[Actualidad] Freak Wars – Star Saga, Kings of War, Deadzone y mucho más

Este fin de semana (días 16 y 17 de septiembre) son las Freak Wars en Rivas Vaciamadrid. Más información en este enlace.

La gente de Anyma Distribuciones tiene un Star Saga fresquísimo para hacer demostraciones. Si quieres ver en persona los componentes del juego, aprender a jugar o simplemente echar un vistacillo, busca el cartelón de Star Saga. Tienes más información sobre el evento en esta entrada del blog de Anyma.

Entre el montón de eventos y torneos que se desarrollan en las Freak Wars este par de días (puedes verlos en su página, dejé el enlace al principio del artículo) voy a destacar:

  • la Final Nacional de Kings of War, donde se medirán las caras los ejércitos de las naciones de Mántica.
  • torneo de Deadzone, la lucha por la Zona Muerta que se decide entre los más valientes equipos de asalto (o los más desesperados).
  • torneo de Punkapocalyptic, un páramo radioactivo y muchos pringaos con pocas balas y machetes oxidados… ¿qué puede fallar?

Además tienes un montón de cosas para ver y un montón de actividades. Pásate a echar un vistacillo o a probar juegos, si es que no te has apuntado a ningún torneo. ^_^

>>>

Respecto de Star Saga, hace unos meses se publicaron algunas preguntas y respuestas por parte de Anyma respecto del lanzamiento en castellano, como os conté aquí. Con las nuevas preguntas frecuentes que Anyma ha ido recibiendo de los aficionados, se ha creado una nueva entrada del blog (aquí), que dejo aquí debajo para mayor comodidad.

¿Cuándo Recibirán Los Backers Su Pledge?

  • Esto es un tema de Mantic, los backers reciben la información a través de las actualizaciones de Kickstarter. Mantic ya ha anunciado que comenzarán a realizar los envíos del juego en inglés a todos a finales de octubre de este año.

¿Cuándo Sale A La Venta En Español?

  • Saldrá a la venta durante la segunda quincena de noviembre de 2017.

¿Dónde Lo Podéis Comprar?

  • Hemos mandado ya la comunicación a todos nuestros clientes para que activen el sistema de reservas y pre-pedidos. Así que lo único que debéis hacer es poneros en contacto con vuestra tienda favorita para realizar el pre-pedido con ellos. Si por cualquier casualidad la tienda aún no trabaja con nosotros, sólo con enviarnos un correo electrónico o hacernos una llamada les atenderemos gustosamente, para que todos podáis tener vuestro Star Saga lo antes posible.

¿Se Dará La Oportunidad A Los Backers Del Juego En Inglés Para Que Consigan El Material En Español?

  • Esta pregunta se ha repetido constantemente, y la respuesta es sí. Ya hemos finalizado la negociación con Mantic al respecto y contaremos con el material necesario para que todos aquellos particulares que apoyaron la campaña puedan actualizar su juego a versión en español con un precio muy ajustado.

¿Incluye El Material Exclusivo De Kickstarter?

  • Los backers que decidan actualizar a español, recibirán el material en español de la versión “retail”. Las expansiones y material en inglés exclusivo del Kickstarter aún está en negociación, pero todo apunta que será un “Sí”. Pero ese material solo estará disponible para los backers. En el caso de haber un excedente, se ofrecerá como material exclusivo en eventos o promociones especiales, y sólo hasta agotar las existencias, una vez se acaben, no volverán a ser impresos.

¿Cuándo Llegarán Las Expansiones?

  • Las expansiones para Star Saga se irán publicando a partir de 2018. Ya hay proyectadas unas cuantas para el próximo año, entre ellas el Generador de personajes y el Generador de Misiones, así como las expansiones clásicas con miniaturas y campañas. El expansiones se irán publicando cada 3 o 4 meses y procuraremos que salgan a la vez o con muy poca diferencia con la versión original en inglés.

Esperamos que con todas estas respuestas saciemos vuestra curiosidad al respecto, aunque ya lo hemos dicho con anterioridad, no está mal repetirlo de vez en cuando, porque cada vez sois más los interesados en este magnífico juego.

Gracias a todos

>>

Información actualizada sobre un gran juego. Me encanta Dungeon Saga, y este me gusta más. No en vano es una versión actualizada y mejorada, que añade algunas nuevas mecánicas y estilos de juego. Si quieres verlo de primera mano, busca el cartelón de Star Saga y apúntate a una demo con el colega David Darhum como anfitrión.

5 comentarios en «[Actualidad] Freak Wars – Star Saga, Kings of War, Deadzone y mucho más»

  1. Aunque no necesito probarlo para saber que lo voy a comprar en cuanto salga en español, si me gustaría probarlo durante las Freak Wars por quitarme un poco el ansia de la espera.

  2. @McAllus: Pues ya sabes, a buscar el cartelón de Star Saga.

    Yo lo recomiendo de forma particular porque me encanta, ¡qué cojoños! Me parece un lavado de cara muy elegante al estilo de juego de DS, y creo que le queda genial. A las mecánicas ya conocidas (de DS) añade algunas nuevas que si bien en la campaña incluida en el básico se utilizan poco (oscuridad, sigilo) a la hora de crear tus propias aventuras le van a dar un toque muy especial a la hora de jugar.

    Y la mecánica de juego del «Nexo», el jugador «enemigo» de los mercenarios, hacen que nunca tengas «cartas muertas» en mano (como te pasaba a veces cuando eras el Nigromante de Dungeon Saga), ya que las puedes jugar de varias maneras, no solo por su efecto sino también para obtener activaciones adicionales de los esbirros… o para pedir refuerzos.

    Además la muerte de uno de los mercenarios no da por fallida la misión (o agotar el mazo de cartas Nexo), la misión continua pero con mayor dificultad ^_^¡

  3. Y lo que es mejor, como Nexo ya no estas limitado a un número máximo de esbirros… si lo héroes son lentos, ya saben que los refuerzos les pueden superar en número.

Deja una respuesta