[Juego] Abriendo la caja de Jinetes de Carroñero (Runewars)

Saludos, Reyes de la Guerra. Hace tiempo que le tenía echado un ojillo a los Jinetes de Carroñero de Runewars. No al juego. Runewars no me gusta; me parece caro, artificioso y muy caro. PERO tiene alguna cosa que me gusta. Como sus Jinetes de Carroñero. Así que me he comprado una cajita, que trae dos, a compartir.

Y si no me gusta Runewars, ¿por qué me compro esto? Pues para otro juego, claro… en este caso para usarlos como Rey Retornado en Sierpe No Muerta, para Kings of War.

La caja cuesta 35 euros, y trae dos retornados en sierpe no muerta. Bueno, también trae unas fichas, unos diales y aire, mucho aire. Abrir una caja de este juego y mirar adentro es como la primera vez que abres una bolsa de patatas fritas Lays.

Ante esto solo puedo decir

Como habrá gente que le interese este juego (lo siento, a mi no y por ello no puedo aportar nada sobre él) os dejo unas fotos de las cartas, diales y fichas que incluye.

Yo los he comprado por las miniaturas, así que a eso vamos. Lo primero, plástico tipo PVC. Eso implica que es duro en las zonas gruesas, pero Blanduri™ en las piezas más delgaditas. La lanza del jinete es blandita, por ejemplo. Aunque es de agradecer que vengan bastante rectitas, y no parezcan látigos. Poca línea de molde, y bastante bien “escondida” (no en todo el medio, sino en zonas menos visibles).

Me ha sorprendido que encajan muy bien (casi se pueden dejar montadas sin pegar) y sobre todo que pesan. El peso es similar a resina, y da una impresión de cosa “compacta”. Hay dos poses distintas, cosa de agradecer en una caja de dos, y no me acabo de decidir por mi favorita. Una está “rampante”, estirada, pero la otra está como encogida, y resulta más amenazadora.

El bicho tiene buen nivel de detalle. Hay pústulas, partes coriáceas, babillas… si eres buen pintor le puedes sacar un buen partido. Yo lo pintaré en colores básicos y lo enguarringaré para que parezca una sierpe no muerta. No es complicado, ya da asquillo sin pintar…

La base es de 51×51 mm, con las esquinas ligeramente redondeadas pero vamos, como si fuera cuadrada. Puedes usar la base que trae, pero es de casi 60 mm y encima tiene unos “cachos” raros que sirven para encajarlas con otras, así que cuadrada no es…

Este es el otro modelo, el que está más levantado (pero el otro resulta más amenazador).

Aunque hay un modelo de rey retornado en sierpe no muerta oficial de Mantic, me quedo con esta. Primero porque es más manejable. No me gustan las miniaturas demasiado grandes para un juego, al final estorban demasiado al moverlas (y al mover otras). Y en segundo lugar porque apenas he trabajado la resina, pero si mucho plástico, y aunque el pvc no es mi plástico preferido, se cómo se comporta al pintar y transportar. No me olvido de que esta me cuesta menos de la mitad…  Que es otro factor importante a la hora de decidirte por una compra.

La verdad es que ha sido una buena compra, dos culebrazos con sus jinetes por 35 leuros. Saludos culebreros.

2 Replies to “[Juego] Abriendo la caja de Jinetes de Carroñero (Runewars)”

  1. Que grandisima idea me has dado!
    Me encanta eso de ir buscando miniaturas que “valgan como” de otros juegos, y mas teniendo en cuenta la libertad que da KoW. Gracias a esto los ejércitos tienen mucha personalidad.
    Siempre me ha gustado ver como cada uno va buscandose y/o transformando minis para su ejercito.
    Espero ver mas posts recomendando minis para KoW.
    Un saludo 🙂

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario