[Juego] Vanguardia – Reglas en descarga

Saludos desde Vanguardia. Tras haber hablado sobre el estilo de juego, las tarjetas de héroe, los dados de poder, la fatiga y las acciones de grupoel combateel encaramiento y coraje y el terreno y la escenografía, y la forma de jugar una campaña, por fin han publicado los documentos descargables para poder echar un vistazo al reglamento «alfa» de Vanguardia. Por supuesto, en inglés. Tienes tres archivos. Los dos primeros son el reglamento con fondo a color o a blanco y negro. Se lee mejor en BN, y a la hora de imprimir ahorra tinta, así que… el tercer archivo es un listado para formar bandas de goblins, enanos, muertos y abisales. De momento solo esas hay esas cuatro bandas, pero me imagino que en la campaña actualizarán el documento.

La mayoría de reglas ya las he explicado en artículos (revisa los enlaces). En principio no lo voy a traducir porque se entiende bien (a poco que uses un traductor online te apañas) y porque creo que en unos días, cuando empiece la campaña de preventa, actualizarán el documento. Si alguien tiene dudas con una regla o necesita ayuda con alguna página, usad el correo (botón de contacto, arriba) y me escribís una letras con la duda para que os eche una mano.

La campaña de preventa en Kickstarter empieza el día 1. Saludos desde Vanguardia.

7 comentarios en «[Juego] Vanguardia – Reglas en descarga»

  1. Algunos ya lo hemos probado este finde, y teniendo en cuenta que es una Alpha y que hay que ajustar puntos en texteo, las reglas y sistema se ve muy pulido.
    En la onda de Mantic, sencillo de reglas pero una carga alta de estrategia.
    Y sobretodo, muy entretenido!!!

  2. @Van Craven: Pozí.

    @McAllus: Mañana escribiré un artículo de esos de «primer vistazo a las reglas», que ya tenía ganas.

    @victorlega: Me ha gustado casi todo lo que he leído, a ver si lo pruebo estos días (el jueves, creo).

  3. Es facilote y medianamente intuitivo (mil veces mejor para mí gusto que el «¿Que tirada era para cargar con el pie izquierdo? ¿Si te pego la bofetada con el revés de la mano pierdo un punto de fuerza pero atacó primero?»).
    Lo único que me ha matado (quizá sea mi percepción, no lo sé) es que más que escaramuzas con exploradores (con la oportunidad que trae consigo de poder extender la historia y sacar cosas nuevas más «pequeñas», aunque ni sean minis nuevas) me da más sensación de «mini» ejércitos (que yo no sé los demás, pero no mando «tras las líneas enemigas» una patrulla de un tío de cada de casi todo lo que tengo. Los enanos de Mordheim pojemplo son unos buscavidas, y salvo los matadores, que tiene su historia el porque van de guardaespaldas, no son un ejército enano representativo, pero estos me dan más sensación de «mini» enanos de KoW, no se, como digo es mi opinión subjetiva, pero esperaba un rollo más personal).

  4. @Van Craven: Hombre, parte de la base de que la gente va a querer jugar distintos tipos de unidades, y no solo exploradores y líderes enanos. Que es cierto que hay algunos tipos de guerreros que pintan menos en una misión sutil como esta, pero quizás es por una cuestión de enfoque. Al final prefiero que haya quince tipos de unidad, y que tu decidas usar solo cinco porque no te «gusta» la idea de que un berserker o un guardia de hierro (o un elemental de piedra) vayan a una misión de exploración, pero puede que necesites más potencia de pegada en una misión en la que vayas a capturar prisioneros o cortar los suministros rivales.

    Piensa que incluso en una misión «encubierta» vas a necesitar algo de músculo para crear una distracción mientras el resto de tus fuerzas se infiltran por el otro lado del tablero.

  5. @David:
    Si si, si por mi perfecto, solo que no me termina de «enamorar». Espero que al final no sea todo una escalada matemática en la que acabes metiendo todo solo por «sobrevivir» porque me gusta mucho crear una historia y no simplemente jugar como si fuera KoW pero en «pequeñito» (calcula que te lo dice un tío que tiene tres ejercitos, si pueden llamarse así a unos 1.000 puntos cada uno, de 40K: Tau con cabras, GI feudal «tecnobretoniana» con cruzado y GI Rogue Trader con razas inventadas para hacer de ogrete o halfling XD).

Deja una respuesta