[Novedades] Dungeon Saga – El retorno de Valandor en castellano

Saludos, Moradores de Mazmorras. La edición en castellano de Dungeon Saga, publicada por la gente de Anyma distribuciones, aumenta su catálogo con la inclusión del suplemento de campaña El Retorno de Valandor, tal como nos anuncia en su entrada de blog. Tras los aciagos sucesos de la campaña en la Tumba del Rey Enano, los héroes se encuentran ante un callejón sin salida, pero con un brillo de esperanza ante ellos. La situación ha tomado un giro inesperado y solo un poderoso aliado podrá ayudarles a terminar con los males que Mortibris, el poderoso nigromante, ha dejado tras de si.

El Retorno de Valandor es un suplemento de campaña que añade seis nuevos escenarios, y continua con los acontecimientos vividos en el juego básico. Esta expansión viene en caja-libro, como el juego básico.

Además del libreto con las nuevas aventuras y el trasfondo de esta campaña, hay dos nuevas cartas de personaje, nuevas cartas de objetos mágicos y hechizos, algunas cartas de localizaciones y mazmorras aleatorias y las nuevas tarjetas de personaje para Valandor y Ba´El. También hay tres nuevas hojas de «baldosas» y fichas de cartón, así como 11 miniaturas: 9 son «bichos» similares a la caja básica (troll zombi, fantasma, esqueletos, enano retornado, zombis…) y dos representan a Valandor y a Ba´El, un Radiante y un Maligno enfrentados en una lucha fratricida.

El Retorno de Valandor estará en tiendas a finales de mes, con un precio de 40 €.

Paquete de actualizacion al castellano – Si participaste en la campaña de Kickstarter del lanzamiento de Dungeon Saga, puedes adquirir el paquete de actualización al castellano, que incluye todo el «papel» traducido (folleto de campaña, cartas y tarjetas de personajes). Deberías haber recibido un correo electrónico avisándote de esto, si no lo has recibido, ponte en contacto con Anyma. En principio esta oferta es solo para clientes de KS, más adelante ya se verá. Aún no se el precio ^_^¡

MAS ALLÁ DEL RETORNO DE VALANDOR

Tras El Retorno de Valandor llegará la Guía del Aventurero, el suplemento de juego que permite crear tus propios héroes y tus propias aventuras. Los suplementos de campaña de Dungeon Saga no necesitan esta Guía del Aventurero, porque van encarrilados, en cada escenario te dice qué héroes usar y que equipo y habilidades tienen en cada momento.

La Guía del Aventurero rompe estos raíles, y te permiten usar tus propios héroes, creados a partir de una serie de razas, profesiones y especializades, y personalizados con equipo y habilidades (y por supuesto, hechizos si lo prefieres). Si te gusta crear aventuras, también puedes hacerlo, bien ampliando y modificando las «oficiales», bien creándolas desde cero. Para mi gusto, la Guía del Aventurero es una compra imprescindible para este juego. Sobre noviembre de este año la tendremos por aquí.

Más adelante llegarás las Criptas Infernales, un nuevo suplemento de campaña que no sigue la historia principal, sino que nos lleva a otro arco argumental con otros héroes. Las podemos esperar por enero de 2018 si va todo bien.

Saludos y Dungeon Saga.

2 comentarios en «[Novedades] Dungeon Saga – El retorno de Valandor en castellano»

  1. El precio del paquete «castellanizador» para backers es de 15€ gastos de envio incluidos

  2. Ganitas tengo de que salgan mas cosas de Dungeon Saga,me pille la caja de ratas,arañas y murcielagos y espero poder usarlos con la guia,por cierto,encontre las fichas de los heroes de kickstarter..solo me faltan la de la caja de los heroes donde va el vampiro…un saludo

Deja una respuesta