[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Halflings (y 5): Rarezas

Saludos, Señores de la Guerra.

Terminamos esta serie de posts dedicados a los Halflings. También terminamos de Catalogar Mercenarios. Haremos un parón de unos días y el mes que viene empezamos a catalogar Bretonia 🙂

En esta ocasión hablaré de una docena de miniaturas de Halflings que podríamos denominar «otros», desde ediciones limitadas a miniaturas de otros juegos. ¿Preparados?

Halflings de edición limitada

Psychobbit 1. Edición limitada LE05, no sé el año ni el escultor. Podría llamarse «un Halfling del Caos».
Psychobbit 2. Otra edición limitada (no sé el año ni el escultor).

Halflings que no salieron a la venta (Unreleased)

El «Halfling Garrulo», miniatura de nuestro querido Juan Díaz que no vio la luz (no ha sido comercializada) pero de la que corren copias por ahí. Creo que es del 2003 pero no tengo confirmación.
El primero de los dos Halflings imperiales que no salieron a la venta. Desconozco año y escultor.
Halfling Imperial 2 (tampoco salió a la venta), una variante de la anterior sustituyendo las armas. Tampoco sé año ni escultor.

Halflings de otros juegos

Este es el Halfling de plástico del Warhammer Quest, de 1995. (Creo que es de los Perry).
9902 Ladrón Halfling para Mordheim. No sé el año (no salió con el juego base, creo) ni el escultor.
Cocinero Halfling de Mordheim, 1999 (no sé el escultor).
Halfling que salió para Talisman, probablemente su primera o segunda ediciones, 1983 o 1984 (es pre slotta).
El Leprechaun parece que se vendió más tarde como «Irish Halfling», así que iría a esta sección. Es una miniatura para el Talisman, es de 1985 y desconozco el escultor.

Halflings de campañas

Harbul es el halfling que salió para la campaña Shadows over Bogenhafen del Juego de Rol (coincidiendo por tanto con 4ª edición)., probablemente de 1995. No sé el escultor.
Radock Timmowit es el Halfling que salió para el escenario The Magnificent Sven (de segunda edición), al ser slotta creo que podríamos datarlo de 1985. Posiblemente de los Perry.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Halflings (y 5): Rarezas»

  1. @Ismael Leal: Está chulo, pero es que la pintura del original se sale :/ No obstante, si puedes repetir la foto del tuyo con un fondo que no sea negro (p.e. blanco) meto el tuyo 🙂

    ¡Gracias!

  2. Normal, ese pintado es fantástico. De todas formas, intento sacar una foto mejor mañana con luz natural, fondo blanco y la cámara nueva . A ver q te parece.

  3. @Ismael Leal: Pues meto el tuyo en el catálogo, que está muy chulo 🙂

    Enanos… a veeer… ahora estamos con Bretonia, luego condes vampiro, luego elfos oscuros, elfos silvanos, y luego enanos. Así que calculo… hm… abril? XDDD

  4. En bretonia poco podré ayudarte pero en mi grupo de juego tenemos buenas colecciones oldies pintadas de condes y silvanos.
    Muchos ánimos con el proyecto!!!

Deja una respuesta