[Actualidad] Vanguardia – Acciones de Grupo

Saludos desde Vanguardia. Ahora que ya hemos hablado sobre el estilo de juego, las tarjetas de héroe, los dados de poder y la fatiga, es hora de hablar de las acciones de grupo, porque ha aparecido un nuevo artículo en el blog de Mantic. Aunque Vanguardia es un juego de miniaturas individuales (formación dispersa, no unidades en filas y columnas) en ocasiones se pueden llevar a cabo acciones de grupo, usando Dados de Poder. Así que puedes dividir tu banda de guerra en pequeñas unidades funcionales si lo necesitas.

Para usar una acción de grupo, todos los integrantes del grupo deben estar sin activar en este turno. Elige una miniatura, que actúa como líder, y hasta dos miniaturas más a 3 pulgadas o menos del líder, y todas ellas pueden llevar a cabo la misma acción.

Algunas miniaturas, como los Exploradores Enanos, tienen acciones especiales que son acciones de grupo, en este caso un Disparo de Grupo.

Participar en una acción de grupo sustituye la activación normal para este turno. No puedes activar una miniatura, moverla para unirse a un grupo y luego llevar a cabo una acción de grupo.

Algunas acciones de grupo comunes incluyen:

  • Defensa en Grupo: los integrantes del grupo realizan una acción de Mover y luego una de Preparado (Brace), que normalmente es una acción Larga cuyo resultado es que aumenta la armadura en +1. Es decir, realizar una acción de grupo permite que estas miniaturas puedan realizar una acción Corte de Mover y además una acción Larga de Preparado.
  • Disparo en Grupo: los integrantes, que deben portar un arma a distancia, pueden Mover y Disparar (o a la inversa). Si alguno de ellos tuvieran Disparo como acción Larga, no pueden formar parte de este grupo.
  • Carga en Grupo: los integrantes del grupo pueden estar ya en contacto con el enemigo. Si no lo están, pueden cargar a un objetivo juntos.

Las acciones en grupo proporcionan bonificadores a las tiradas, añaden acciones en algunos casos o permiten activar miniaturas «antes» de tiempo. De esta forma, como en Deadzone, se puede provocar que termines de activar miniaturas antes que el rival, de forma que obtienes la iniciativa en la siguiente ronda.

En las imágenes inferiores vas a ver modelos renderizados para un acechante nocturno, y más abajo un paladín de Basilea.

 

 

Yo no hablo de rumores, pero me atrevo a hacer suposiciones. Ya se sabe que en el año que viene quieren renovar la gama de miniaturas de Basilea. Así que me atrevo a intuir que los Acechantes Nocturnos y Basileos que veamos en esta campaña de preventa para Vanguardia serán el germen de las nuevas gamas de ejército para ambas facciones, de futura aparición en KoW.  Ya lo hicieron con Dungeon Saga, sacando los Abisales como facción y más adelante creando unidades para KoW basadas en los diseños producidos para DS. Así que el tiempo dirá…

Saludos desde Vanguardia.

Un comentario en «[Actualidad] Vanguardia – Acciones de Grupo»

  1. Pingback: [Actualidad] Vanguardia – Jugar una Campaña | | ¡Cargad!

Deja una respuesta