[Novedades] Kings of War – Mastodonte de Acero

Saludos, Reyes de la Guerra. Mantic ha anunciado el lanzamiento de varias miniaturas, que os iré enseñando estos días. La primera de ellas, el Mastodonte de Acero, un constructo de batalla producto de la ingeniería de guerra de los Enanos.

Se trata de una miniatura de resina, multicomponente. Tiene un precio de 40 euros, y saldrá a la venta el 20 de octubre. Más información tras el salto…

El Mastodonte de Acero es un vehículo de guerra, propulsado por un motor de combustión interna que es alimentado con la negra sangre de la tierra. Está blindado con gruesas capas de metal, y va equipado con armamento escupefuego. Estas bestias de guerra son la encarnación de las pesadillas de los enemigos del pueblo Enano. 

Este tipo de Monstruo va en peana de 50x100mm, y su perfil de reglas no pasa desapercibido. Con un coste bastante alto (250 puntos) ofrece una unidad de alta resistencia (Defensa 6+, Coraje 18/20) y con un gran potencial ofensivo… pero limitado. A su baja Velocidad de 4 pulgadas, hay que añadir que su perfil de ataques es más impresionante de lo que parece: realiza 1d6+20 ataques a la carga, pero impacta a 5+. Eso si, con Fuerza Demoledora 3.

Mientras se va a cercando a la batalla, tiene un cañón escupefuego que le porporciona la regla Ataque de Aliento 10, para ir chamuscando al objetivo mientras se acerca.

Los miembros de la dotación van en la parte superior. Como dije, la miniatura es multicomponente, así que tienes la opción de unir las piezas con anclajes temporales, como imanes o pernos, para desmontarla o añadir piezas a tu gusto.

AÑADIDO: sabía que tenia una imagen del despiece de la miniatura, pero no dónde. Ya la he encontrado ^_^¡

El montaje de las «patas» permite cierta movimiento, gracias a las uniones en bola, y si no te gusta el faldón (como ha indicado alguien en los comentarios) puedes no ponerlo ^_^

>>>>>>

En general, me gusta la miniatura. Me gusta sobre todo que sea de resina. Porque han cogido costumbre de hacer tronchos en metal, y eso es una puñeta para el montaje y el transporte. Así que hace unas semanas publicaron un anuncio para contratar a un técnico que ayudara a producir resina, y estos son los primeros resultados. El precio, 40 euros, está acorde al tamaño y material.

Como miniatura no me «encanta» que sea un carnero gigantesco robótico, pero me parece que se ajusta perfectamente a la idea que Mantic ha querido expresar con su ejército de enanos, su propio toque a la fantasía. Y es que pocos bichos hay más tozudos que un muflón encabronado. Y siempre es una buena noticia que saquen miniaturas para unidades existentes que no las tienen. Hasta ahora la gente usaba minis de otros juegos, carros de guerra, constructos similares a tanques de juegos steampunk o de estética retro futurista y andadores raros.

Como unidad… el Mastodonte de Acero es muy caro para su perfil. Aún así es una de mis unidades preferidas con enanos, y a nivel coleccionista es una buena pieza para rematar un ejército. Se rumorea que de cara a un futuro suplemento de Choque de Reyes / Clash of Kings va a recibir algunos retoques en reglas, como ya los han recibido algunas unidades en el actual. Desde luego por 250 puntos que no tenga Brutal o Furia me parece extraño. Los gigantes tienen Furia (siempre puede hacer contracarga), y muchos bichos grandes tienen Brutal (+1 al resultado cuando se hace el chequeo de coraje). Y el ejército enano es un ejército de mucho aguante pero baja pegada, así que le iría bien este empujón a este ariete mecánico.

Saludos y Kings of War.

17 comentarios en «[Novedades] Kings of War – Mastodonte de Acero»

  1. Bien por la resina. La miniatura en general no está mal. Tengo curiosidad por ver bichos biológicos

  2. Han mejorado los enanos, aunque la robocabra ni fu ni fa, soy mas fan de un tanque a vapor enano xD

    Aviso que fireforge ha sacado un preview de sus Caballeros «bretonianos» que sacará en plástico.

  3. Muy estilo el hobbit no? muy simétrico, la verdad esta guay

    Que opina GR Martin sobre el nombre del suplemento? 😉

  4. Pues la miniatura me parece bastante poco inspirada, tanto en diseño como en ejecución. El faldón trasero es entre muy feo y horrible, espero que se pueda quitar. No sé cómo será la resina del bicho, pero 40 euros por algo tan estático y con tan pocas opciones (tiene alguna?) de montaje me parece mucho.

  5. A mi el carnero no ne hace mucha gracia. Pero la tripulación me parece muy buena. La cara del enano canoso está a años luz de la de los guerreros corrientes. Ojale les dé por reesculpir la facción entera.

  6. Yo los defendí en su día, pero ya se me ha curado. Ninguno de sus juegos me acaba de terminar de convencer, muy básicos para mi gusto, o no terminan de estar pulidos. Muchos juegos diferentes, muchos frentes abiertos, y todos muy a medias. Respecto a sus minis, lo he intentado y defendido muchos de sus diseños, pero sinceramente: no están al nivel. Sus miniaturas son sencillamente muy básicas y poco inspiradas en líneas generales, especialmente las de fantasía. Y ya no es excusa que están empezando. Cuando un chaval por su cuenta y sin medios hace rangos de miniaturas mejores que los tuyos, que eres una empresa establecida y que ha sacado cifras de muchos ceros en crowdfunding, sigue como al principio, es que algo estas haciendo mal.

  7. @Glandalf Sama: (Coincido en bastantes cosas. Sobre todo en la apreciación de que la fantasía va bastante a remolque con respecto a su producción para ciencia ficción. La calidad de las miniaturas de Deadzone / Warpath o Star Saga están MUY por encima en general de lo que sacan nuevo en fantasía. Con lo antiguo no comparo porque los principios siempre son complicados… pero con lo nuevo si puedo comparar, porque es contemporáneo. Me gustan los abisales, las salamandras o las náyades… pero los padres de la forja o los ejecutores son mucho mejor miniatura, tanto técnicamente (despieces, encajes) como de diseño (más cómodos de montar, más opciones de montaje, mejores matrices).

  8. @David:
    Completamente de acuerdo. Con dreadball pasa algo parecido. Los diseños, sin ser maravillosos, cumplen, en algunos casos para mi mejor que en otros (ya va por gustos), pero el material infame en el que están hechas hace que se le quiten las ganas de trabajarlas al más motivado, por no hablar de que los detalles les quedan tan suaves que pintarlos también es una odisea.

  9. ¿¿Caro para su coste???? Tiene casi moral de Horda, Ataques de Horda, Chapa 6 y Fuerza demoledora 3!!!. Y encima escupe fuego! y cuesta poco más que una horda. Yo sólo me pondría trabuqueros para desbloquear y mastodontes de estos pal combate xD

  10. @Alberto Pascual Abadía: Te olvidas de que tiene una pegada de chiste (a 5+) comparada con la infantería de enanos. Y de que es facilísimo flanquearlo (dobles ataques), mientras que a una horda hace falta muchas tropas para clavarla y rodearla. Y de que la armadura 6+ baja rapidito cuando te clavan una caballería por el costado (fuerza 1, carga 1 o más)… En KoW no nada que dure mucho, todo es «matable».

    Tu lista de «trabuqueros» y mastodontes se comería sería graciosa de ver, pero… en cualquier misión que no sea «matar», ¿cómo lo haces?. Si hay que cruzar el medio campo, ocupar el centro o pillar objetivos… y llevas mitad de ejército que tiene Recarga (mueve O dispara) pues estás clavado. Y solo hay dos misiones de las seis que sean Matar.

Deja una respuesta