[Actualidad] Vanguardia – Dados de poder

Saludos desde Vanguardia. Cuando empezaron a redactar este reglamento, decidieron importar cosas de Deadzone pero sin hacer un clon «en fantasía». Una de las cosas que se han importado son los Dados de Mando, que aquí son Dados de Poder. Puedes leer el artículo original aqui.

Los dados de Mando de Deadzone son dados de seis caras con símbolos, que permiten dar órdenes adicionales de combate, movimiento, disparo… o activar habilidades especiales. Pero esos dados no funcionan bien en Vanguardia, porque a veces, a pesar de dar más de un dado a ciertos líderes, no obtiene resultados «útiles» en batalla. La solución ha sido usar los dados de The Walking Dead, que en vez de ser dados con un solo símbolo es un grupo de tres dados distintos, cada uno con una distribución distinta de resultados.

Usar este tipo de dados permite por un lado establecer diferentes niveles de poder entre personajes sin recurrir únicamente a la cantidad de dados que se les da, sino a su «calidad». Por otro lado permite establecer una escala de habilidades o poderes, de forma que ciertos personajes no puedan acceder a ellos si no obtienen buenos resultados. Y además permite que cuando suban de nivel mejoren su tipo de dado.

COSAS QUE HACER CON DADOS DE PODER

  • En Vanguardia la activación es alterna. Pero usando dados de poder podrías activar miniaturas adicionales.
  • Sumar dados a tiradas, como ataques, disparos…
  • Eliminar la fatiga. Sobre esto hablarán mañana en el blog.
  • Realizar acciones de grupo. Otra cosa sobre la que hablarán en otro día. Se ve que quieren dilatar lo de ir dejando miguitas de información…
  • Usar habilidades especiales.

Mientras la gente de Mantic va soltando información, imagen de un Carnicero, un bichejo de los Acechantes Nocturnos. Saludos desde la Vanguardia.

3 comentarios en «[Actualidad] Vanguardia – Dados de poder»

  1. Como jugador de KoW me está gustando bastante lo que se está sabiendo de este juego. Parece que el espíritu es el mismo que Confrontación, en el que también se enfrentaban patrullas de vanguardia que hacían misiones de sabotaje, pillaje, eliminación de personajes, etc. antes de las batallas. Nada que ver, como se ha comentado ya, con Mordheim o Frostgrave.
    Si consiguen hacer unas buenas reglas de campaña para que los resultados influyan en partidas de KoW me van a dar la alegría del año.

  2. @S.Simpson: Yo creo que ese podría ser uno de los valores añadidos del juego, si, poder «interactuar» con las grandes batallas, aunque fuera de forma algo tangencial. Tampoco es que quiera un «ganaste el escenario Asesinato en Vanguardia, en tu siguiente partida el rival empieza con 150 puntos menos o algo así» pero si podría ser algo como «al principio de la batalla elige un personaje del rival, ese personaje no despliega al principio de la batalla». Similar con robo de información (Recoloca 1d3 unidades), Sabotaje (la artillería deja de funcionar con un 1), etc…

    Todo esto sin menoscabo del hecho de que Vanguardia tiene su propio sistema de experiencia, progreso y campaña.

  3. Pingback: [Actualidad] Vanguardia – Jugar una Campaña | | ¡Cargad!

Deja una respuesta