[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Fimir

Saludos, Señores de la Guerra.

No hemos terminado con la saga Catalogando Warhammer dedicada a mercenarios. En su momento expliqué que no hubo “unidades de mercenarios no-RR” (aparte de algunos Humanos de 3ª edición como ya vimos). Sin embargo, en MDNR he decidido meter los Fimir como “unidad mercenaria” de forma que cualquiera los pueda incluir en su ejército (un poco como es en 8ª). Así que vamos a ver qué miniaturas ha habido de Fimir, que no son muchas. Si queréis ver la historia completa de los Fimir (cómo se crearon y tal) podéis consultar la Cargad 39, el último número (por ahora) de la revista.

1987: El Fimir de Jes Goodwin

En 1987 Jes Goodwin esculpió un Fimir (algo que hasta entonces sólo había estado en el juego de rol), una miniatura en peana de infantería (la misma que usarían en el Heroquest… no, el 30 aniversario no, el original). Fue un fimir de edición limitada, se hicieron pocas copias (y está bastante buscado por ebay) pero ya marcaba la estética que tendrían los Fimir.

 

(LE) Fimir 1987 Jes Goodwin

1988: Nick Bibby esculpe los Fimir de 3ª edición

En 1988 se le encargó a Nick Bibby la gama completa de Fimir, que eran un “destacamento aliado” de Warhammer 3ª edición. Esculpió nueve miniaturas, y se pusieron en peana de “infantería monstruosa”; ésto, junto a su coste, hizo que no se vendieran mucho. Si alguien tiene fotos mejores se lo agradecería.

Fimir 01 Dirach wizard 1988 Nick Bibby
Fimir 02 Fimm warrior 1988 Nick Bibby
Fimir 03 Noble hero 1988 Nick Bibby
Fimir 04 Noble hero 1988 Nick Bibby
Fimir 05 Meargh 1988 Nick Bibby
Fimir 06 Fimm warrior 1988 Nick Bibby
Fimir 07 Fimm warrior 1988 Nick Bibby
Fimir 08 Dirach wizard 1988 Nick Bibby
Fimir 09 Fianna Fimm (Elite warrior) 1988 Nick Bibby

2012: Los Fimir de Forge World

En 2012 salieron tres nuevas miniaturas de Fimir en Forge World (no sé el escultor), realmente impresionantes. Tres años más tarde salió un “Fimirach Noble”, ya con peana de Age of Sigmar y que incluimos por ser claramente de estética Fimir (juraría que se hizo para Warhammer y luego se reaprovechó para ese juego de peanas redondas).

4 Replies to “[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Fimir”

  1. En sodemons hay fotos mejores de cada uno de los fimires clásicos (http://www.sodemons.com/rhfimir/index.htm), incluyendo del único que no has puesto foto y que es el que tenemos muchos, el de Heroquest ^^.

    Son unos bichos muy originales… de lo poco realmente original de todo WFB en cuanto a bestiario y trasfondo. Si después de leer el recomendable artículo del Cargad 39 os quedáis con ganas de saber más, podéis encontrar una amplia descripción del origen y el proceso de creación de estas criaturas, con citas de los propios diseñadores, en http://www.terminally-incoherent.com/blog/2014/04/07/bizarre-bestiary-fimir/
    Parece que una parte importante de la motivación de los diseñadores para crear los fimir fue impedir que Brian Ansell (el dueño de GW entonces, que debía de ser un tipo algo especialito) llenara los estantes con miniaturas de horrendos Zoats… XD

    ResponderResponder
    0

  2. Los fimir, junto con los zoats, siempre me han llamado la atención (aunque no tenga ni una mini de ellos jejeje), una pena que los de Forge World tengan un precio tan alto, sino me hacía una unidad fijo.

    ResponderResponder
    0

  3. @Vito F.B.: Yo tengo varios Zoats, pendiente de quitar la pintar y volver a pintar.

    Es verdad, no sirven para ningún juego, pero son minis chulas!

    ResponderResponder
    0

  4. Es agradable ver información fimir, aunque ya lo tengo al tanto en los aportes que pongo en el foro fimir pero que aun así lo pondré en mi foro especializado en fimires; http://fimir.mforos.com/2093655/13034296-catalogando-warhammer-mercenarios-fimir/

    Allí podéis buscar todo referente a los fimires que he podido encontrar y que yo mismo he traducido gracias a San Google Traductor de la cual si lo queréis en sus lenguas originales solo tenéis que entrar en los enlaces que le tengo puesto al final.

    Si queréis preguntarme algo del tema, por favor responder desde mi foro ya que en Cargad por algún motivo que desconozco no me da el aviso de nuevos comentarios desde Outlook aunque sí recibo los nuevos temas como este de los fimires.

    Pensaba que era por alguna actualización del WordPress pero en temas antiguos que la gente responden de Cargad lo recibo y en otras paginas ajenas de Cargad de WordPress sí recibo las respuestas de los comentarios.

    Tranquilamente se puede hacer un libro de ejércitos fimires como se ha demostrado, pero lo que se tiene que cambiar es la peana, haber una peana especial en la intermedia de un humano a la de un ogro o monstruoso ya que en los relatos dicen que son algo más grandes que un humano pero no tan grandes.

    Y referente a los zoats, no me entra como ejercito, como mucho un componente más de los hombres lagartos así como alternativas de otros ejércitos que eso ya sería desviarme del tema.

    Por desgracia no tengo tiempo ni para foros y ni para crear ejércitos alternativos.

    Namarie, gracias por revivir la información.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario