[Necromunda] ¿¡Eso de ahí es un hombre bestia!?

Hola de nuevo pandilleros de la colmena.

Mira que hay gente rara en la colmena, entre borrachos, inútiles y beatos de palo no queda espacio con tanto gilipollas suelto… y ahora me vienen con leyendas. El otro día sin ir mas lejos un viejo conocido me vino con el rabo entre las piernas balbuceando que había visto un “demonio” en uno de sus viajes a las zonas inferiores, una especie de “hombre toro” decía, pobre imbécil… aunque reconozco que esa “descripción” me recuerda a alguien de cuando era joven…

Los chicos de Forge World* quieren aportar su granito de arena a los conflictos de la colmena (¡malditos señores de la guerra!) trayendo de nuevo del cajón del olvido al ¿hombre?, el mito, la leyenda, el cabronazo ¡Gorn Mediocuerno!… espera ¿¡no sabeis quien es!? pues yo os explico quien es este tipo ¡¡comenzamos!!

 

PASADO…

Gorn Mediocuerno en Rogue Trader.

Este es el original Gorn, personaje del cuerpo de auxiliares no humanos (Abhuman Auxilia) del imperio en los tiempos de Rogue Trader (ha llovido un poco si).

 

… Y PRESENTE.

Gorn Mediocuerno en Necromunda.

Y este es el cazarrecompensas “oficial” (y no es coña, a saber como ha obtenido este tío una licencia) Gorn, re-imaginado por los chicos que te venden resina a precio de tinta de impresora (y aun con todo mas barato que los personajes marines Primaris de GW… increíble).

 

¿Y ESTE “PAVO” QUE HACE?

Captura del PDF de reglas

Este tío tan guapo y decente te pega una leche a 3+, tiene el físico de un goliath, 2 heridas y unos atributos mentales tan buenos, que se puede permitir el lujo de elegir si abre puertas manipulando la consola o a cabezazos, según tenga el día (y unos huevazos de plastiacero todo sea dicho).

Armado con una espada sierra y una pistola de plasma, te monta un circo en cualquier momento, y con su estupendo combo de berserker mas carga de toro ya puedes alejarte de los salientes si no quieres salir volando de un guantazo a la carga.

Eso si el tío no sale barato, por agravio comparativo te cuesta casi lo mismo que el jefe de tu banda bien armado o un campeón con el arma mas cara que te puedas echar (y NO hay mantenimiento; le pagas, se pega y se pira… y si le timas te pega a ti).

 

¿A QUIEN LE TIRO LA PASTA A LA CARA?

Este simpático espécimen ya esta en pre-reserva, y a no ser que sepáis de algún camello bueno, os va a tocar morir a Forge World (y gracias dais que ahora se gestiona todo desde la web de GW), aunque como soy un tío tan amable os voy a dejar el enlace (https://www.forgeworld.co.uk/en-ES/Gor-Half-horn-Beastman-Bounty-Hunter-2017) por si os apetece dejaros las 18 libras que cuesta el amigo (lo bueno que si habéis reservado el juego por GW os va a llegar todo a casa a la vez como aquel que dice), donde ademas encontrareis sus reglas de forma gratuita, aunque con la miniatura viene su carta y reglas de juego en “bonito” (y como habéis comprobado por la captura, el PDF viene en múltiples idiomas).

*Forge World se va a encargar de traer chucherías para el juego, igual que con Blood Bowl y otros, lo que es bueno y malo a la vez (aunque cuanto mas para elegir mejor ¿no?). Lo bueno es que habrá cosas nuevas regularmente (porque vivir solo del calendario trimestral de GW es bastante triste); lo malo que las vas a pagar que ni el titanio (prueba a convertir en llavero la nueva apisonadora enana de BB y colgarla de un iphone… lo mismo creas tendencia y todo).

 

Ahora ya sabes de que va este tío con cara de pocos amigos, así que ten cuidado si te lo encuentras por ahí, que lo mismo le han pagado para partirte la cara. Por cierto ¿donde decías que ibas ahora? ¡ja ja ja! pues no deja de ser irónico… mi amigo venia de allí cuando lo vio…

10 Replies to “[Necromunda] ¿¡Eso de ahí es un hombre bestia!?”

  1. la miniatura nueva me parece muy buena, aunque el pintor de turno no ha hecho uno de sus mejores trabajos y se ha cargado gran parte del detalle de la cara. Os recomiendo que miréis las fotos de la miniatura sin pintar en el enlace de forgeworld para apreciar mejor el trabajo de esculpido, sobre todo ahí, en la cara.
    la idea de recuperar una miniatura antigua me parece también un guiño muy majo a los viejales y si no fuera por el precio (carallo, por ese precio me puedo comprar un gilimarine con un sombrero molón o con una inyección gordota!) caería fijo… y aún así lo estoy considerando…

    ResponderResponder
    1+

  2. @Arvedui: Razón no te falta ¿sabes que? casi actualizo y pongo la imagen sin pintar (que también las miniaturas nuevas de la caja se nota que Heavy Metal no las ha tocado) y así se ve el detalle.
    Yo soy un poco gilipollas con estas cosas y caerá, pero no ahora (que total puedo hacer una conversión temporal), esperare al pedir varias cosas que me da pereza (eso si, si alguna tienda lo trae ahí que lo pillo).
    No es justificación ninguna lo se, pero con la miniatura viene con peana esculpida y la carta en “bueno” con su perfil.

    ResponderResponder
    0

  3. Muy caro, como miniatura es más bien “normal” si la comparamos con otras de g.w.
    Yo le habría dado algo más de músculos, sin llegar al nivel de los Goliath.
    Me la montaré con conversión de hora y cstachanes

    ResponderResponder
    0

  4. Joder. 18 pavos una miniatura de un tipo normal. Mira que los precios del juejo basico me parecian medianamente razonables. Incluso me he planteado cogerlo, y jugar con mis viejas minis.

    Pero viendo esto, va a ser que me sigo quedando con el deadzone. Que si, que las minis tienen un poco menos de calidad. Pero para jugar con los colegas no tengo que soltar un tercio del sueldo…

    PD: si yo quisiera jugar a necromunda con este tio, buscaria una vieja mini de algun hombre bestia y haria una conversion.

    ResponderResponder
    0

  5. @Ferrer Sanchez de Movellan: Esa conversión se está viendo mucho en la red, de gente que piensa que 18 libras un hombre bestia es un poquito fumada en un juego que (al menos originalmente) premiaba la creatividad del jugador, dejándole jugar con minis que se hiciera como pudiera.

    ResponderResponder
    0

  6. @Ferrer Sanchez de Movellan: Recuerda que son precios Forge World, resina premiun plus bla…. Meh! Resina normal (si, son caros de la leche).
    Un hombre bestia con un pecho GI, dos armas y un cañón de pistola en un ojo te cumple de sobras (la mini es más cara que el Gang Wars).

    ResponderResponder
    0

  7. @Van Craven: mucho mejor, gracias, ahora sí que se ve bien la escultura 🙂

    la mini es muy cara… me da a mi que su objetivo comercial no son tanto los jugadores -es fácil hacer una conversión para jugar- sino los pintores y coleccionistas, tanto por su diseño como por su guiño al pasado.
    pero vaya, seguro que algún jugador picará también 😉

    ResponderResponder
    1+

  8. Del mismo modo que los videojuegos tuvieron su influencia en la industria de los juegos de miniaturas, me parece que cuando se popularicen las impresoras 3D (basta con ir a una fotocopiadora o tienda de cómics y un pendrive) tendrás tu miniatura personalizada y todo.

    ¿Y entonces? Pues se venderá miniaturas “toy-to-liffe”, con dispositivos NFC para interactuar con tabletas, móviles u ordenadores. Vamos, una fusión de videojuegos y miniaturas. (Humm! quizás haya sido un comentario fuera de tema, pero al mencionarse lo que cuestan las miniaturas..).

    ResponderResponder
    1+

  9. @Luis Carlos Bustos MarinPara nada esta fuera de tema, de hecho es una opinión muy interesante.
    Las impresoras 3D a corto y medio plazo no son la solución, tengo una de impresión DLP que puede hacer resoluciones que permite hacer miniaturas y en gastos sigue siendo más rentable comprar minis de plástico… amén de que la resina para DLP es súper toxica, y las de hilo ni de lejos te dan para hacer ni un marine de hace cuatro ediciones.
    Las minis de plástico por ejemplo valen lo que valen por la industria: una matriz de una caja cualquiera de marines mismamente (una de las placas de una caja) te sale en material por unos 20 céntimos (te hablo de hace unos 3-4 años más o menos), pero para hacerla necesitas un molde que salía por aquel entonces por unos 50.000€ (el molde más caro de Lego es el del famoso dado de sus juegos de mesa: les costó 160.000€) y para hacer esos moldes hace falta una máquina industrial láser capaz de trabajar por debajo de la micra, y las “sencillas” salen por entre millón y medio a dos millones de euros (y solo cuento el coste del aparato, calcula luz, señor currante, alquiler o compra del espacio…).
    GW tendrá sus acuerdos por ser muy grande o ya tener amortizadas cosas (a Wizards le sale a precio de coña las cartas porque tienen sus máquinas amortizadas cuarenta veces pero en papelería lo más caro son los naipes pojemplo).
    Hoy por hoy es complicado eso del 3D (la máquina me la pille por hacer un prototipo de un wargame que tengo escrito y lo abandone porque no me compensaba, mejor me busco un socio y paso de rollos).
    Lo de mezclar muñecos y videojuegos lo intentaron en un KS pero no me acuerdo el nombre (y no salió adelante), te hablo de poner al bicho en la pantalla (especial) y le salía su vida, daño y cosas así (como jugar al Sanctus Reach pero poniendo tu las minis encima de una “TV tumbada”). Si recuerdo el nombre te lo digo.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario