[Hobby] Kings of war – La Cervecería de Bugman en King of War, lo mejor de dos mundos

Saludos, Reyes de la Guerra. Una de las cosas que más me gustan de Kings of War es la multibase. En KoW no se retiran miniaturas de la unidad, sino que se retira la unidad al completo cuando es necesario (es decir, cuando ha muetto Y_Y). La multibase es algo tan sencillo como una base de movimiento con las miniaturas unidas a ella, generalmente de forma permanente. El propio concepto de multibase permite crear bases escénicas complejas, mini dioramas que pueden llegar a ser muy complejos y realmente espectaculares en algunos casos. Y a veces es algo tan sencillo y resultón como lo que os enseño hoy.

Otra cosa que me gusta de KoW es que permite usar cualquier tipo de miniatura que tengas… si, «incluso» si son de empresas de la competencia. Así que hoy os muestro lo que Jeff Franz, del grupo de facebook de Kings of War Fanatics ha creado, juntando lo mejor de dos mundos muy distintos: una unidad de Kings of War construida en torno al famoso concepto de la Cervecería de Bugman, uno de los referentes más conocidos del Viejo Mundo de Warhammer.

Como puedes ver, tienes montaraces enanos y algunos de los grandes héroes enanos, protegiendo la cervecería. Por supuesto, hay que hacer caber todo, así que la cervecería es apenas una cornisa pero… está ahí, que es lo que importa.

>> Gracias a Jeff Franz por compartir su trabajo.

 

10 comentarios en «[Hobby] Kings of war – La Cervecería de Bugman en King of War, lo mejor de dos mundos»

  1. Muy chulo. El morado no es un color que identifique con los enanos, pero es un detalle graciosisimo y mola un monton.

  2. Qué grande por favor.

    Sin gustarme del todo el concepto de las peanas multibase, me quito el sombrero ante las manos que hay detrás de la elaboración de esa hermosa peana.

  3. A mi el concepto de peana multibase no me gusta a nivel jugable, aunque es más cómodo, pero sí que es cierto que permite crear cosas tan chulas como esta.

  4. A mí me parece genial. Un concepto clásico reinterpretado muy bien, un pintado precioso. ¿Que más queremos, por favor? un 12 sobre 10. Ojalá yo pudiera llegar a pintar así!
    Un saludo

  5. Personalmente me atrae más la mecánica de peana grande que propone el juego de Canción del fuego y el hielo o también The Other Side (el nuevo juego de batallas de Malifaux). Las miniaturas en la base grande representan el número de heridas de la unidad, y se van retirando a medida que recibe daño. También permiten añadir refuerzos a las unidades, por lo que se pueden recuperar «heridas» de las bases.

  6. @alpha1983: El sistema de canción de fuego y hielo no deja de ser una base de movimiento con figuras que se pueden quitar, como en warhammer. De hecho en Kings of war mucha gente usa peana redonda para sus miniaturas y las lleva en multibases con orificios circulares para colocar las miniaturas. De esa forma puede llevar sus miniaturas a la batalla o sacarlas de la base para escaramuzas llegado el momento.

    En Warpath (el juego de batallas scifi de mantic) las bases oficiales son similares, rectangulares con círculos de 25mm para las miniaturas de infantería (5 por base) y de 40mm para infantería grande (2 por base).

  7. Veo que la multibase es socialmente rechazada. Y solo la veo virtudes. Preparas y recoges tus batallas en un momento. Queda muy estetico. Puedes hacer dioramas. Puedes escatimar en algunas miniaturas. La unidad tiene un perfil unico y tr olvidas de contar y calcular.

    Jugar batallas con minis individuales es muy de 1999 y me parece un atraso descomunal. Pero bueno no todo el mundo se adapta a los nuevos tiempos.

    Hay algo mejor en este mundo que sacar 300 miniaturas y colocarlaa 1 a 1 y retirarlas segun se van muriendo?.

    Supongo que a algunos nos gusta jugar y a otros colocar y quitar moñecos.

  8. Para mi, el elemento es como se debe jugar a un juego de batallas, y la base individual para escaramuzas.

    El espectaculo estetico de un ejercito bien formado que se consigue con los elementos (y que se mantiene durante practicamente toda la partida)no lo huele la base individual. A mayores de las ventajas tiempo de movimiento, despliegue, robustez y posibilidades de modelismo. En contra tiene la pega de que muchos reglamentos que la usan añaden contadores extra.

Deja una respuesta