[Actualidad] Oathmark, nuevo juego de Osprey, en el horizonte

Saludos, monarca de antaño. Osprey ha anunciado un nuevo juego de batallas de fantasía con miniaturas. Oathmark: batallas de la Era Perdida / Battles of the Lost Age.

El siguiente texto es el artículo de promoción que ha publicado Osprey en Facebook,

Los Imperios han caído, y la tierra está quebrada. Las grandes marcas de juramento (oathmarks) que una vez se alzaron como testigo del prestigio y fuerza  las naciones se han convertido en ruinas.

Es el tiempo de los señores de la guerra, los tiranos y los reyezuelos, quienes labran sus propios reinos a inscriben sus marcas de juramento en rocas que se alzan, árboles antiguos y los huesos de sus enemigos. 

En esta era perdida, la fidelidad y lealtad son tan valiosas como el oro y tan mortales como el frío hierro, y la guerra está siempre presente. 

Este juego ha sido creado por Joseph McCullough, diseñador de Frostgrave. 

Oathmark es un juego de batallas masivas en el que los jugadores dirigen ejércitos de enanos, goblins, elfos y hombres, en una campaña para expandir sus reinos y asegurar la lealtad de aquellos que conquistan. Oathmark permite a los jugadores desplegar el ejército de fantasía que siempre han querido tener, bien sea una compañía de resueltos enanos, o una fuerza mixta formada además por orgullosos elfos y goblins salvajes, luchando hombro con hombro en una formación de batalla.

Cada miniatura representa a un guerrero. Oathmark es un juego rápido, sangriento y táctico, y los jugadores pueden desplegar bandas guerreras de 30 miniaturas o ejércitos de cientos. 

Un sistema integrado de campaña permite a los jugadores desarrollar sus reinos de batalla en batalla, añadiendo nuevos territorios, reclutando nuevos tipos de tropas, creciendo para eclipsar a sus rivales… o perder todo aquello por lo que han luchado tan duramente y caer, como tantos otros que quisieron ser emperadores hicieron antes que ellos.

ME ARRIESGARÉ CON UN POCO MÁS DE LUZ…

Un poquito más de información que he ido recabando por la red… (la mayoría del blog del autor). Para empezar, Oathmark no está enmarcado en el mismo mundo que Frostgrave o Dragón Rampante. Y el sistema de juego es distinto de Frostgrave, dicho por su propio autor.

Sobre si es un juego redundante a otros del catálogo de Osprey… digamos que Frostgrave es el juego de escaramuzas, y Dragón Rampante va más en medio, como un híbrido de escaramuzas y batallas.

Las miniaturas de tamaño «humano» irán en peana cuadrada de 25mm. Si las tienes en peana redonda, las puedes usar igualmente en bases de movimiento. Si, has leído bien, Oathmark es un juego de batallas con unidades que forman en filas y columnas, y con retirada individual de miniaturas. Vamos, que es más estilo warhammer que kings of war.

Aunque las miniaturas luchen en bloques, cada miniatura tiene su perfil individual. Cada raza tendrá además su perfil de atributos característico.

El juego tiene un sistema de campaña completo que conlleva desde crear tu reino hasta reunir a tu ejército.

Las miniaturas para el juego saldrán antes que el propio juego, que irá despacito y con buena letra. En la web de Osprey no hay ninguna referencia a este producto, ni está en los prepedidos más tempranos, los de «en tres meses». Así que paciencia.

Las miniaturas las va a producir North Star, que ya se encargan de las «oficiales» de Frostgrave, tanto de las de metal como las de plástico. Si no conoces los soldados, cultistas, bárbaros o gnolls de plástico de Frostgrave, te estás perdiendo unas minis fabulosas a un precio estupendo.

La idea de batallas donde además de solo luchar hay progreso, donde hay un sistema de campaña integrado (y no «juegas una campaña», sino que el juego ES una campaña), donde tu reino «evoluciona» puede ser genial. Y el toque tan… clásico / señor de los anillos que respira el juego en las miniaturas… es una delicia.

 

 

Ahora te podría poner enlaces e imágenes a las miniaturas que hay en proyecto para este juego, pero entonces, ¿qué dejaría para mañana?

Hala, mañana enanos para Oathmark (o el juego que quieras). 

13 comentarios en «[Actualidad] Oathmark, nuevo juego de Osprey, en el horizonte»

  1. Lo del sistema de campaña sí que me llama, es lo mejor del Frostgrave, habrá que ver qué es lo que tiene preparado

  2. Peanas de 25mm…
    Redondas con base de movimiento…
    Reglas de campaña integradas…
    Fantasía clásica…
    En fin, otro libro para la colección. Si es que me tienen tomada la medida XD

  3. Puf. Ese estilo ESDLA me ha enamorado. Ni se si me pillaré el libro, pero una caja de enanos ya me las han vendido.

  4. A mi los enanos y los orcos que se han visto me han parecido horrendos. Plastico calidad años 90.

    Sobre las reglas, aparentan bien, pero van a tener muchisima competencia en un mercado muy pequeño.

  5. @anonimo12:

    Yo tengo alguna mini de los años 90, elfos silvanos unipose y goliats de necromunda, tengo barbaros/gnols/cultistas de frostgrave, si los conparamos te aseguro que en la calidad y variedad de montaje las minis de frostgrave ganan por goleada, tienes opcion de montarlos con arma de mano y escudo, con arco, con lanzas, con arma a 2 manos, puedes hacer musico o portaestandarte etc etc, el modelado me parece correcto y por esperiencia se que las piezas encajan facilmente, con todo esto puedes conseguir montar cualquier tipo de unidad con solo una caja, con lo que ampliar el ejercito resulta facil, los bits sobrantes se pueden usar para la siguiente unidad que crees

    Si es por cuestion estetica, ya es cuestion de gustos, estos enanos son muy de estilo clasico, enanos mineros o leñadores con su fiel cota de malla y su petate a cuestas, con su larga barba y todo.

    De los orcos solo e visto la imagen de este post, pero queda claro que el estilo es el mismo, clasico te puede gustar o no pero la relacion calidad/precio es buena date cuenta que una caja de 20 miniaturas multicomponente de north star cuesta 20£ unos 23€ al cambio

  6. Había perdido un poco el interés cuando supe que era para «batallas masivas» pero si me dices que puedo jugar con 30 minis la cosa cambia

  7. @Ismael Fernández Garcia: Ya solo falta que el libro cueste unos 25-30 euros, y no necesites más para jugar (quiero decir que con solo eso puedas jugar, no te saquen un suplemento al mes de no se qué añadidos).

    @Daniel Guerrero Espadero: Mañana publico imágenes de los enanos, las matrices… y algo de los goblins que he encontrado en un blog.

  8. El juego en si no se, pero esas minis de enanos me encantan.

    Por ese precio y ya conociendo de mano como son las minis de north star caen de seguro.

  9. @Arktos: Yo estoy pensando si coger dos cajitas ahora… tengo que echar cuentas de los gastos de envío ^_^¡

    Y algún héroe, que a tres libras alguno caería (mago con cuervo seguro).

  10. Pingback: [Actualidad] Oathmark, lanzamiento inminente | | ¡Cargad!

Deja una respuesta