[Crowdfunding] Resident Evil en Kickstarter (y un gran PERO)

Saludos. La gente de Steamforged vuelve a la carga con otro Kickstarter de juego de mesa basado en licencia de videojuego. Hace año y pico partieron el melón con 3 millones y pico (nos habló de ello Bram_Halem aqui) y esta vez vuelven a por más dinerito para otro juego de mesa, basado en Resident Evil 2 (enlace a la campaña de KS).

Por 70 libras, mas unos gastos de envío de entre 8 y 20 libras, y con entrega aproximada en septiembre de 2018, te ofrecen el juego de mesa basado en el videojuego.

El contenido básico que incluye está indicado en esta imagen, y a ello hay que añadir lo que se vaya añadiendo según se junte dinerito y gente.

Vídeo de la campaña en la que muestran un poco de lo que ofrecen.

 

 

>>>>>>>>>>>

PERO… no puedo dejar de comentar cosillas acerca de esta empresa, Steamforged, y su anterior KS, el de Dark Souls. La primera cosilla que hay que decir (o más bien recordar) es de lo que os hablé en esta entrada de blog: el trabajo de traducción al castellano es pésimo. Y la edición revisada es indigna.

PERO eso no es todo, HAMIJOS. A los meses de retraso de la edición en castellano e italiano, a los múltiples desplantes a clientes (denegando la devolución del dinero, denegando el cambio a edición inglesa, evitando contestar preguntas incómodas o directamente ignorando mensajes y correos de clientes) hay que añadir los últimos movimientos maestros… la edición en castellano llega antes a tiendas que a clientes en algunos casos. No es la primera vez que pasa (Prodos lo hizo, Coolminiornot también, por nombrar solo un par) pero sigue siendo una chufa para el cliente que ha adelantado el dinero.

Otro PERO importante es que la edición en castellano llega con una traducción indigna, y con las cartas del juego que dan auténtica pena. La explicación oficial es que la empresa de impresión subcontratada se hizo la picha un lio y mandó a imprenta la versión no corregida de las cartas. Y que no se preocupe la gente, que les harán llegar las cartas corregidas. Pero vamos, si esto ha llegado a imprenta es que alguien no se ha molestado en leer lo que han producido…

Dicho esto, que la gente que tenga interés en Resident Evil tenga en cuenta que es de los mismos que Dark Souls, para que luego compre informado.

>> Gracias a Ichigo por hacernos llegar el mensaje para que habláramos de este KS, y disculpas de mi parte porque no puedo hablar más o mejor de este KS, ya que parte con una mochila pesada, la de ser «de los mismos» que el Dark Souls… Un saludo.

NOTA: os prometí un gran pero.

10 comentarios en «[Crowdfunding] Resident Evil en Kickstarter (y un gran PERO)»

  1. Hay otro pero. Para Dark Souls los gastos de envío también eran «unas 20 libras», que al final fueron 35. Sí, la mitad del pledge normal. Aparte, han partido los envíos en 2 oleadas, la segunda con las expansiones y stretch gratuitos que van fuera de la caja. Supuestamente la mandan este mes.

  2. Yo soy uno de los «afortunados» que hemos tenido que sufrir los improperios y desplantes de esta empresa. El jueves pasado me llego mi copia del juego de tablero de Dark Souls, después de un retraso de 5 meses ( supuestamente le entrega iba a ser en Mayo) debido a un error de traducción en la versión italiana y española. Que chasco me lleve cuando abro la caja, comienzo a mirar los componentes y me encuentro con que las cartas estan traducidas con el Google y mezcladas con algunas palabras en italiano…
    De verdad ¿Cinco meses para esta basura de traducción?
    Como no, el cabreo ha sido generalizado y los comentarios y quejas han llovido como un diluvio universal sobre ellos. Ya han dicho que lo van a corregir, y que esperan que los usuarios lo tengamos en nuestras manos a finales de Noviembre, y aun quedan los goals y los addons por llegar…
    En fin, esta ha sido la primera vez que participo en un kickstarter y creo que va a ser la ultima. No hay ninguna garantía de que los que lanzan el proyecto vayan a cumplir con lo prometido, y eso jode mucho cuando te has dejado una buena pasta en el proyecto.
    Aunque no todo va a ser malo, pues al final jugué un par de partidas y he de decir que el juego esta muy guapo, los materiales son buenos y las miniaturas son impresionantes el nivel de calidad y detalle que tienen.

  3. @Antonio JL: Me imagino que colocó la huevera sobre el nodo del jefe primero, y este de una dentellada… La imagen es horrible, si, pero no más que los bichos del juego ^_^

    @Gender Bender: Ostras qué palo. Pues si algo da más rabia que los retrasos en estos temas, que te claven la mitad en gastos de envío UFFFF

    @Alfredo Esteve Jiménez: Las miniaturas tienen buena pinta, así como los componentes. Pero el trabajo de traducción ha deslucido mucho el acabado final.

  4. @David: Lo chungo no son las 35, lo chungo es que te la claven cuando ya no hay vuelta atrás. Si van de frente, pues sabes a lo que atenerte y participas o no, pero si te lo dicen en el pledge manager, pues date por j0d1d0.

  5. Y sobre el material, el plástico de Dark Souls es mucho peor que el de Blood Rage. Por lo menos los bichos grandes. Más lineas de molde y blanduchas.

  6. @Gender Bender: Coincido. Lo de los gastos de envío debería tratarse con más seriedad en estas campañas, porque no es normal que una de las razones para meterse sea «dinero» pero llegado el momento descubras que con los gastos (y sin tener en cuenta aduanas, que aún es un problema en algunos casos hoy en día) al final te sale más a cuenta esperar a tiendas porque te vas a gastar parecido o más.

  7. He visto la partida de prueba y la verdad es que el juego es bastante entretenido y está muy bien traído todo el espíritu del videojuego!!
    Mi problema es que ya tengo un montón de juegos de este estilo y que ya estoy metido en más KS de los que convienen 😉
    Gracias por el aporte, David!!

  8. Buenas

    Yo aun estoy esperando el dark souls y no es q este muy contento con cómo lo han llevado…… Asi q por mi, este q con su pan se lo coman

    Un saludo

  9. Pues yo estoy encantado con la gente de Steamforged. Son una gente que cuida mucho su juego estrella, Guild Ball, haciendo caso a la comunidad y manteniendo el juego fresco y equilibrado.

    Aunque sí que es cierto que su servicio de postventa es bastante deficiente. Hay bastante gente cabreada con las «Mistery boxes» que sacaron para GB (en las cuales te venían un conjunto de equipos y miniaturas que, en principio, son aleatorias). Primero, porque todos han recibido el mismo equipo (Hunters), y segundo porque aún hay personas que están esperando su Mistery box y la empresa, de momento, no les han resuelto el problema.

    Lo más probable es que les haya venido demasiado grande el Kickstarter de Dark Souls. A muchas pequeñas empresas les pasa eso (es lo que podemos llamar «muerte por Kicky», XD).

Deja una respuesta