[Catalogando Warhammer] Bretonia: Personajes comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos en la recta final del repaso a las miniaturas de Bretonia en esta serie de artículos Catalogando Warhammer. En esta penúltima entrada veremos los personajes comunes (no especiales) de 4ª en adelante, junto a alguna edición limitada.

203030 Doncella a pie 1997 Brian Nelson
203031 Doncella montada 1997 Brian Nelson
203040 Caballero a pie (Questing knight hero) 1997 de los gemelos Perry
203041 Caballero a pie 1997 de los Perry también
203087-04 Señor Bretoniano 2003 Dave Thomas. Según muchos, se trata del Duque Theodric de Brionne. Sin embargo no salió etiquetado como tal, así que lo dejaremos como «señor bretoniano con hacha».
203089-01 Doncella montada 2003 Adam Clarke
203089-02 Doncella a pie 2003 Adam Clarke
Portaestandarte de Batalla, Edición Limitada (2003). Es el que estaba en la caja de ejército. Desconozco el escultor. (El portaestandarte no limitado lo veremos en un par de días).
Caballero a pie 1997 Gary Morley. No es de Warhammer sino de Warhammer Quest, pero es usado por muchos como Caballero a pie.
Finalizamos con una rareza. Esta edición limitada de 1999 se conoce como «General bretoniano» y salió en algunas cajas de ejército en ese año (navidades de 1999). Luego se pudo conseguir gracias a la promoción de «Kráneoz», pero sigue siendo una miniatura de edición limitada.

El Jueves finalizaremos el catálogo de Bretonia con los personajes especiales.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Bretonia: Personajes comunes»

  1. Ese general Bretoniano de edición especial lo conseguí con una oferta de la White Dwarf, si comprabas al rey Louen y al héroe en pegaso te daba la opción de comprarlo. Hice el pedido por teléfono y pagado contra reembolso en pesetas, que tiempos.

  2. el caballero a pie (questing knigth hero) y el caballero de warhammer quest se vendieron durante una época juntos en el mismo blister, ya enfocados a warhammer directamente y etiquetados como bretonnian foot knigths (véase http://www.ebay.ie/itm/Bretonnian-Questing-Knight-Hero-Champions-On-Foot-New-Blister-Warhammer-OOP/142443488429?hash=item212a4b24ad:g:lCoAAOSwgu9ZZiRM
    para una foto del blister)

    por otro lado, hay otro caballero bretoniano a pie que creo que es un héroe sin nombre: el caballero del grial a pie (http://miniature-art.tripod.com//sitebuildercontent/sitebuilderpictures/aut_9615bw120r8q300w.jpg)
    este lo tengo sin abrir (la foto de antes no es mia) y en el blister simplemente pone grail knight champion, aunque no descarto que se le diera nombre en alguna campaña y no se pusiera en el empaquetado.

    estoy pendiente de mandarte algunas fotos más de cosas que has ido subiendo en las últimas fechas… por desgracia no tengo muchas de estas joyitas bretonianas pintadas, o lo hice hace tanto tiempo que no sé si quiero que las vea nadie ^^

  3. @Ismael Leal: Pues tomo la tuya para el catálogo 🙂

    @Jorge Gracia Esteban: Pues tuviste mucha suerte. Ese General hoy en día está bastante buscado…

    @Arvedui: ¡Gracias por el apunte del blíster! En cuanto al Caballero que indicas, es El Caballero Santo (lo verás pasado mañana) como bien ha dicho @Jorge Gracia Esteban.

    @Jorge Gracia Esteban: El Caballero Ermitaño de Malmont vendrá pasado mañana con el resto de personajes especiales como bien dice @Raël, Relic Hunter.

    ¡Gracias!

  4. El caso del ermitaño es especial. Solo hubo 800 unidades. Cierto es que se pueden encontrar tanto a 1000€ como a 25€, pero en mi opinión, estas últimas son clones. He tenido uno en la mano, y es una mini graciosa, sobretodo su trasfondo, del que espero nos hable Namarie en el siguiente post.

Deja una respuesta