[No Solo Minis] Jumanji

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que ya sabréis que estas navidades se estrena Jumanji: Bienvenidos a la jungla. La película es un intento de adaptación / revisión del clásico de 1995 dirigido por Joe Johnston (Cariño he encogido a los niños, Rocketeer, Capitán América el Primer Vengador), basado a su vez en un cuento infantil de Chris Van Allsburg (1981). Hoy hablaremos de la película de 1995.

El argumento de la película es sencillo: hay un juego de mesa llamado Jumanji (con miniaturas, ¿eh?) en el que, como un juego de la Oca, en cada casilla van apareciendo «eventos» que ocurren. El problema es que esos eventos no ocurren sólo en el juego (de mesa) sino también en la vida real (bueno, en la película). En una de esas tiradas, el niño que está jugando (con una niña) se «queda en la casilla» hasta que otros dos niños, muchos años más tarde, vuelven a jugar. Así, aparecen monos, un león, hay monzones… y el niño, que ya no es niño, vuelve a la realidad (Robin Williams). Y, bueno, la película no tiene mucho más misterio, es como una «disaster movie» pero con un juego mágico por en medio.

En su día fue bastante original aunque se nota mucho el público infantil al que va dirigido (por algunos trozos, no sólo por estar protagonizado por Bradley Pierce y una jovencísima Kirsten Dunst), por algunos sketches (especialmente la lucha en el supermercado, me recordó a las Solo en Casa). Pese a ello, la dirección es correcta y la actuación general es muy buena (Robin Williams nunca falla). En cuanto a los efectos, en 1995 esos efectos digitales eran la bomba, pero hoy en día pueden parecer algo mal hechos (todos los animales eran digitales, y en algunos casos se nota).

¿La recomiendo? Sí, si tenéis niños. En casa la hemos visto con Joel (5 años) y le ha encantado, pero debo reconocer que como adulto, pese a ser friki, la película es previsible y deja un poco frío.

Por cierto, la versión que ese estrena estas navidades cambia el juego de mesa por un videojuego… y son los jugadores los que entran en la jungla, en vez de salir la jungla al mundo real. Yo pienso ir a verla (con el peque, claro), ¿querréis que haga post?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[No Solo Minis] Jumanji»

  1. Películas como esta demuestran que jugar con miniaturas no trae nada bueno 😛
    En su época la ve cada vez que pude, en vhs la tengo a un palmo…
    La nueva me hue!e a que simplemente quiere explotar la nostalgia.

  2. @Nadie2: Hum…. los posts «antiguos» se bloquean automáticamente, pero puedes dejar tus comentarios en cualquier post abierto del mismo autor (no pasa nada en este caso).

    @freak_box: Sí, pero el carisma de los actores y el hecho de que sea videojuegos y no simplemente «juego de mesa», para mí hace que tenga su atractivo.

    @Daniel Garcia gomez: En pelis malas pero palomiteras XDDDD

    @Junior George: No la conocía…

Deja una respuesta