen más dóciles… En combate portan unas centelleantes armaduras, pero incluso sin esta protección su gruesa piel es igualmente difícil de penetrar.

ALGO MÁS POR VER…

La Alianza del Norte es una facción de alineamiento «Bueno». Aún no existe como facción jugable en King of War, pero el hecho de que aparezca en Vanguardia ya es un avance, tanto en trasfondo del juego (esta facción estaba en proyecto cuando se escribió el reglamento de la segunda edición) como a nivel de juego, ya que es una de las nuevas facciones que se esperan, junto a Ofidia.

Aunque no hay texto explicativo que acompañe a estas unidades que os muestro ahora, junto a las fuerzas de la Alianza del Norte se pueden ver Bestias de los Hielos, montados por aguerridos soldados, así como Elementales de Hielo, gigantescos cristales vivientes que deambulan por las estepas. También hay Gigantes de la Escarcha, y poderosos líderes de guerra para la Alianza.

Y quizá un misterioso aliado tras todo eso… aunque lo más probable es que esté ahí para sacar provecho de algo.

Saludos y Mantic.

10 comentarios en «[Trasfondo] Kings of War – La Alianza del Norte»

  1. Tiene una estética más similar a la de una facción «mala» que a la de una buena. Parecen caóticos que se han ligado unas elfas.

    Por cierto, David, ¿se sabe algo de la estirpe del crepúsculo?

  2. @CP: Pues mira, así como Varangur la hicieron con alineamiento malvado, y de esa forma invitaron a la gente a hacerse esa facción usando «caos» de warhammer, cuando para mi es evidente que lo ideal es usar una mezcla de no muertos y vikingos, con esta facción me pasa algo parecido. Es «buena» porque… ¿porque qué? Esa facción huele a «neutral» por todos lados. Tienes a gente maltratada, rebotada, mestizos, bichos, acogidos… y ex-malvados. Lo menos que se puede esperar es que sea neutral. Y si me apuras, neutral-neutral, es decir, que solo se pueda aliar con otras neutrales.

    De la estirpe del crepúsculo aún nada oficial. Pero oficiosamente… al que pensara hacerla usando elfos oscuros tal como los hacían con warhammer, va a tener que hacer muchos apaños. Porque se supone que lo quieren hacer «muy distinto» de «simples elfos malvados». Y no se hasta qué punto eso va a ser cierto. De momento la lista oficial es la «no oficial», vamos, la que se puede descargar desde la web de Mantic.

  3. @David:

    Yo pensaba que los elfos oscuros del warhammer se parecerían mas a la alianza del norte, los druchii siempre han tenido la temática de nieve, también vivían humanos y otras razas sus ciudades como esclavos, en mantica en cambio como aliados y los dos reyes tienen ese punto de exiliados Malekith a la fuerza y Talannar voluntariamente.

    La estirpe del crepúsculo la quieren cambiar para que dejen de ser como los elfos oscuros del warhammer y creo que tiraran mas hacia los Drows de Dungeons and Dragons o algo completamente nuevo

  4. Yo le he estado dando vueltas a un trasfondo para elfos oscuros neutrales. Básicamente, se trataría de unos elfos amorales, con una ética totalmente utilitarista. Si les conviniese asesinar a miles de otros seres lo harían, si les conviniese aliarse con demonios para derrotar a otra raza lo harían y acto seguido aniquilarian a sus antiguos aliados si pudiesen sacar algún provecho de ello. Si, se que recuerdan a los eldars de los mundos astronaves. Pero estos siempre acaban haciendo el bien, no son totalmente amorales.

    Ojala la estirpe del crepúsculo se pareciese a mi idea.

  5. Tiene buena pinta, a ver si algún día vemos halflings de la liga de rhodia 🙂
    De esta faccion nueva pyede que caiga algo algun dia para un ejercito de norse 🙂

  6. @Hyunckel: Pues no se por dónde irán los tiros con la estirpe del crepúsculo, pero si me imagino que sean más «distintos» de lo que son ahora, elfos «malos».

    @CP: Pues como dices, lo que describes es propio de éldar del 40K. Pero que luego no, que luego son «buenos». Yo a los elfos del crepúsculo también los vería «bien» si fueran neutrales caóticos.

    @Alfredo Murillo Soto: Después del jarro de agua fría por parte de Oathmark, que los halfling que enseñaron no salían en plástico… lo veo complicado. No hay nadie que haga halfling en plástico en el mercado. O en resina a justiprecio. Decidle a Manuel Olmedo (MOM) a ver qué puede hacer ^_^.

    En cuanto a lo de hacerte un ejército Norse… no te lo haces porque no quieres, Alfredo ^_^¡ Con los bárbaros de Frostgrave y los bárbaros de khorne de la era de sigmar tienes buenso bárbaros y «bárbaros enbrutecidos». Y el resto vikingos de gripping beast y relleno con tropas de caesar, perry, o similares. Aún se ven por ahí de vez en cuando guerreros bondi de wargames factory. Vamos, más fácil imposible.

    @Nestu Flecha: Pues digamos que siendo Varangur un ejército de «malos» y los Abisales el MAL más antiguo de Mántica, compiten por territorio. Varangur como facción está al norte de La Grieta. Y claro, los vecinos discuten a veces. O de continuo si es uno de esos vecinos tocacojoños.

  7. Buenas, David. Gracias, como siempre, por tus artículos.

    Sobre la nueva facción, tiene pintaza. Me encanta ese transfondo de unión de razas para defenderse del resto de civilizaciones, falta algún enanillo por el frío norte. Sobre su alineación, entiendo que no sean del mal, porque han sufrido sus consecuencias, por lo que si no se alinean a estas fuerzas bajo ningún concepto, solo queda hacerla defensoras del «Bien». Aunque no de la forma tradicional como podría ser Basilea, por lo que mayor variedad.

    Lo más importante, que las miniaturas estén a la altura del catálogo de ciencia ficción de Mantic.

  8. @Naufri Juárez: Eso esperamos todos. Las de fantasía aquejan una producción antigua, y necesitan renovación. Con abisales no lo hicieron mal, pero se puede mejorar. Esos horribles estandartes…

    Según cómo lo hagan con Basilea, con los nuevos hombres de armas, veremos de qué palo va a ir la cosa. Desde luego al margen de que sean más o menos «bonitos», si no se curran una matriz técnicamente mejor que las que hacen ahora, van a tener un tropiezo. De momento el «render» de los espantapájaros / espectros me ha gustado mucho, y no hemos visto el de hombres de armas, aunque sabemos que irán armados con lanzas, o ballestas, o armas de mano y escudo.

    En cuanto a la facción de la Alianza del Norte… me gusta lo de mezclar «etnias», como dices… y me gusta ese misterio de que no se sabe qué han encontrado o qué harán con ese descubrimiento.

    Gracias por tu comentario ^_^

Deja una respuesta