[Juego] Sombraguja (Shadespire) – Novedades para fin de mes: Muertos y Orcos, premios de torneo y una reflexión sobre coleccionismo extremo

Saludos, almas perdidas en la ciudad de los espejos. Este sábado 28 se pone en prepedidos las dos primeras bandas de expansión, la de Muertos y Orcos. A la venta el día 4 de noviembre. El precio, 22,50 euros.

La Guardia Sepulcral es una cajita de esqueletos. Estoy leyendo a gente que se la quiere comprar solo por las minis, sin intención de jugar a Sombraguja. Se ve que han gustado… (no me extraña, algunas de las minis son muy buenas). Tengo ganas de saber más de esta banda porque sus mecánicas de resucitar y el hecho de que sean 7 miniaturas va a cambiar el estilo de juego con respecto a lo que trae la caja básica. Estos muertitos son los habitantes de la ciudad, condenada a la no muerte por un Nagash celoso de la sabiduría de los Katophranes, capaces de vivir eternamente en esencia.

La caja de Orcos aporta cuatro nuevos guerreros a esta ciudad. Los Orcos no están apenados de estar atrapados aquí. ¿Una eternidad de luchas sin cuartel? De haberlo sabido, hubieran venido antes.

Cada caja de expansión es autojugable, incluye su mazo de objetivos u poder. No se si tiene cartas «extras» como el tercer mazo que incluye la caja básica, y que sirve para personalizar el mazo.

En cualquier caso, algunas de las cartas de los nuevos mazos de facción se podrán usar en el resto, lo que permitirá ajustar los mazos y cambiar ligeramente el estilo de juego.

¿SE VA A CONVERTIR SOMBRAGUJA EN EL NUEVO LCG DE MODA, Y A SEGUIR EL EJEMPLO DE OTROS?

Antes de contestar, un LCG es un «living card game», un juego que crece a base de expansiones «fijas», no de sobres al azar como magic. En ese tipo de juegos al final hay que hacerse con toneladas de material si quieres jugar competitivo, porque hay ciertas cartas que solo se pueden obtener en ciertas expansiones. Ejemplos de esto hay a porrón… en cartas Netrunner, Juego de Tronos o el recién estrenado Leyenda de los Cinco Anillos.

En juegos de figuritas hay un precedente horrible: X-Wing. El formato competitivo de x-wing «obliga» a hacerse con ciertas cartas para poder desarrollar sinergias ganadoras. Y por eso hay ciertas naves muy buscadas para abrir la caja, coger la cartita y revender el resto porque lo importante es la cartita de marras. Todo esto restringido como digo al formato competitivo más extremo, el de torneos y nacionales y todo eso…

¿Va a pasar esto en Sombraguja? Yo diría que a priori, no. El hecho de que solo se pueda meter una carta de cada, una sola copia, limita la «necesidad» de hacer «playset» de copias porque solo necesitas una.

Por otro lado, no es como en xwing que pones la mejora, nave o piloto, y empiezas con ella. La carta en cuestión va a un mazo, y tiene que salir. O darse la oportunidad de jugarla… Así que yo creo que no vamos a ver el efecto «me compro los (facción) porque necesito esa carta para el «combo» de…». Si puede que veamos alguna carta que digas «ostras, esto me venía bien son los (facción)», pero no a ese extremo de comprarse una caja para usar una carta… Pero bueno, no se puede decir de esta agua no beberé y ese Sith no es mi padre.

DADOS PERSONALIZADOS

Otra chorradica que se sabe que va a salir son dados personalizados de facción. El precio 6 libras, unos ocho euros o así… (no lo se seguro). Pero bueno, el caso es que no va mal tener un segundo juego de dados, porque así no hay que estar «toma / dame», pero sin volverse loco tampoco con pillar uno de cada facción, que solo son dados para este juego, no dados de 6 genéricos… Cuando vea alguna imagen de cómo serán la coloco por aquí.

PREMIOS DEL JUEGO ORGANIZADO

Han mostrado premios futuribles para el juego organizado, torneos y tal. El primero es un juego de cartas de los personajes de la caja básica, pero con arte alternativo. También se han visto unas cartas de objetivos del mismo estilo. Me han parecido bonitos, y como premio está bien. Además han mostrado una caja de cartas para llevar los mazos de una facción. No deja de ser la típica caja de cartas, pero más pequeña. Son premios cuquis ^_^

Saludos desde el callejón de la noche eterna.

9 comentarios en «[Juego] Sombraguja (Shadespire) – Novedades para fin de mes: Muertos y Orcos, premios de torneo y una reflexión sobre coleccionismo extremo»

  1. Pues nada, a hacer el prepedido en la tienda mañana 😛
    Los que de verdad me interesan son los esqueletos que son mi ejército de más tiempo en fantasy (y lo poco que he jugado de age of sigmar es con ellos) pero también pillaré los orcos que con lo que cuestan así tengo más bandas para echar partidas con los colegas.

  2. Es que son tan pocas minis por banda que dan ganas de hacerse con todas jajajaja por mi parte creo que estas dos caerán también y las futuribles ya solo si las minis están guapas que por el camino que llevan casi seguro pero en principio son facciones que no me molan

  3. Yo creo que si quieres afilar listas si que sera necesario comprar todas las bandas que vayan saliendo, pero es algo que ya se sabia y que te comente en el foro del KoW, yo ire con la calma y de momento lo tratare como juego cerrado con el core set, mas adelante igual voy comprando diferentes bandas si veo que tiene acogida en el grupo, y me gustan las minis, que la verdad que las que se han visto hasta el momento, estan muy bien, y de precio no andan mal, en algunas tiendas con el 15-20% de descuento salen a menos de 20€.

  4. Yo tambien creo que si quieres ir full competicion necesitaras todas las bandas. No me extrañaria que en las reglas de torneo se incluya un banquillo de cartas para el mazo, o bien se permita hacer dos bandas con mazo y tablero diferente para reducir el efecto piedra papel tijera.
    Por mi parte, a menos de 120 las ocho bandas, me hare la coleccion. Es un precio-calidad,para mi, realmente bueno, y el juego me esta gustando.
    Ayer comentaban en twitch que los skavens disparan y modifican el tema de los bonos al dado por apoyo, veremos que tal estan, pero me gusta que existan variaciones a mecanicas basicas por banda.

  5. @anonimo12: Ojo son 120€ hasta enero que salgan las 8 bandas anunciadas, pero habra una segunda temporada, a partir de marzo segun los rumores asi que…

  6. @Khalenth:

    Bueno, para entonces si estoy enganchado seguire, y sino, comprare solo mis facciones (aunque no se si eso me salvaria de muchas cajitas, XD)

  7. Como sabes david a mi el juego me encanta, me voy hacer con todas las expansiones porque me gusta, me apetece tener un juego con todo. yo soy de los que van a pillar los esqueletos 2 veces, una para el juego y otra porque son absolutamente geniales, los orcos no me llaman tanto pero les voy a dar una oportunidad, tampoco me gustaban los sigmarines ni los de khorne y cuando tuve las minis en la mano me gustaron bastante. Un saludo!

  8. Yo ya sabía donde me metía y desde luego pienso jugar todo lo competitivo que pueda así que intentaré hacerme con lo que necesite

Deja una respuesta