II Liga-Campaña Punkapocalyptic Madrid Jornada 3

Saludos Habitantes del Páramo,

Continúo con los resúmenes de nuestra jornada de liga con la tercera que terminó el pasado domingo pero antes os recuerdo que el kickstarter de Punkapocalyptic sigue en marcha y que entra en su último día y pico de campaña.

En estos momentos con el pledge de 50 euros del V Reich te llevas el mariscal con dos cabezas, la doctora, 1 subhumano, 1 ubersoldat y 2 soldats (uno de ellos con dos pares de brazos con y sin perro).

Además tanto los de ese pledge como aquellos con pledges que dan acceso a extras se llevan gratis el personaje especial Ilse, otra cabeza alternativa para los soldado, un elemento de escenografía para imprimir, un ubersoldat mujer y las reglas de Red Helmet (la segunda cabeza del mariscal)

Como addon de pago además de cosas del catálogo existente también se ha desbloqueado el capitán Hammerica que puede ser tuyo añadiendo 8 euros más a tu pledge.

Ahora estamos camino de los 19.000 para desbloquear brazos adicionales gratuitos para médico y soldado. En los 20.000 se desbloquearía un dinamo con vaporeta en forma de addon. Algo lejanos pero que esperemos que acabemos llegando tenemos a 22.000 otro subhumano gratis y a 25.000 a Aaron Schwartzman el líder del V Reich, también de forma gratuita.

Y ahora si yendo con la II liga de Punkapocalyptic Madrid, os recuerdo las bandas:

  • Abrasapuentes – Pandilleros: Los chicos de Clint el Guapo
  • Alejandro R. – Mutardos
  • Alejandro S. – V Reich
  • Alex Rata – Chatarreros
  • David – Chatarreros: La banda itinerante del Doctor Óxido Andrómeda.
  • Caronte – Chatarreros
  • Caronte – Mutardos
  • Diego – Pandilleros
  • Fernando – Pandilleros
  • McAllus – Mutardos
  • Israel – Hijos de la Sangre Negra: Vestidos para Morir
  • Loex – Chatarreros
  • Lord Darkmoon – Hijos de la Sangre Negra: El orfanato.
  • Marco – Hijos de la Sangre Negra.
  • Nacho – Hijos de la Sangre Negra
  • Narro – Pandilleros
  • Pablo – Pandilleros
  • Pedro – Hijos de la Sangre Negra
  • Sagraldar – V Reich
  • Selva – V Reich
Pablo 1 —— 3 McAllus
Sagraldar 3 —— 3 Alejandro S.
Marco 6 —— 7 Caronte (mutardos)
Los chicos de Clint el Guapo 6 —— 0 Alex R.
Nacho 3 —— 1 Caronte (chatarreros)
El orfanato 4 —— 1 Fernando
Alejandro R. —— Loex
Pedro 6 —— 6 La banda itinerante del Doctor Óxido Andrómeda
Diego 5 —— 0 Vestidos para Morir
Narro 1 —— 5 Selva
De izquierda a derecha: Doctor Oxido Andromeda, Litus Andrómeda, John Calipo y Pieres «Mad Dog» (La banda itinerante del Doctor Óxido Andrómeda)

En la partida de La banda itinerante del Doctor Óxido Andrómeda contra Pedro (siento no tener todos los nombres de banda, ando aún recopilándolos :P), Litus Andrómeda aguantaba como un campeón en una de sus fuentes matando sin esfuerzo a la miniatura más fuerte de la banda rival.

Betty tumba a su sexto rival… y sobrevivió a un disparo de trabuco y a un intento de disparo de vaporeta que explotó y achicharro a su porteadora

Abrasapuentes continúa imparable con 3 victorias en 3 jornadas y aunque aún es pronto para decirlo está por ahora como claro favorito pero estoy seguro de que pronto le pararemos los píes y daremos su merecido 😛

Narro perdió ante los miembros del V Reich de Selva y sufrió un tremendo saqueo de balas lo que, además de mancillar su honor, le hizo tener una subida de prestigio muy pequeña en esta jornada.

En cuanto a mi banda, tras perder la primera partida de forma bastante horrible ya he acumulado dos victorias consecutivas siendo la de esta jornada muy chula pues en el último turno mi rival cargó con uno de sus pandilleros sobre uno de mis mutardos para arrebatarme la fuente que rompería el empate pero logré abatirle y seguir forzando el empate con la diferencia de que a mi aún me tocaba actuar con todos mis mutardos (es lo que tiene tener agilidad 3 frente a la agilidad 4 y esto me permitió lanzar a mis dos mutardos con salto contra dos fuentes controladas de mi rival pero sin entrar en combate solo poniéndome en contacto y así negando que ganara puntos de victoria que fue lo que hizo que yo ganase 3-1. Por supuesto ninguno de los dos con nuestras penosas técnicas de 3 nos atrevimos a intentar encender una fuente para ganar más puntos 😛

Este mismo día, aprovechando que fuimos a jugar a Goblin Trader Norte (tienda donde jugamos muchos nuestras partidas por lo bien situada que está y que luego aprovechamos para comer allí en su magnífico bar :D) jugué también del tirón mi cuarta jornada (aunque no está contabilizada en la clasificación que veis debajo) y no haré spoiler de como quedó, eso toca dentro de 2 semanas.

Nombre Total Prestigio Puntos de Victoria Puntos de Escenario
Diego (Caronte – Mutardos) 13944 498 9 19
Los chicos de Clint el Guapo 13419 497 9 18
Nacho 12710 410 9 22
La banda itinerante del Doctor Óxido Andrómeda 8517 501 7 10
Pablo 5632 352 6 10
Selva 5457 321 7 10
McAllus 5356 412 7 6
Marco 5320 380 7 7
Alex R. 4752 396 5 7
Alejandro S. 4095 315 6 7
Diego 4029 237 8 9
Lord Darkmoon 3720 248 7 8
Narro 3410 341 5 5
Loex 3096 344 4 5
Pedro 2838 258 4 7
Fernando 2544 318 5 3
Vestidos para Morir 2344 293 5 3
Caronte – Chatarreros 2055 411 4 1
Sagraldar 1800 200 4 5
Alejandro R. 1200 200 2 4

Esta clasificación ya es real, pues solo hay dos personas (Caronte – Mutardos y Nacho) que llevan adelantado su partido de la jornada 4. Recordaros que el día 2 de diciembre hay un torneo en Madrid por si alguno quiere aprovechar para conocer a la comunidad del juego, el plazo para apuntarse y mandar las listas finaliza el día 17 así que aprovechad que todos nos hemos apuntado a torneos de Punkapocalyptic con una demo o incluso algunos sin haber jugado nunca.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «II Liga-Campaña Punkapocalyptic Madrid Jornada 3»

  1. Despues de tanto articulo, fotos molonas y tal, ya lo habeis conseguido: He caido!!!
    Me he metido en el KS de cabeza: Dos bandas (V Reich y Chatarreros) y el capi me he cogido… en fin… ahora a conseguir tiempo para poder jugar 😉

  2. @Borborka: Fíjate que yo me he pillado precisamente esas dos bandas también, la primera porque es la nueva y los chatarreros porque es lo único que me faltaba.

  3. Con V Reich no tenía dudas: Me gustan mucho las minis!! Para la segunda banda estaba dudando entre mutardos y chatarreros, pero al final me he decantado por estos últimos!! Y si tenemos suerte y se desbloquea la vaporeta chatarrera, me la pillare en febrero en el oledme manager…

Deja una respuesta