[Juego] Domingos de Dreadball – Gira Galáctica: La Serpiente, el agujero de gusano

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadballdonde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de una zona de la Gira Galáctica, conocido como La Serpiente, el agujero de gusano.

En el punto opuesto de la región del Arco de La Muerte hay una zona del espacio conocido denominada El Hexágono, que está plagada de agujeros de gusano. Estas peligrosas anomalías parecen desvanecerse y aparecer en un parpadeo, de forma aleatoria, engullendo naves de un sector para a continuación vomitarlas en otra parte. Los informes de criaturas chasqueantes, de múltiples extremidades, que sabotean los equipos de las naves, hacen pensar que estos fenómenos presentan un patrón menos aleatorio de lo pensado inicialmente.

Aunque la geografía interdimensional es una ciencia poco fidedigna, por decir algo, se ha presupuesto que el área puede superponerse a la región que los Koris consideran su hogar en su propia dimensión. En cualquier caso, el área es evitada por las naves de exploración. Sin embargo se ha convertido en el destino de varios pilotos de la EGCP, sedientos de emociones fuertes, capaces de viajar larguísimas distancias solo para experimentar la sensación de atravesar los únicos agujeros de gusano estables conocidos de la galaxia, y que son denominados La Serpiente, como los antiguos navegantes denominaban a los monstruos marinos.

En esta anomalía, que parece estirar todo una gran distancia, las leyes comúnmente establecidas de la física son completamente descartadas. No le costó nada de tiempo a los organizadores de la Gira Galáctica darse cuenta de las posibilidades de este lugar para atraer al gran público.

Puedes consultar el mapa de la Gira Galáctica AQUI.

EL TERRENO DE JUEGO

Decir que es difícil jugar a DreadBall en La Serpiente es una forma tenue de expresarlo. Aunque La Serpiente es un agujero de gusano estable, según los estándares científicos, todo es relativo. El paisaje está en constante cambio. La bola aparece y desaparece de forma aleatoria. Los jugadores se encuentran súbitamente en la zona de juego del rival, frente a un brutal alienígena al que evitan inconscientemente mirar.

REGLAS

El terreno de juego de La Serpiente está formado por agujeros de gusano, y se construye con las baldosas incluidas en el suplemento Challenge Cup. Su forma se determina al azar, tirando un dado y montando el terreno de juego como se indica según el resultado. Cada entrenador despliega a sus jugadores en su propia zona.

No puedes romper las leyes de la física 

Cada vez que se anota un Strike el jugador oponente coger dos piezas de terreno e intercambiarlas. Todo en esa pieza de terreno se mueve, incluyendo jugadores, obstáculos y las bolas. Las baldosas se pueden colocar en cualquier orientación. Si una pieza de terreno conectada a una entrada de banquillo se mueve, el banquillo asociado a ella se mueve también.

Cada vez que se produce un chequeo de aficionados el jugador oponente puede intercambiar a dos jugadores cualquiera en el terreno de juego (de cualquier equipo). El entrenador de ese jugador escoge su encaramiento.

¿Bola?

hay dos bolas en juego en los partidos que se desarrollan en La Serpiente. Al principio de cualquier turno en el que haya menos de dos bolas, se lanza otra. El proceso para lanzar la bola es ligeramente distinto al de los partidos normales. El punto de salida de la bola se determina mediante 1d6:

1-2: el árbitro / 3-4: la entrada de banquillo del jugador activo /5: la entrada de banquillo del jugador no activo / 6: un jugador oponente de la elección del jugador activo.

Después determina la dirección y distancia de forma normal. si un jugador es el origen del punto de lanzamiento, el no puede intentar coger la bola. al final de cualquier turno, cualquier bola libre (en el suelo, no la tiene ningún jugador) se dispersa.

Una zona de juego muy aleatoria pero muy divertida para partidos casuales…

La Serpiente es la zona de la Gira Galáctica en la que se desbloquea Kreed, del que os hablaré la semana que viene.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Deja una respuesta