[Eventos] Un día en las freak wars

Saludos Señores de la Guerra,

el pasado fin de semana se celebraron las freak wars por segundo año consecutivo y creo que ya se pueden considerar un gran evento de los wargames en España ya que en este segundo año bajo este nombre se han superado en calidad, participación de empresas y asistencia que durante varios momentos del sábado se tuvo que parar la entrada a la gente por el lleno del aforo (me gustó mucho el detalle de control de asistencia porque hay eventos que eso no lo tienen en cuenta y dejan entrar gente más allá de la permitida por las autoridades).

El evento tenía toda la zona de puestos de las tiendas y empresas nada más entrar así como la enorme zona para torneos tras las tiendas, en esta edición el tema de las charlas se pudo trasladar a otro pabellón de manera que se escuchaban estas charlas perfectamente y no te distraías con la gente pasando por detrás de la persona que hablaba (era lo único que se les podía criticar del año pasado)

Mesa de la demo de Torii

En las freak wars pude saludar a Videador de Hungry Troll, a Rick de Turno Cu4tro, a Last Bullet Games (Círculo de Sangre), a Scratch Attack, a Antonio de Kensei y Andy de Miniaturas wargames (y el genial juego Torii) y a gente de diferentes stands de quienes no conozco sus nombres pero que fueron súper majos. Me quedé con ganas de hablar con Óscar de Euphoria, solo pude estrecharle la mano un momento (porque estaba súper liado con su charla, el inicio de su campaña de Kickstarter (de la que os hablé esta mañana) y organizar el torneo del día siguiente, en el que no pude participar porque el estar todo el sábado de pie con la mochila a cuesta me jodió la espalda y el domingo apenas pude empezar a ponerme completamente recto a media tarde (una pequeña lesión muscular que me hice hace un par de semanas en el gimnasio de la que ya pensaba que estaba recuperado…)

Y por supuesto estuve saludando al equipo de Bad Roll Games con el que acabé pasando casi todo el día porque fui a sus dos charlas así como al torneo de Punkapocalyptic.

Clan Kaidan Foto de Miniaturas y Wargames

En esta clase de eventos es fácil para nosotros los jugadores caer en múltiples compras sin control por lo que me llevé un presupuesto fijo en forma de efectivo y una reserva de paypal para que no se me fueran de las manos las compras y al final solo pillé los marcadores que había encargado de Punkapocalyptic (me pierden los marcadores en acrílico), las 4 miniaturas que me faltaban para completar a los pandilleros, un starter de Torii (el del clan Kaidan que se ha vendido por primera vez en las freak wars), hidromiel de Viking bad y me quedé con ganas de pillar la sin rostro de Tanaor (Last Saga también de Zenit) pero no habían traído ese blister a las jornadas 🙁

Aunque hubo otros torneos gordos, como el nacional de Kings of war, para mi el gran torneo fue el de Punkapocalyptic con 34 participantes donde perdí la primera partida contra chatarreros y gané las dos siguientes contra Pandilleros y Sangre Negra, yo iba con mutardos y quedé séptimo.

Como el tiempo para jugar era muy limitado no hice fotos de mis partidas pero gracias a no perder tiempo en todas logramos terminar los 6 turnos de juego, cosa que me consta no todas las mesas consiguieron.

Punka es ese juego que incluso en partidas de torneos tiene un ambiente sano y de diversión, puesto que todas las bandas tienen posibilidades en todos los tipos de escenarios y no hay listas afiladas o tropas/armas que sean obligatorias de meter en tu banda, y conociendo a la comunidad de fuera de Madrid creo que esto va a seguir así en el futuro cercano 🙂

Me hubiera podido ver el concurso de cosplay y asistir a algunas charlas más pero el torneo se llevó toda la tarde y mi espalda me impidió ir el domingo (en el que hubiera tenido la mañana igualmente ocupada pero hubiera podido ir a las charlas de la tarde entre las que estaba la de Círculo de Sangre)

Mesa de la demo de Kensei

El año que viene lo mismo no participo en ningún torneo y voy en plan con la cámara a grabar todas las charlas y eventos varios para compartirlas por aquí de manera adecuada. Tal vez de esto haga una prueba en las Hispania a las que el año que viene si creo que voy a poder ir.

En conclusión, os recomiendo mucho que intentéis reservad un fin de semana (o un día si los family points no da para más) y pasar por este evento el año que viene porque creo que os encantará.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Eventos] Un día en las freak wars»

  1. Yo tambien asistí y quedé muy contento. Vi con alegría que vanaumentando el número de marcas que exponen sus productos.
    Me pareció especialmente bueno el descuento que hicieron los chicos de MoM. Era una buena oportunidad para comprar sus productos.

    Sin embargo otras marcas, algunas de ellas muy potentes, tenían el mismo precio que en la web. Es cierto que cada uno pone el precio que quiere pero se supone que alguna ventaja a de tener comprar en el evento, no?

    Como mejora quizas añadir que se podría poner el concurso de pintura, el Fallen Angel, en una zona un poquito diferenciada del resto.

    Finalmente, animar a la organización a seguir por ese camino por qué lo están haciendo estupendo.

  2. Bueno si viste a un par de mutardos el sabado yo era el gusano xDD.
    La verdad es que estuvo bastante bien aunque por el concurso de cosplay no pude ir a las demos de kumite por ejemplo. Son muchas cosas a la vez y alguna te pierdes al final.
    Pero nos lo pasamos bien y el año que viene, si el trabajo lo permite como este año, volvere seguro.

  3. @Adriano Díaz: gracias, pues el siguiente torneo me imagino que será para noviembre (allí iré con Sangre Negra que espero haberlos pintado) pero en octubre empezamos una liga para probar la segunda versión de las reglas de campaña (que jugaré con mutardos para poder apreciar bien como han evolucionado desde la primera versión ya que en esa primera versión fui también con los mutis)

  4. Me lo pase muy bien en el torneo la verdad, quede 4o con sangre negra y disfrute de cada partida que jugue.

    También me lo pase genial creando el personaje y la bestia del paramo.

    ¿puede que llevaras la camiseta de cargad!?

Deja una respuesta