[Escalada] Namarie, Septiembre 2017

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro mes, otra Escalada más. Para los que hayáis entrado nuevos en Cargad (siempre hay gente nueva), estos posts son todo lo contrario a un “así de bien pinto mis miniaturas”; es más bien un intento de, mes a mes, tener menos miniaturas por pintar que el anterior. Pintar no por pintar, sino para jugar, con unos objetivos marcados al inicio del año. Algo que me encantaría que los demás miembros de Cargad hicieran, pero que no lo consigo (¡entrad en sus posts y pedid que también hagan Escaladas! Así veréis alguna miniatura bien pintada…).

A lo que íbamos. Septiembre. Me daba mucho, muchísimo miedo: de los 5 fines de semana (éste incluído) tres iba a salir fuera (familia) y uno tenía torneo de Warhammer (6ª edición), por lo que mi previsión inicial era pintar muy poco. Así que pensé que para contrarrestarlo debía pintar entre semana. El resultado ha sido increíble (en cantidad, HOJO), he pintado la friolera de 37 miniaturas. Y, casualidad (porque no sabía lo que iba a comprar finalmente) he comprado 36 miniaturas, así que mes en positivo (y pensaba que estaría en negativo). Por cierto, de entre las cosas que he pintado, han caído cinco Reyes Pútridos de Plaga. ¡Dios mío, he comprado miniaturas de Age of Sigmar! Ya veis, tanto decir y al final caigo y compro una caja de AOS, incrementando las ventas de Games Workshop en dicho juego. En realidad van a ser Ogros de Nurgle para mi ejército de Nurgle de Warhammer (que pintaré el año que viene), prácticamente las únicas compras que estoy haciendo en todo el año (algunos casos ofertas increíblemente buenas, otras “teniendo” que desembolsar 20€ por cada Centauro de 3ª edición). Cuando tenga terminadas las compras os haré un post con todo el ejército (catalogado y tal).

Ahora, a lo que íbamos… ¿qué he pintado?

El motivo por el que el balance mensual es tan bueno es de estos esqueletos. Los esqueletos son relativamente rápidos de pintar y no quedan mal. Necesitaba estos lanceros para el torneo (igual que ahora necesito más miniaturas de Reyes para el torneo de Corredores de Sombras de Octubre) así que con pocas capas conseguí un resultado aceptable (para jugar, claro). Imprimación blanca, tinta avellana, pincel seco blanco, y luego detalles en “verde metalizado”, rojo, dorado, metal, turquesa y pergamino (y algún color más que no recuerdo… mira, el cobre del instrumento del músico). En algunos casos hice algún detalle más (como las escrituras de los pergaminos en negro), luego hicen un dipping, peanas y ¡listos! 20 Lanceros al servicio de Nama-Tuth.

Tenía un marine en la mesa, pero finalmente me decidí por el médico ultramarine de Maccrage.  Para ser yo, me ha quedado bastante bien. ¡De hecho creo que es la segunda miniatura en la que creo que me han quedado bien los ojos! Sí, podría haber repasado las zonas que he manchado de otro color, pero acabo de verlo ahora con la foto ampliada. Aún así estoy muy contento de cómo me ha quedado 🙂

Mi ejército de Cyriss avanza con buen ritmo. No podía faltar el Corolario (Corollary), un jack “indispensable” en Cyriss que actúa como una especie de “batería” de foco, como (seguro) Razaele explicará en sus posts de Warmachine cuando toque. He usado la misma táctica “iron man” que los últimos meses: imprimación negra, pincel seco blanco, glaze rojo en algunas zonas, metalizados en otras… y para las zonas de energía, blanco puro, luego tinta azul y sin que se seque intentar pasar un trapo para quitar la tinta de las partes más “superiores”. En algún caso tuve que repasar con blanco (arriba). No ganará ningún premio de pintura, pero encima de la mesa queda bien (e infinitamente mejor que “sin pintar” como usan muchos…)

A lo tonto, tonto, tendré el mini-Heroquest pintado antes de que los mecenas del Heroquest Anniversary tengan su caja en casa 😛 En fin, miniaturas de 15mm de un nivel de detalle tirando a bajo y que con cuatro colores y un dipping “ya hacen” (con estas no me esfuerzo, no vale la pena…).

No, no está abandonado, avanza lentamente pero avanza. Una de las órdenes de caballería más famosas del Imperio (que me faltaba) era los Caballeros del Sol Llameante. Me ha costado bastante (y el estandarte lo he rehecho 3 veces para terminar con un diseño que tampoco me gusta). Pintar de negro y amarillo no es lo que mejor se me da…

“¿No querías pintar de negro y amarillo? Pues toma dos tazas”. Quería pintar arcabuceros de Nuln. Y no sé por qué, pero aunque los caballeros me hayan quedado bastante mal, estos me gusta cómo han quedado. Sí, claro que en la foto se ven mil fallos, pero minis en la mesa quedan bastante bien.

Me ha resultado complicado encontrar cómo pintar las motos de Epic. Al final opté por usar tres colores: metálico, rojo y amarillo, inentando variar el rojo y el amarillo (pero los marines siguen siendo rojos), en un punto medio de intentar que queden como unidad pero sin que fueran repetitivos. No es que me guste cómo han quedado, pero… tampoco están del todo mal.

Y el whirlwind. Como los demás whirlwind, he partido de imprimación negra, he hecho un pincel seco metálico y luego rojo a lo que no quería metálico, para finalizar con detalles en amarillo y un dipping para “enguarrarlo” todo.

En definitiva, algunas mejor que otras, pero estoy bastante contento en general (sobre todo por la cantidad).

Objetivos anuales

Al terminar Septiembre los objetivos deberían estar al 75% o más.

  1. Warhammer (60 miniaturas). Si tenía 40/60 y he pintado 20… 60/60. 100% OBJETIVO CONSEGUIDO!! Bueno. En parte sí, en parte no. Es decir, me marqué al inicio del año terminar el ejército y entonces eran 60 miniaturas, pero algunas compras han modificado el ejército (y aún puede modificarse…), por lo que objetivamente, me planteé 60 miniaturas y he pintado 60. Eso sí, de aquí a final de año voy a pintar más (no sé si todo, pero más, seguro).
  2. Warmaster (2.500 puntos de Imperio). Sumando unos caballeros y unos arcabuceros, me quedo de momento en 1545 puntos, sería un 75% si contamos 2000 puntos, pero contando 2500 son un 62%, así que lo dejamos en rojo.
  3. Warmachine / Hordes (50 puntos de Cyriss, más los 27 de Syntherion, 77 puntos). Al sumar el Corollary (+6 puntos), me coloco en 59/77, esto es un bonito y verde 77%. Pintando dos miniaturas más llego al 100%, por lo que estoy tranquilo.
  4. Warhammer 40.000 (7 miniaturas). El Marine es la sexta miniatura que pinto (bueno, sexta facción), 6/7 = 86%. Sólo me queda el del Caos para tener otro objetivo cumplido…
  5. Dungeon Forge in my Pocket (33 miniaturas). Sí, 33, no 34, porque un mago era repetido y terminó en el cubo de la basura. Como he pintado cinco más, estoy a 28/33 = 85%. Sólo me quedan cinco miniaturas por pintar, estoy tranquilo.
  6. Epic 40.000 (500 puntos de Marines). Las tres peanas de motos (+30) y el Whirlwind (+26), junto a los 382 puntos que ya tenía, suman 438 puntos, un verdoso 88%.

Bueno, todo en verde menos Warmaster y primer objetivo finiquitado (aunque seguiré pintando Reyes Funerarios). Este año va camino de ser el que más miniaturas haya pintado en mi vida… O_O

¿Cómo van vuestras escaladas? ¡Ponedlas en los comentarios! ¡Guerra al gris!

14 Replies to “[Escalada] Namarie, Septiembre 2017”

  1. Si te fijas, cada año pintas más que el anterior 😉

    Sobre mi escalada… Mi ejército tau de unos 2000 puntos se ha convertido en uno de 3300, así que todavía me quedan gnomos azules por pintar para rato >_<

    ResponderResponder
    0

  2. Enhorabuena! está genia!

    Yo este mes he comprado más que pintado, esto no es lo mio jajaj aun así en total del año llevo mas pintado que comprado

    ResponderResponder
    0

  3. Me gusta el teniente Varras (el “médico ultramarine”). Una curiosa miniatura de la batalla de Macragge (por la gloria del emperador, cuarta edición de 40K jejeje).

    ResponderResponder
    0

  4. Vaya ritmo, enhorabuena!
    Para mi escalada también ha sido buen mes, terminé una banda de Infinity e hice un montón de elementos de escenografía para Punkapocalyptic

    ResponderResponder
    0

  5. @Al rincón de pintar: Pues espero que sí. Vale, los dos más grandes se quedan “raros”, Warhammer (que habré pintado más de las que tenía previstas pero seguiré sin tener el ejército completado) y Warmaster (fallo de planificación, la verdad es que pensaba que los pintaría más rápido). El resto viento en popa…

    @Owen Ojo De Lobo: De hecho es al revés. Desde que empecé las Escaladas: 184 (2014), 167 (2015), 140 (2016)… este 2017 llevo 177 y es muy probable que pase de las 200, es el primer año que me pasaría esto desde… desde… tiempos inmemoriales. A ver cuándo enfrentamos tus tau contra mis… no sé, algo XDDD

    @Alberto Ruiz Hidalgo: ¡Gracias! Pues lo que más cuesta es conseguir el objetivo de pintar más que comprar (este año es el que menos he comprado, pero no he vendido nada, así que aún tengo un balance “negativo”… *sigh*

    @David: ¡Gracias! Sí, de lejos queda muy majete, casi casi parece bien pintado. Y he podido conseguir pintar bien HOJOS por segunda vez en mi vida. Poco a poco conseguiré mejorar y todo, ya verás… ¡¡en diez años llego al nivel Giraldez!! (bueno, nivel “Giraldez en estado ebrio, con los ojos tapados y pintando con la boca”).

    @Vito F.B.: Ole! Infinity y Punka, eso son minis para recrearse en los detalles!

    ResponderResponder
    0

  6. Los Reyes Putridos de la Plaga realmente son de Fantasy, los sacaron durante El Fin de los Tiempos.
    Y que no te avergüence comprar ese kit. Lo considero el pináculo de Games Workshop. Un kit que aun siendo relativamente “monopose” (Cada figura tiene dos maneras de ser construida asi que hay en total unas 10 poses básicas en el kit), tiene una cantidad de personalización y de piezas (¡21 brazos con armas y 17 cabezas para un kit de 5!) increible.
    Y lo mejor de todo es que cada una de las cabezas, cada una de las armas, son puras notas de amor a antiguas miniaturas de Nurgle, o dibujos, o bocetos, etc…
    En resumen, los Reyes Pútridos de la Plaga me parece el mejor kit que GW ha sacado nunca tanto a nivel de diseño como a nivel técnico, así que personalmente no echaría en cara a nadie comprarlo incluso alguien que odie a GW, a AoS, a Warhammer y a la madre de Kirby y solo sepa echar veneno de todo lo que hagan xD

    ResponderResponder
    0

  7. @Alubisman: No, si me los he comprado precisamente porque me parecían unas miniaturas increíbles 😛 es más, me han sobrado mogollón de piezas que voy a aprovechar para conversionar los bárbaros y guerreros “normales”… (los escudos son una pasada y creo que en una unidad de caballeros quedarían bien, tengo que probarlo).

    (Y no odio aos. Me produce indiferencia. Odio la decisión de “matar” Warhammer para meter AOS, que no es lo mismo…)

    ResponderResponder
    0

  8. @Namarie:

    Ah si, lo último no lo decía por ti en concreto, hablaba en general, que incluso a personas que sean “haters” de GW, AoS, etc… no les echaría en cara comprar semejante pedazo de kit.

    ResponderResponder
    0

  9. tus posts de escalada son los artículos que más me gustan de todo Cargad 🙂

    ResponderResponder
    0

  10. Pues un gran mes, sí señor. Me gustan mucho esos lanceros esqueleto, y también los miniarcabuceros de Nuln, Warmaster me llama mucho la atención siempre.
    Por otra parte, es normal que te hayan surgido más minis, si estás jugando con un ejército, quieres o no es algo vivo y vas modificándolo.
    Yo, siguiendo tu estela, oh gran maestro de las escaladas, he tenido un primer mes muy bueno. Como nos animas a hablar de ello dejo enlace, espero no pecar de Spam, porque no es la idea! http://lapuertadelgolem.blogspot.fr/2017/10/escalada-septiembre-2017.html
    Un saludo!

    ResponderResponder
    0

  11. Felicidades por el objetivo conseguido Namarie, aunque te mortifiques ampliándolo 😅, me gusta ver todo lo que pintas en las escaladas pero debo reconocer que con lo de warmaster se me cae especialmente la baba, te está quedando genial y haces que me entren unas ganas muuuuy grandes de iniciar un proyecto así 😰.
    En lo personal, y después de pintar tanto turbante para Saga, me he ido al siguiente proyecto de mi escalada anual, supervivientes de un apocalipsis zombi. He pintado 7 miniaturas de Hasslefree para dar color a partidas de zombicide o walking dead y de paso poder rellenar en caso de necesitarlo mi banda de pandilleros de punkapocaliptik.
    https://drive.google.com/file/d/0ByG6UfaB3LlhWDM1ODhISDJ3WXM/view?usp=drivesdk
    Un saludo.

    ResponderResponder
    0

  12. Bueno, al menos este mes nos podemos creer que ha sido positivo por la cantidad de miniaturas pintadas… XD

    Ánimo y a seguir. Por mi parte quiero ver el heroquest ese de bolsillo terminado. 😀

    ResponderResponder
    0

  13. @Alubisman: Es que molan mucho…

    @drungdrakki: ¡Gracias! Eso ponlo en los demás posts a ver si la gente se anima. Que Razaele pinta muy bien por ejemplo…

    @Golemdeplata: ¡Pedazo de Escalada! ¿Todo eso en un mes?

    Me ha encantado el efecto nieve… ¿cómo lo has conseguido?

    @Notelo Voydecirle: Uh… ¿eso es un Elvis? XDDDDDDD Que grande…

    @Bairrin Irrabofanhavva: Eh. Eh. Cuidao. Que este año no he vendido ninguna miniatura… Tsk!

    Ese dungeon quest in my pocket… bueno, lo que son las minis las verás todas pronto. Lo que no, es el resto: escenografía y tablero, que se queda en un gris resináceo que no me gusta nada. Quizá como objetivo 2018…

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario