[Novedades] Fallout – Wasteland Warfare, en preventa

Saludos, habitantes del páramo. Fallout, el juego de escaramuzas de Modiphius, está en preventa. La caja para dos jugadores sale por un precio de 68 euros, y el lanzamiento está programado para marzo de 2018. Bastante tiempo de preventa… teniendo en cuenta que apenas se sabe nada del juego.

Incluye algunas miniaturas en PVC (de las que solo hay imagen «render», no imagen de miniatura final). Muy chulas pero.. ¿muy pocas? Siendo un juego de escaramuzas, me sale que la banda de inicio es un poco «pequeña».

Eso si, las miniaturas son de escala grandota, así que a efectos de «cantidad de minis, calidad y precio» es difícil decir si está bien de precio, sobre todo porque lo caro de todo esto son las minis, que al final es lo que llama la atención.

Usa una serie de dados personalizados, muy de moda desde hace un tiempo. Al final es el típico añadido del que hay que pillar un paquete extra para dos jugadores, para que cada uno tenga los suyos (o para cuando toca tirar más de los que hay en un básico). Los jugadores de descent, imperial assault, x-wing, warahmmer fantasy JdR cuarta edición, star wars JdR nueva edición… saben a qué me refiero.

Por supuesto incluye fichas, cartas de personaje, acciones, etc. Uno de los puntos fuertes es que el juego base incluye un sistema de campañas, lo que aporta rejugabilidad al juego base, sin añadir cosas de momento, así como sistemas para jugar en solitario, cooperativo, competitivo…

Aqui puedes ver los distintos paquetes y expansiones de juego que puedes adquirir. Si te sobran 788 euros, hazte con todo con un solo «click» (solo para aficionados adinerados con prisa ^_^).

Pero sin saber NADA del sistema de juego, me parece un tiro a ciegas. Preventa ideal para fanáticos del páramo, pero para mirar con precaución si buscas un estilo de juego concreto. Quizás no sea para todo tipo de jugadores.

AÑADIDO: gracias a ArmaGGon por añadir estos enlaces a comentario. Un poco de información adicional en vídeo:

– Parte 1
https://youtu.be/zsEe6xQk9RU

– Parte 2
https://youtu.be/j6TgJgVWgBw

– Parte 3
https://youtu.be/QOhjTJYbyS8

>>Sin olvidarnos de que también hay un páramo donde se chapurrea la jerga en castellano: Punkapocalyptic.

7 comentarios en «[Novedades] Fallout – Wasteland Warfare, en preventa»

  1. Como juego no me llama demasiado, pero como Fanboy de Fallout seguro que algunas minis caen aunque solo sea por coleccionismo (si tienen un parecido razonable a los renders). Pero me esperaré a verlas acabadas.
    Postdata: se hecha de menos la característica puerta de un refugio de vault-tech entre la escenografía. Una pena.

  2. @Javier López García:

    No lo hacen por una simple razón… impresión 3D, una escenografía así sería muy cara y «fácilmente» imprimible por muy poca plata y con una calidad cercana al original, cosa que con las miniaturas todavía no se puede hacer

  3. @Patricio App: Hum… con el precio de empresas como TT Combat, que te ofrecen escenografía magnífica en DM, no vale la pena ni plantearse una impresora 3D.

Deja una respuesta