[Entrada Invitada] Escalada: Marines Espaciales del Caos (1)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy, entrada invitada de Agustín Roque, su escalada (principio) de Marines Espaciales del Caos…

¡Buenas! Animado por los chicos de Cargad, me sumo a ellos en lo referente a las escaladas de pintura y en esta ocasión centrada en los Marines Espaciales del Caos.

En primer lugar agradecer al Equipo de  Cargad por dar la oportunidad a la gente a exponer sus trabajos, y compartir sus proyectos con la gente.

Debo aclarar que pintar no es una de mis pasiones, ES MÁS, NO SE PINTAR, pero considero que esta parte es imprescindible para el buen desarrollo del hobby, y como ya he mencionado, animado por la gente de cargad en las escaladas de pintura, he hallado la fórmula para afrontar este proyecto.

Uno de los primeros “contras” que me he encontrado es tener que montar y desmontar el “tinglado” (poner un hule de plástico, sacar las miniaturas, pinturas, etc.). La solución ha llegado en forma de Estación de Pintura que compré de segunda mano por 15€,FOTO1 gracias al cual, retomo la tarea exactamente como la dejé, al guardar el centro tal cual en un armario.

El proyecto ha necesitado de los siguientes pasos:

1. Restauración de marines: TODAS las miniaturas que a continuación veréis son de segunda mano, por lo que muchos han necesitado de un decapado. Para ello, he sumergido las miniaturas en un bote de cristal con alcohol 96º y lo he metido en el microondas hasta que ha hervido (no, no explota). De todas las técnicas decapantes, diría que esta es la mejor, casi mejor que cuando meto las miniaturas de metal en disolvente. El vendedor, en muchas ocasiones, no ha tenido inconveniente en regalarme bits sobrantes, lo que me ha facilitado mucho la tarea.

2. Peanas: Al iniciar un proyecto desde cero, decidí adaptar estos viejos Marines a los nuevos tiempos, por los que compre la friolera de 50 peanas de 32mm por 14€ en la misma web de segunda mano, que junto a otras tantas que tenía yo, fueron suficientes. Ya, con un derivado de Instant Mold, hice bases adoquinadas. En primer lugar pegue los típicos ladrillos de las casas de modelismo a una base de, 25mn, 32mn y 40 mm y de ahí comencé a realizar los moldes. Ya con resina liquida (no, no funde esta silicona a pesar del calentamiento producido por la mezcla de materiales), hice los duplicados. Finalmente lo imprimé con un spray gris y apliqué un pincel seco con otro gris acrílico un poco más claro.

3. Imprimación: Gracias al pequeño cuarto-taller que tiene mi padre en casa, dispongo de un compresor con una pistola de pintura, la cual imprima como si no hubiera un mañana. Así que, tras una imprimación blanca aplique una imprimación “heritage blue” un azul muy oscuro que no llega a negro, para los marines del caos, rojo para los bersekers bermellón y verde jade para la Guardia de la Muerte.

Los Objetivos

Está claro, pintarlo todo, pero teniendo en cuenta que cuentan con la capa de color y luego se le aplica un betuneado, entiendo que unas 5 miniaturas semanales, 20 mensuales, un objetivo bastante asequible pero que tras 4 meses tienes un ejército completo pintado.

  • Infantería. Son 80 miniaturas entre tropa, elite y personajes.
  • Vehículos: 8 vehículos. Cuando me canse de tanta infantería optare por el pintado de vehículos. 

De momento esto es todo, todas las técnicas que he empleado han sido buscadas de internet y aplicadas en base a los tutoriales que la gente ha tenido para bien compartir y mejorar el hobby, pero llegado el caso no tendría problemas en resolver dudas o realizar un tutorial, también podría hacer una entrada sobre el coste del proyecto.

UN SALUDO, y fuerzas para hacer las vuestras.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Entrada Invitada] Escalada: Marines Espaciales del Caos (1)»

  1. Gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros. Ánimo ya nos irás contando.

  2. Buen aporte!
    Hierbes el alcohol y luego que haces con el? Sumergir? Sumergir y frotar? Pones la mini en el micro con el alcohol? Elabora por favor!

    Gracias!

  3. Buenas,se hierve el alcohol con las minis ya dentro y bien calentito frotas la miniatura con un cepillo de dientes. Lo normal es que salga sin apenas esfuerzo.

    Un saludo

  4. Tienen buena pinta, con ganas de ver los siguientes.
    Yo el alcohol hasta ahora lo había usado en frío, dejando las miniaturas unos días en el tarro, no se me había ocurrido lo de calentarlo, tengo que probarlo

  5. Emin, la acetona quita bien la pintura pero derrite las miniaturas de plastico,asique habia que buscar una solucion para ellas, pero para el metal tb vale lo del alcohol caliente.
    Vito para mi gusto que no se pintar,creo que estan quedando bastante bien los marines del caos,no te pierdas la proxima entrada

  6. Ante todo: Muchas gracias por compartir tu escalada!!!
    Ahora, Perdonad mi ignorancia, pero: Minis de metal en el microondas??? Eso no será la fiesta de Thor en el micro??? 😉

  7. NOTA: el alcohol hierve a relativamente baja temperatura. Suelta vapores. Si el microondas está bien, no debería pasar nada. PERO yo he visto explotar uno. Fue divertido porque no era el mío, pero un trozo de plástico del «cristal» delantero se incrustó en la pared. Este microondas estaba un poco gagá y de vez en cuando soltaba chispas.

    @EMiN: Y si metes minis de metal en el microondas junto con el alcohol, va a soltar chispas SEGURO.

    @Joan Corominas: Metal + microondas = chispas. Alcohol caliente + chispas = «PERO QUÉ COJOÑOS HAS HECHO PARA QUEMAR LA COCINA».

  8. Os aclaro, en el caso del metal. hervir el alcohol en el microondas, que como decis hierve enseguida, y luego añadir las miniaturas de metal,para mas seguridad.
    El metal,si esta totalmente sumerguido en alcohol,en principio no pasa nada,ya que las ondas y la banda microondas no incide directamente sobre el metal,pero en materia de «bricolaje» antetodo la seguridad. Primero hervir y luego meter el metal, con el plastico puedes hervirlo simultaneamente.

    La siguiente entrada es dentro de un mes,pero como tengo ya algo adelantado,la semana que viene puedo hacer ya la siguiente entrada amiga,siempre con el permiso de Cargad.
    Gracias de nuevo a todos

  9. @harry.kalajan: A tu ritmo. Como digo siempre el hobby es afición, no trabajo. (Pero luego no me lo aplico y me rallo porque no me da tiempo a too U_U¡)

Deja una respuesta