II Liga-Campaña Punkapocalyptic Madrid Jornada 1

Los chicos de Clint el Guapo sacando gasolina sin oposición

Saludos Habitantes del Páramo,

como ya comenté en la entrada del próximo torneo de Punkapocalyptic hemos comenzado una segunda liga en Madrid usando las reglas de campaña que están actualmente en fase beta para ayudar a probarlas ya que estamos continuamente mandando feedback a Bad Roll Games.

Somos un total de 20 bandas (19 participantes) y durante 16 jornadas vamos a partirnos la cara en el páramo para arrebatar a Selva el título de Puto Amo del Páramo que se ganó en la I Liga-Campaña. Además, al finalizar la liga como ya hicimos en la anterior procederemos a jugar un escenario especial temático en el que darnos de palos todos a la vez (en la anterior liga como colofón de la misma jugamos 7 VS 1 en un escenario especial creado por uno de los jugadores, Nacho)

Por cierto, os recuerdo que el kickstarter para sacar el V Reich está en marcha con la meta ya ampliamente superada, el primer stretch goal alcanzado (una miniatura gratis) y el segundo SG a punto de caramelo (un mercenario en forma de addon)

Los jugadores y sus bandas son:

  • Abrasapuentes – Pandilleros: Los chicos de Clint el Guapo
  • Alejandro R. – Mutardos
  • Alejandro S. – V Reich
  • Alex Rata – Chatarreros
  • David – Chatarreros
  • Caronte – Chatarreros
  • Caronte – Mutardos
  • Diego – Pandilleros
  • Fernando – Pandilleros
  • McAllus – Mutardos
  • Israel – Hijos de la Sangre Negra: Vestidos para Morir
  • Loex – Chatarreros
  • Lord Darkmoon – Hijos de la Sangre Negra
  • Marco – Hijos de la Sangre Negra
  • Nacho – Hijos de la Sangre Negra
  • Narro – Pandilleros
  • Pablo – Pandilleros
  • Pedro – Hijos de la Sangre Negra
  • Sagraldar – V Reich
  • Selva – V Reich

Esto nos da una participación de 5 Pandilleros, 5 Hijos de la Sangre Negra, 4 Chatarreros, 3 Mutardos y 3 V Reich (banda que se encuentra actualmente en Kickstarter como dije el pasado lunes)

En la jornada 1 todas las bandas van bastante limitadas y con pocas opciones (recordad que al usar las reglas de campaña las bandas no tienen todos sus atributos y opciones como en las partidas normales de Punka). Así que en esta partida era más importante que nunca ir con mucho cuidado.

El escenario elegido para la jornada era La Rebelión de las máquinas en el que dos miembros de cada banda cargan pesados barriles con el fin de extraer gasolina de un par de coches situados en medio del escenario.

Los chicos de Clint el Guapo empezando a sacar gasolina tras despejar la zona

Los resultados fueron:

Caronte (mutardos) 3 —McAllus 0
Los chicos de Clint el Guapo 9 — Sagraldar 0
Pablo 8 — Caronte (chatarreros) 0
Lord Darkmoon 1 — Alejandro S. 3
Marco 1 —Loex 1
Pedro 0 — Alex Rata 5
Nacho 2 —Vestidos para Morir 0
Narro 2 — Fernando 1
Alejandro R. 2— Selva 3
Diego 1 —David 1

Más allá de los resultados en estas primeras jornadas son mucho más importantes las tiradas de recaudación puesto que al principio necesitamos todos crecer en miembros, construcciones y equipo (menos los mutardos que para nosotros el equipo es llegar a filos medios y ya :P)

Sobre mi partida decir que hice mal dividiendo mi banda, Caronte me superaba en 3 miembros, y aunque empecé muy bien con mis perros abatiendo 3 de sus mutardos después fui cuesta abajo no ganando casi ninguna tirada y siendo completamente masacrado aunque por suerte mis tiradas de heridas fueron muy buenas y solo uno acabó lisiado. Lo que no fue tan bueno es que la recaudación (que ya de por si tenía que ser baja por tener las minis abatidas) fue horrible y me dio justo para un mutardo.

Los chicos de Clint el Guapo en pleno saqueo tras la masacre

De otras partidas anécdotas tengo por ejemplo las siguientes:

Nacho logró arrebatar un lanzallamas a Israel lo que hizo que subiera tremendamente su prestigio y que el propio Israel decidiera disolver su banda y empezar con una nueva pues el golpe del lanzallamas (es muy caro cogerlo desde el principio) fue demasiado grande.

El jefe de la banda de Pablo se hinchó de mandar chatarreros de Caronte él solo convirtiéndose en toda una leyenda seguro entre los suyos.

Abrasapuentes pudo extraer un total de 9 veces de los coches… lo más normal es entre 3 y 5 y que luego los coches se agoten. ¡¡Y además saqueó una pistola y una bala!!

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «II Liga-Campaña Punkapocalyptic Madrid Jornada 1»

  1. Muy guapo el torneo.
    Siempre he querido preparar una campaña de Punka pero no encuentro el momento T.T
    Lo único que nunca me ha quedado claro es si cualquiera de la banda (de cada una de ellas) conforme sube tiene acceso a cualquier equipo, porque si no no se como voy a pillar una moto. Y por cierto ¿Se puede jugar Reich en campaña? No salía en las reglas beta por eso lo pregunto.

  2. Los hijos de la sangre negra subiendo nivel pueden acceder a motos, las otras bandas no. Y luego cada banda tiene equipo exclusivo (menos mutardos) y diferentes listas de equipo común.

    Si, aunque el V Reich está aún en reglas betas (pero ya casi cerradas) tiene reglas para la campaña en la última versión (aún reglas de campaña beta) que ya puedes encontrar en la página de Bad roll games

Deja una respuesta