[No Solo Minis] Supergirl (1984)

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque había películas basadas en superhéroes desde prácticamente su creación, no fue hasta finales de los ’70 que se hizo la primera superproducción (chiste malo). De Superman concretamente. La primera película (que, si os soy sincero, ha envejecido muy mal… en su día fue la bomba pero los efectos hoy en día se ven mal en comparación a Star Wars por ejemplo) tuvo mucho éxito, tanto que hubo un Superman 2 en 1980 y un Superman 3 en 1983. Cada cual peor que la anterior (e incluso hubo una cuarta, muy, muy pero que muy mala). Lo que pocos recuerdan es que hubo una película británica de Supergirl en 1984…

La película tiene un punto en el que es muy importante. Creo que es la primera película que es «continuación» de otra pero con distintos personajes. Dicho de otra forma, Supergirl (la película) está en el mismo «universo» que Superman. Hoy en día esto de tener distintas películas interconectadas aunque no sean continuación nos parece lo más normal del mundo, pero Supergirl creo que fue la primera que lo hizo. Sale la Zona Fantasma, sale una foto de su «primo» (o sea Christopher Reeve) y hasta sale Jimmy Olsen (Marc McClure, el único actor que aparece en las cuatro Superman más en Supergirl). Que exista esta «conexión» es lo mejor de la película.

Perdón. Que exista esta «conexión» es casi lo único bueno de la película. Vale, acepto que la actriz que eligieron para Supergirl es un acierto y que la banda sonora de Jerry Goldsmith no está mal del todo. Pero no hay nada más en la película que valga la pena. Porque la película es mala, mala. MALA. Hasta que no ha aparecido Wonder Woman, las adaptaciones a la gran pantalla de superheroínas han sido de lo peor que se ha visto (la Catwoman de Hale Berry y esto… Elektra creo que no estaba tan mal pero se aleja mucho de ser buena).

No sé ni por dónde empezar. Desde el «cambio de traje» que se produce detrás de un árbol mientras va caminando (ya sé que la supervelocidad es complicado, pero…), a que haya varias malas que son brujas, que van y le roban el novio. (¡El novio!). Con una pócima de amor. Y viven en un «tren de la bruja» viejo. Efectos especiales muy malos, decorados de cartón piedra, (sobre)actuación en la que sólo se salva Peter O’Toole, y un guión de risa, hacen que esta película sea inolvidable (pero para mal).

¿Recomendable? Sólo si quieres saber todo el universo Superman cinematográfico original.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[No Solo Minis] Supergirl (1984)»

  1. A Peter O Toole le pasó como a Krusty: aparcaron un camión de dinero delante de su puerta. No veo otra explicación.

    Acerca de Wonder Woman, te diré lo mismo que dije de ella hace unos días en La Armada: por Hastur, qué rollo. Es larga en exceso, es muy intermitente, falta de ritmo. ¿Por qué todas las actrices hablan tan raro? Suenan como… «posh». El malo es un cenutrio. La prota es una lerda. Las amazonas dan pena. Más que las de Mordheim (por Hastur, qué miniaturas más feas…). Elegidas de los dioses para… ¿morir a tiros de boche?

    Lo mejor de la peli, el boche que, subido en la proa de la barca, mecida por un oleaje intenso, dispara con su fusil a la amazona que salta del acantilado haciendo pino puente doble tirabuzón homicida asistida por cuerda oportuna, y le acierta en todo el pecho. CRITICAL HIT. Los «hater» dirán que fue suerte.

    En cuanto a Supergirl, yo si la recordaba, para mi desgracia.

    Así que mal que nos pene, la única película de superheroína decente hasta el día de hoy (porque wonder woman no es nada «wonder»), sigue siendo Resident Evil. Peli de la que si no escribes tu, ya escribiré yo ^_^¡

  2. @David: Pues a mí Wonder Woman me sorprendió gratamente. Sí, sigue siendo «daaaark» (léase en susurros) como parece que gusta a DC/Warner, pero salvando el combate final me parece una peli bastante completa y que pasa muy bien.

    Y es normal que hablen raro, en Isla Paraiso llevan siglos aprendiendo idiomas y algo se les habrá mezclado 😉

Deja una respuesta