[Hobby] Herramientas: Prueba del agitador de pintura casero

¡Saludos a todos menos a uno!

Aunque especialmente a uno en concreto, porque EXoR me pidió un vídeo en buena calidad sobre como funciona el trasto este, así que lo prometido es deuda:

Ademas, he dejado el audio del ruido que hace para que tengais una idea de lo ruidoso que es.

¡Saludos!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

15 comentarios en «[Hobby] Herramientas: Prueba del agitador de pintura casero»

  1. Llámame carca si quieres, pero en la puñetera vida manipular una herramienta eléctrica sin desenchufarla antes…

    En cuanto al «invento», resulta curioso jeje… Gracias por el vídeo.

  2. He fabricado uno esta tarde. Lo he probado con una de las pinturas mas conflictivas (nunca se mezclaba bien, ni con bolas de acero).
    Con esto ha sido milagroso.

    Se lo recomiendo a todo el mundo. No para usarlo a diario con cada bote, pero si para esos «rebeldes».

  3. Hoy he preparado un sargento de estos con la amoladora, incluso tiene el mismo color de topes naranjas. Mi sorpresa ha sido que si lo encajo en la sierra de calar no me entra un bote de vallejo.
    Hay que usar un sargento con el eje mas largo supongo. ¿Hay varias medidas? En los suministradores asiaticos de mi zona todos tienen el mismo tamaño de eje

  4. @Johan Piter: buf, sargentos los hay de cualquier medida, yo para uso manual el más largo lo he visto de 150 cm y sé que los hay de 175 (pero este iba a ser demasiado pesado para una caladora XD), si pasas por cualquier gran superficie de bricolaje (Leroy Merlin, Brico Depot, Brico Mariam…) o incluso por centros comerciales es muy posible que encuentres uno que se adapte a lo que necesitas

  5. Mola, Con el de ultrasonidos , no llegan a dar un meneo tan profundo. yo he usado un espumador de leche a pilas con el anillo cortado(lo uso para limpiar los pinceles en el bote de agua)

    una mesa vibradora con un vibrador industrial (un motorcillo desquilibrado de 20 x20 cm) ( Mismo resultado que los ultrasonidos, solo que permite 30 botes)
    PREGUNTA

    El tuyo me parece muy salvaje(SIMPLE Y EFICAZ), yo tengo unos model color de evangelion del 99 mediosecos y revividos con el liquido especial( son lacas o esmaltes) y esto me puede venir muy bien, auqeue es un poco peligroso, (LLevar siempre gafas ,guantes, estar solos en la habitacion, no apunteis a las ventanas etc..)

    En internet hay gente que se ha echo unos mas profesionales y complejos(botes de spray , pintura, etc)

  6. @Carlos Hernando: No lo tengo, pero me da que la vibración es demasiado «suave» como para agitar bien la pintura…. pero todo es cuestión de probarlo…

    @Johan Piter: he usado el mas pequeño que encontre en el chino, pero si que es verdad que si la caladora queda con la sujeción arriba de todo, queda muy justo para quitar el bote de vallejo. Esto lo he solucionado quitando la pieza plateada de la caladora. Total, ya no la voy a usar 😉

    @Ernesto Regaño: En el video esta sujeto como si fuera una hoja de sierra normal, pero resulta que son el uso se afloja. Lo he cambiado haciendo que uno de los tornillos que se aprietan pase por el agujero del sargento (el grande que hay abajo de todo), con lo que ahora queda de lado, pero es virtualmente imposible que se salga (salvo que se rompa).
    Lumi lijo la parte inferior de su sargento para que fuera del mismo grosor que una hoja de sierra y así quede bien sujeta y es muy facil de desmontar.
    No se como es la sierra del Lidl, pero me imagino que igual que todas las baratas….

    @EXoR: Los sargentos parecen los mismos, aunque de otro color. La sierra parece mejor que la mia….
    Piensa que esto «estropea» las piezas, asi que mientras no te suponga un problema el usarla para esto, adelante 😉

    Por cierto, en los comentarios del video de Scratch Attack mencionan esto:
    https://www.amazon.es/dp/B0747M7C9N/_encoding=UTF8?coliid=I1FEF8FICYC3F3&colid=2FNZ3771RRH09
    Son 26€ y tiene pinta de hacer poco ruido….

  7. Pingback: [Hobby] Análisis del agitador de pintura casero | | ¡Cargad!

Deja una respuesta