[Warmachine] Facciones de Hordes – Skorne

El imperio Skorne es una nación de una raza similar a los elfos (según a quién le preguntes pueden ser similares a vampiros) que basan su sociedad en un sistema muy estricto de castas, muy militarizado, donde la lealtad debe ser absoluta, y con una economía basada en el esclavismo. Tanto es así que los minions que trabajan para ellos no queda nunca claro si lo hacen por la recompensa o para evitar el látigo. 

Tienen una relación íntima con Cygnar y con Ios. Vinter IV, tras ser depuesto por su hermano, viajó al este, donde se encontró esta raza jerárquica y expansionista. Aprovechando una de sus leyendas que hablaba sobre un elegido que los llevaría a la gloria, se presentó como ese elegido y dirigió la invasión a Cygnar como su líder supremo e indiscutible (pasando por encima de los trollbloods que se habían asentado allí después de ser expulsados del Bosque del Espino). Cuando fue descubierto el fraude y lo mandaron a paseo, Makeda, líder actual, dirigió sus ojos a Ios, una región fértil con gentes blandas y cobardes, no como los fieros guerreros Skorne.

Por eso estaba Skorne en el Castillo de las Llaves donde Everblight se comió a Piromalfic: era una fortaleza que protegía el paso de sus tropas desde su imperio hacia la frontera de Cygnar, y la lucha de los dragones les cogió en medio.

Algunos de sus warlocks más destacados son:

  • Morghoul: de la casta de los paingivers (una traducción burda sería «dadores de dolor» o «los que dan dolor«), su primera encarnación lo presenta como un maestro torturador, con unos estudios anatómicos exagerados para provocar toda clase de dolores. Capturó y torturó a Magnus para obtener información sobre Cygnar y lo que descubrió fue que Vinter no era quien decía ser, lo que desembocó en dejar de atacar Cygnar, entre otras cosas. Su segunda encarnación lo presenta después de haberse hecho con el liderazgo de su casta tras haber matado al maestro torturador anterior.
  • Makeda: líder de la casa Balaash, nunca le hizo mucha gracia que Vinter se hiciera con el control del imperio. Y cuando Morghoul le sacó a Magnus que Vinter era un suplantado, Makeda le dio la patada y asumió el mando como suprema archdómina, uniendo a su pueblo bajo los mismos valores de orgullo marcial y lealtad. Sus dos guardias exaltados, personificación de ancestros guerreros, no son sino una confirmación de su nuevo estatus.
  • Dominar Rashet: lo sé, lo sé, hay warlocks con más versiones épicas y más relevantes en el trasfondo, pero el gordo es grotéscamente atractivo… El Dominar es el jefe de una casa conocida por criar y entrenar Titanes, negocio que en tiempos de guerra resulta de gran beneficio. La ironía de este warlock es el libertinaje al que se presta en todos los aspectos de su vida, y aún así ha llegado a la cima de su casa en la sociedad Skorne, marcial y sacrificada. A la batalla va en su palanquín, porteado por un trío de agonizers, y sin ningún tipo de arma.

En el juego, los Skorne utilizan bestias esclavizadas a las que dirigen a base de dolor. De hecho, ellos mismos se aplican la misma filosofía, y no es raro ver hechizos o reglas que dan bonos a algún atributo a costa de puntos de daño.

A nivel estético tienen tres ramas principales: soldados marciales, como los espadachines o los catafractos, tropas ligeras, como los paingivers, y constructos de obsidiana, como los ancestral guardian.

En cuanto a mecánicas, destacan las relacionadas con la tortura (inflict pain, anatomical precision,…). Son expertos en provocar daño, bien sea para potenciar sus tropas, para usarlo como energía mágica o para causar un tormento indescriptible a sus prisioneros o enemigos. También es habitual ver la regla soul vessel en sus constructos.

Fue la primera facción en recibir un lavado de cara profundo en mk3, y la razón principal por la que Privateer Press se lanzó a hacer los ciclos integrados de diseño (CID) para contar con la opinión de los jugadores en el desarrollo del juego.

Un saludo

9 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Hordes – Skorne»

  1. Gracias por seguir con esta sección, soy un neófito con mucha curiosidad. Me gustan estos elfos-vampiros. Me llaman la atención y tengo varias preguntas… Con la venia, señoría:

    -Bien, hay muchas castas, entonces los ejércitos varían de una casta a otra?

    -Sobre Warlocks: Quién es Zaal? En mi ignorancia del trasfondo siempre creía que sería el jefazo, por apariencia más que nada.

    -No me ha quedado muy claro el objetivo de la facción ¿Dominar el mundo? A parte de lo relativo a Cygnar que nos comentas, ¿tienen alguna relación, alianzas o enemistades, con otras facciones?

    -Y una pregunta en general que sirve para este ejército y para cualquier otro: ¿Existen novelas o compendios de trasfondo? ¿O el trasfondo varía de edición en edición? ¿Hay libros de ejército?

    Eso es todo… siento el interrogatorio, pero me interesa mucho.
    Un saludo

  2. @Golemdeplata:
    Intentare responder como mejor sepa.

    – Las castas a efectos de juego no tienen demasiada importancia general, me refiero a que puedes hacer las listas mas o menos como quieras. Si usas los llamdos Theme Force, listas temáticas; como en cualquier otro ejercito si que estas mas restringido y tienes ciertas ventajas/desventajas.

    – Zaal es el líder de la casta de los Extollers que se encarga de los golems de obsidiana y del proceso de Exaltación; es algo así como el líder de la parte «religiosa» .

    – Aquí todos se llevan mal, y que yo sepa su objetivo es la conquista y subyugación, hay que tener en cuenta que no creen en un mundo después de la muerte, así que buscan ser los mas excelsos para ver si los pueden Exaltar y que sus espíritus acaben encerrados en los Golems Inmortales.

    – El trasfondo avanza libro a libro, y no me refiero a de una edición a otra, me refiero a libro a libro, esto ya lo dije una vez, pero hay una historia de Krueger, de Orboros, en uno de los libros de primera edición que «continua» en el libro de ejercito de segunda edición y que se desarrollo aun mas en uno de los libros de esa misma edición. Los Libros de ejercito están bajo la denominación «Nombre de Ejercito Command»
    Y en cuanto a novelas tienes https://skullislandx.com/
    El trasfondo empieza técnicamente en los libros de rol cuando los Reinos de Hierro eran sólo ambientación para D&D y compatibles. Por ejemplo Alexia salio de Witchfire Trilogy un modulo de D&D 3.5.

  3. @Golemdeplata:

    Para entender el objetivo de los Skorne, hay que entender su cultura. De forma parecida a la de los samurais, los Skorne no creen en la otra vida, sino que piensan que sus actos en la vida actual condicionarán lo que les pase al morir. Sumado a esto tienen un código de conducta y de guerra (el hoksune, como el bushido pero más malo) y si lo sigues, te exaltarán al morir y los extollers pasarán tu alma a una joya (el uso que luego se le da a estas joyas es muy variado). Si no eres digno, tu alma se va al vacío a pasarlo mal.
    Por esta razón los Skorne se dedican a hacer la guerra con todo el que puedan. Para demostrarse más dignos que sus enemigos/vecinos/tío-que-pasaba-por-ahí frente a sus ancestros y para que los extollers les elijan para la exaltación. Y ya no te cuento si encima puedes arrebatar sus tierras a otra raza más débil (que para los Skorne son todas las demás).
    Tómatelo como un «¿Que ese elfo deshonroso tiene todas esas tierras? No es concebible, todo lo suyo debería ser mío, que soy mejor»

  4. No hay que olvidar que el Imperio Skorne está situado en una zona desertica, donde aparte de los problemas más mundanos de falra de terrenos fertiles y agua, hay una gran cantidad de bichos mutados y monstruos en general. Eso hace que el conquistar una zona fertil, con ahua y un clima templado sea la leche. Aparte de que hay una enemistad ancestral entre elfos y skorne. Aparte del tema de culturas enfrentadas, fueron los elfos los que devastaron toda esa zona continental con su Puente de los Dioses. Que aparte de reventar el Imperio Elfico y exterminar a la mayoría de su población jodió el clima del equivalente a toda Asia, creando monstruos y dejabdo la zona hecha unos zorros.

  5. Joder… que chungo es escribir rápido y a trozos con el movil. Ahua es agua y reputo Aparte a base de bien.

Deja una respuesta