[Juego] Heroquest Reforged

Saludos mazmorreros. Desde la Biblioteca del Gran Nigromante nos llega un rumor transportado por cuervos y ratillas. Se dice que el Gran Nigromante en persona, Ybrael, ha estado mezclando trasgos con elfos… o algo así. Vamos, que la ha liao parda. Fruto de todo ese trabajo surge Heroquest Reforged.

Dejemos que se exprese libremente el hombre, antes de proceder a hundirlo, a ver si flota (y por lo tanto sería un brujo).

Aquí viene la sorpresa en la que he estado trabajando durante los últimos meses: HeroQuest Reforged.

¿Y qué es eso del HeroQuest Reforged? En primer lugar, hablemos del HeroQuest original. Todos recordamos aquella caja negra, el tablero, las miniaturas y los años de infancia y juventud frente a este clásico juego de GW y MB. Personalmente, el HeroQuest fue, por así decirlo, mi puerta de entrada al “mundillo”, y aún recuerdo el viejo anuncio: “¡Monstruos, brujos y demonios te persiguen!”

Más información en esta entrada de la biblioteca…

>>>Gracias a Ybrael en concreto, y en general a cualquier persona que crea contenido para la comunidad gastando de su tiempo. 

6 Replies to “[Juego] Heroquest Reforged”

  1. Acabo de comentarlo al grupo de juego (uno de ellos se trajo su copia a mi bodega hace ya un tiempo, pero es que hay tanto para jugar y tan poco tiempo…) y ya estoy imprimiendo todo para este domingo, que si no falla nada probamos CosturaSombria y le damos a este a ver qué tal (que me tengo que registrar también en la biblioteca aunque solo sea por agradecer la pedazo currada que lleva la verdad).

    ResponderResponder
    0

  2. @Van Craven: Me parece una buena opción para seguir con las aventuras de un juego clásico, que no ha envejecido bien (mecánicas muy superadas) pero con todo el sabor añejo del “y vamos a echar la tarde y reirnos”, y no buscar el componente desafiante táctico de mover fichas y hacer combos de habilidades que proponen juegos más modernos.

    Vamos, que por muy “este juego solo vive de la nostalgia de los que no lo jugaron” que se pueda considerar este juego, sin Heroquest no habría mucho de lo que tenemos hoy. Y esta revisitación es de una lectura agradable.

    ResponderResponder
    0

  3. @Kvothe:
    Zaragotham :D, si si algun día te dejas caer por aquí te hago un tour 😉 XD

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario