[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Géminis, las Gemelas Oscuras

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de un par de jugadoras Estrella, las Géminis, Gemelas Oscuras.

Géminis es una consciencia cibernética que se originó durante una batalla cataclísmica entre dos inteligencias artificiales rivales, en un remoto refugio-bóveda e Laboratorios ThaunTen. Ambas se enzarzaron un asalto sistemático y complejo contra el sistema de control de cada rival, luchando para conseguir el dominio y superioridad, hasta que consiguieron destruir las defensas del rival… simultáneamente.

Al mismo tiempo se produjo una sobrecarga de las CPU, que derivó en un fallo multiorgánico en cascada, provocando el bloqueo de ambas consciencias de inteligencia artificial, y la muerte de todo el personal del lugar, cuando fallaron todos los sistemas de soporte vital.

Con el paso del tiempo, los sistemas de emergencia activaron la autorreparación de circuitos, y de todo este desastre surgió una única entidad: Géminis.

Géminis estaba formada por la mayor parte de las dos IA rivales, pero la trágica vivencia de su destrucción mutua provocó un borrado masivo de sus bancos de memoria, dejando únicamente las funciones básicas intactas. Géminis comenzó una búsqueda de conocimiento, con una meta eventual no muy distinta de la que siempre había tenido anteriormente: conquista.

Cuando se dio cuenta de que necesitaba un soporte físico, activó un par de drones robot, con la tarea de escapar del refugio de pruebas. Ahora la consciencia de Géminis se mueve a través del sistema de redes de sistemas interconectadas del submundo, restaurando progresivamente sus bancos de memoria. El descubrimiento del DreadBall, con sus multitudes de lunáticos y asesinos depravados, excitó el interés de la enloquecida inteligencia artificial.

Ahora sus drones, a los que se refiere como Armonía y Melodía, siguen reuniendo información de la forma más directa posible.

(Si tienes dificultades para distinguirlas en estas imágenes, la que tiene un Guante DreadBall visible es la Lanzadora, Melodía)

Las Géminis son jugadoras de DreadBall Xtreme. Están recogidas en el Circuito Galáctico. Su coste es de 18/27/41 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 18 por partido cuando juegan en el circuito legal. Juegan para cualquier equipo. Se desbloquean en Ómnicron. Armonía y Melodía deben ser contratadas juntas siempre, y ocupan dos espacios de equipo.

Armonía es una Guardia de Movimiento 6 y Velocidad 4+, con una buena pegada (Fuerza 3+). Melodía es una Lanzadora con la misma Velocidad y Velocidad que su hermana, pero con Destreza 3+. Se puede decir que son gemelas… pero opuestas.

Ambas comparten las mismas habilidades especiales: Corretear, Estable, No siento Nada y Una Mente.

  • Corretear hace que cuando gastas una ficha de acción, puedes hacer que ambas se muevan juntas, (una tras otra). Esto cuenta como una activación para cada una de ellas.
  • Estable hace que cuando reciben heridas, si salvan por armadura no quedan tumbadas, sino en pie.
  • No siento nada anula una herida «gratis» en cada chequeo de armadura.
  • Una Mente hace que cuando el jugador obtiene una acción gratuita, otro jugador con esta habilidad también realiza esta acción gratuita. La acción debe ser permitida (es decir, por ejemplo, La Guardia puede Golpear pero la Lanzadora no).

La sinergia entre ellas es maravillosa, ¿no crees?

Como miniaturas tenemos a un par de chiquillas en metal. El boceto y la imagen renderizada eran mejores que la mini final, o quizás no las aprecio más porque el ejemplo de pintado promocional no es muy bueno. Desde luego la idea de jugar a estas dos malvadas inteligencias artificiales es divertida. Su trasfondo desde luego me encanta, y en juego no son nada malas.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Deja una respuesta