[No Solo Minis] Chappie

Saludos, Señores de la Guerra.

Neil Blomkamp sorprendió a todo el mundo con una increíble película de ciencia ficción llamada Distrito9, en la que aprovechaba para hacer crítica social sobre el racismo que hay en su país (Sudáfrica). Más tarde lo intentó con Elysium (de la que hablaremos otro día) y luego con Chappie.

Para los que no tengáis tiempo de leer mucho. Chappie es como Cortocircuito.

Y es una pena, pero el argumento y el guión son una copia. La película sigue el mismo esquema, hay unos robots que se han creado para ayudar (en esta película son policías en vez de militares) y uno de los robots empieza a tener sentimientos humanos. El resto de la película es el debate sobre si una IA puede estar viva, adornado con luchas por el poder y demás zarandajas; pero el tema principal es sobre la vida sintética y qué es estar vivo. Así que a nivel de argumento, Chappie no deja de ser un remake del clásico de 1986.

Esta falta de originalidad es quizá lo único malo de la película. Tenemos una dirección impecable (quizá en ocasiones demasiado centrada en los efectos y explosiones, estilo Bay, pero esto es apreciación mía). Unos actores que lo bordan, y no me refiero a un Hugh Jackman espléndido y a una infalible Sigourney Weaver, sino a un Dev Patel sorprendente (es el de Slumdog Millionaire) y a unos secundarios (paisanos del director) como Ninja y Yo-landi Visser (del grupo de música experimental Die Antwoord). Sobre los efectos nada que decir, son tan espectacularmente realistas como los que vimos en Distrito 9 o Elysium.

¿La recomiendo? Por supuesto. La película es una delicia visual y no tiene defectos visibles (aunque haya mencionado a Michael Bay no es exactamente lo mismo). Sin embargo da la sensación de ser un envoltorio muy chulo, y una vez lo sacas, te queda una historia poco original.

¿Qué os pareció a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[No Solo Minis] Chappie»

  1. La historia me gustó. Es un cuento, me gustan los cuentos. Como peli de acción, que parece que es lo que se vendió, tiene acción. Pero en el mismo estilo que distrito 9, como parte de la historia, no como excusa para la historia.

    Buenos personajes, sobre todo los «malos».

    Descubrir a ninja y yolandi fue una sorpresa también. De hecho la puñetera cancion de «im a ninja» sigue en mi lista de chorradas favoritas de escuchar y ver en youtube porque … joder que rallada tan divertida.

  2. Yo la vi ultra recomendada, una peli del director de Distrito 9 (que me pareció de lo más original que había cagado el cine en los últimos 10 años) con Ninja y Yolandi, eso lo tiene que petar fijo, y en ese sentido me decepcionó un poquito, por que no llega al nivel de Distrito 9, al menos en originalidad, la película es buena y muy entretenida, pero como bien dices, parece un remake de cortocircuito.

  3. Me encantó la película, es cierto que no es una película de acción, es una película muy en la línea de Distrito 9, lo que importa es la historia, y como se cuenta, no busca ser una película comercial y meter todo aquello que vende.

    Por otro lado me recordó un poco a la viejuna Cortocircuito.

Deja una respuesta