[Punkapocalyptic] Lo que tendremos en los próximos meses

Saludos habitantes del páramo,

hoy vengo a comentar lo que esperamos para los siguientes meses de este cada vez más grande juego que es Punkapocalyptic (un torneo de 34 personas no lo consiguen todos los juegos). Primero de todo dar las gracias a El Friki de Puentechatarra (os recomiendo mucho su blog si os gusta Punka) por conseguir unas fotos tan buenas (yo no pude sacar ninguna foto buena, no se volverá a repetir)

Estas novedades pudimos conocerlas gracias a las dos charlas a las que asistimos la mañana del sábado en las Freak Wars.

En la primera charla tuvimos el placer de diseñar en una tormenta de ideas una bestia del páramo así como un mutardo candidato a mercenario. A ambos los veremos en el futuro aparecer por la web de punkapocalyptic, la charla fue muy entretenida y se ve lo enfermo que estamos los seguidores de este juego 😛

La segunda charla consistió en comentar por encima en todo lo que están trabajando para seguir haciendo crecer el juego.

Lo primero que nos enseñaron fue el punkabuilder, un editor online para poder crear nuestras listas del juego de forma fácil y rápido. Muchas ganas le tengo que así es todo más cómodo y se lee bien que con mi letra mis rivales se lo pasan bien si quieren leer la lista, jaja

La segunda novedad es unas muestras maquetación de lo que será el reglamento impreso del juego que llevará, además de las reglas, escenarios y bandas una buena cantidad de trasfondo (que además terminará con un enorme cliffhanger). También se confirmó que habrá una siguiente expansión del juego con más trasfondo, las reglas de campaña y más bandas. El libro básico saldría a principios de 2018 y bueno esa futura expansión pues sin fecha (como es normal)

La tercera novedad, que aunque ya lo sabía porque se nos comentó en el torneo de Madrid, fue la confirmación del juego de rol de Punkapocalypytic de las manos de Robert Schwalb, creador de La Sombra del rey demonio que en español podemos disfrutar gracias a Summun Creator (que además han mostrado interés en traducir el juego de Punka cuando salga en inglés).

La zona del juego de rol sería una región amplia al sur de Puentechatarra, aunque claro para nosotros sería fácil extrapolarlo todo y jugar en nuestra amada Puentechatarra si queremos. Ganas de ver que sale de la cabeza de este hombre porque La Sombra del rey demonio me encantó (aunque aún no lo he jugado o dirigido). De esto no se dio ninguna fecha.

Y para terminar la gran novedad que es además la que veremos antes, el V Reich cuyo kickstarter comenzará previsiblemente a lo largo de octubre y que comenzará con un starter de 6 miniaturas de esta facción y que conforme se vayan desbloqueando cosas por alcanzar cifras adicionales a la meta de financiación (porque tengo plena confianza en que se van a alcanzar) se irán desbloqueando más opciones para el V Reich, personajes mercenarios (como el esperado Capitán Hammerica)

Ya os iremos informando cuando sepamos más sobre la campaña y el resto de las novedades (recordad que el V Reich es jugable ya con sus reglas aún en beta)

Por cierto, en Madrid vamos a empezar una liga con las reglas de campaña de Punkapocalyptic el próximo 2 de octubre (y hasta el final de mayo) con dos semanas para jugar cada campaña (lugar y hora a acordar entre los jugadores). Si estáis por Madrid os recomiendo mucho que os apuntéis porque en la primera liga nos lo pasamos genial.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «[Punkapocalyptic] Lo que tendremos en los próximos meses»

  1. Me encanta Mongodrilo Dundee, y la llegada del capi hammerica, y… joder, todas las novedades XD
    Espero con ganas el kickstarter y el manual impreso

  2. Juego a la Sombra del Rey Demonio desde antes de ser publicado en español y me parece una maravilla, estoy deseando ver que resulta de esta fusion con Punkapocalyptic

Deja una respuesta