[Juego] Domingos de Dreadball – Gira Galáctica: Azur IX, la Luna Azul (primera parte – trasfondo)

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadballdonde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de uno de los planetas de la Gira Galáctica, la Luna Azul, Azur IX, mundo natal del Bosque Azur.

Azur IX, la Luna Azul.

La Esfera Galáctica de Co-Prosperidad es la mayor potencia unitaria de la galaxia, un gran enclave de corporaciones y conglomerados empresariales que abarca miles de sistemas estelares. Aunque la mayoría de los ciudadanos en la esfera son humanos, la EGCP da la bienvenida a todas las razas, y se está expandiendo permanentemente para atraer a nuevos miembros.

Cuando uno de las naves de exploración de la corporación SanMar descubrió un enorme planeta azul en el borde de la Zona de Expansión, esperaban que estuviera cubierto en su mayor parte por océanos, y se acercó para ver observarlo más de cerca. Se sorprendieron al descubrir que en realidad no era más que una estéril bola de polvo lodoso, teñido de azul por el contenido mineral de su suelo seco. Ellos lo llamaron Azur, esperando que se convirtiera en poco más que un punto de salto en las cartas interestelares de NavCorp, y se prepararon para seguir adelante. Fue durante un barrido rutinario de las lunas del planeta cuando encontraron algo notable. La novena luna del planeta no podría haber sido más diferente de su mundo origen. Parecía estar formada por la misma roca, pero donde el planeta era estéril, la luna era abundante en vida. Una enorme selva tropical se extendía a través de su superficie, de polo a polo, con grandes montañas elevándose sobre la superficie. Un grupo de exploración fue enviado a tierra, y regresó con muestras de minerales preciosos y el relato de flora y fauna exóticas. Los informes fueron archivados, los permisos fueron solicitados y concedidos, y sin demora todos los colonos y los granjeros hacían cola para partir hacia la Zona de Expansión.

Aunque los informes iniciales demostraron una ausencia completa de vida sensible, los informes se mostraron inexactos, cuando una tribu de cazadores primitivos fue descubierta viviendo en las copas de los árboles. Al principio estaban nerviosos con sus nuevos vecinos, apenas acercándose a los muros del asentamiento, y huyendo tan pronto como los recién llegados daban muestras de haberles visto.

Los equipos enviados hicieron varias expediciones a la selva, pero no fue hasta casi cinco ciclos desde el comienzo del proyecto de colonización que se hizo contacto completo. Las criaturas se acercaron en masa, apareciendo repentinamente en los árboles que rodeaban al equipo de exploración, y se presentaron como los Yndij. Esta palabra significa «el pueblo» en su idioma. Se descubrió que estaban en posesión de un lenguaje complejo y una jerarquía social que implicaba una gran inteligencia, a pesar de su completa falta de tecnología. La mano de la amistad fue extendida por representantes formales de la EGCP, y los ancianos de las tribus aceptaron voluntariosamente. Los Yndij fueron acogidos en la Esfera, y negociaron derechos de asentamiento para áreas de tierra que quedarían sin tocar por las Corporaciones.

El Gran Bosque.

La superficie de Azur IX presenta una de las extensiones ininterrumpidas más grandes de selva tropical en toda la EGCP. Aunque la luna es más pequeña que la mayoría de los planetas, un increíble 53% de la superficie está cubierta en selva, con el resto compuesto principalmente de agua (36%) y terreno montañoso (7%).

Desde que la luna fue colonizada, más de siete mil especies de flora y fauna han sido descubiertas prosperando en su superficie. Su ecosistema es único y diverso, con la mayoría de las especies sin parentesco directo conocido con cualquier cosa encontrada en otra parte del mismo sistema o aún más lejos. Se cree que este gran bosque podría albergar innumerables oportunidades, especialmente en las áreas de investigación médica y de materiales. Los Yndij son extremadamente discretos, pero se sabe que comparten algunos de los secretos del bosque con los necesitados. Quizás con el tiempo la EGCP pueda ganar su plena confianza y avanzar aún más hacia un futuro más brillante.

 

El éxodo masivo.

Curiosamente, mientras que los Yndij no podían ofrecer información sobre la relación entre su luna y el planeta que orbitaba, su tradición oral nos habla de un éxodo masivo desde una patria condenada. Hasta el día de hoy, los geohistoriadores todavía están desentrañando el misterio de Azur IX y sus habitantes.

La EGCP llega a Azur.

Azur IX fue colonizada por primera vez hace dos años, pero ya es un importante centro de la industria. Las corporaciones de Mazon Labs y Praexus Incorporated han establecido estaciones médicas de investigación y servicios, cada una con la idea de superar al otro. El colectivo de minería Gorsch se fundó en los primeros días de la colonización, y ahora envía minerales a los confines más lejanos de la EGCP. Además, la luna se ha convertido en un popular punto de parada para los viajeros hacia la frontera, lo que llevó a Nader Zaelos a abrir un complejo turístico a sólo un corto paseo del espaciopuerto principal de la luna. Las copas de los árboles son atalayas que ofrecen impresionantes vistas y emocionante actividades al aire libre, pero la mayoría acude a la luna para los obligados encuentros de DreadBall.

No es de extrañar que deporte favorito de la galaxia esté presente en Azur IX. Con los colonos acudiendo a la luna en número incesante, era cuestión de tiempo que se construyera un estadio. La colonia todavía estaba en su «infancia», con una restricción importante de materiales que se pueden encontrar fácilmente en otros lados, por lo que esta primer estadio cuenta con una baja tecnología considerable comparado con mundos más civilizados. Estas limitaciones afectaron de varias maneras al juego, pero cuando dispusieron de mejores recursos, los organizadores de la liga se dieron cuenta de que los jugadores y los aficionados estaban disfrutando del cambio de estilo, así que decidieron a mantener las peculiaridades de este entorno primitivo. Pronto las peculiaridades especiales de este entorno se convirtieron en reglas y nació la Liga del Bosque Azur.

¡DreadBall en la jungla!

La diferencia más obvia entre partido normal y un partido en el Bosque Azur es el estadio al aire libre. Los partidos de DreadBall suelen tener lugar en un ambiente atmosférico sellado donde temperatura, humedad e incluso gravedad son rigurosamente controlados para permanecer dentro de los parámetros que dictamina la Dirección General DreadBall. A algunos jugadores nuevos les puede llevar algo de tiempo el acostumbrarse a repentinos aguaceros y el calor sofocante de la selva, por no mencionar la proximidad de la multitud. El banquillo y zona de castigo están separados de la acción por poco más que una pared de flexiglass, procurando a los jugadores y los aficionados una proximidad mucho más cercana que en partidos normales. Esto hace que el rugido de la multitud sea aún más inspirador, aunque en ocasiones haya problemas con alguna interferencia externa. Como dicen los patrocinadores de la liga, ¡todo es parte del sabor del juego!

De// DGB / Oilers / off / reiger
Para // Corp / Brize / dev / arnis24
Razón: No estoy feliz. Le pagamos increíblemente bien y esperamos jugadores de alto nivel a cambio. De-Nivel-Superior. Permítame pregúntarle esto: ¿alguna vez ha visto que a Rico le flojeen las piernas a mitad de partido? No. Nosotros tampoco. Arregle eso, o tendremos que tomar medidas.

La licencia de la DGD.

Todas las ligas aspiran a ser registradas por la DGD, y aprovechan los numerosos beneficios que se obtienen como resultado, pero hay una estricta lista de criterios que deben cumplirse antes de que esto suceda. Entre otras cosas, los estadios deben pasar rigurosas inspecciones de seguridad, los Árbitrobots deben ser actualizados regularmente con el software más reciente, y la tecnología del estadio debe cumplir con un punto de referencia mínimo. Si bien la DGD entiende que esto no es realista para los escenarios más pequeños, insiste en que es vital preservar la integridad del deporte y prevenir las violaciones de la política de seguridad. Sin embargo, las ligas más pequeñas han estado creciendo en popularidad, con muchos aficionados relatando que prefieren el ambiente más íntimo de los escenarios independientes. Una solución surgió pronto, una que concedió la libertad al mismo tiempo que daba algunos de los beneficios del registro: la licencia DGD. Todavía hay criterios que cumplir para obtener una licencia, pero son mucho más relajados, y principalmente cubren aspectos básicos como la seguridad de la multitud y la composición del equipo. Las ligas con licencia pueden ser cubiertas por los medios de comunicación aprobados por la DGD, dándoles una mayor fuente de ingresos y un público más amplio. Lo que es más importante, los listados y las estadísticas de los partidos de liga autorizados se transfieren a las ligas registradas, lo que da a los equipos más incentivos para participar. La Liga del Bosque Azur ha obtenido recientemente una concesión de licencia, pero ya era uno de los espectáculos más populares en CorpCast, y ha atraído a varios grandes equipos, incluyendo a las Sirenas del Vacío y a los CabezaMecanismos Gorsch.

Recuerda que el Bosque Azur es el mundo natal de A´teo Adysi, el famoso jugador estrella Yndij.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

(Text in english)

Cheers, DreadBall Fanatics, and welcome to another amazing Sunday of DreadBall, where you can enjoy a lore review about the DreadBall Universe. Today you can learn more about one of the most popular planets in the Galactic Tour, the Bluen Moon, Azure IX, homeworld of the Azure Forest.

Azure IX – the Blue Moon

The Galactic Co-Prosperity Sphere is the greatest single power in the galaxy, a grand enclave of corporations and conglomerates that spans thousands of star systems. Although most citizens in the Core are human, the GCPS welcomes all races, and is forever expanding to bring new members into the fold.

When one of the SanMar Corporation’s exploration ships discovered a huge blue planet at the edge of the Expansion Zone, they expected it to be mostly covered in oceans, and moved in for a closer look. They were surprised to find that it was in fact little more than a barren dirtball, tinted blue by the mineral contents of its dry soil. They labelled it Azure, expecting it to become little more than a waypoint on interstellar NavCorp charts, and prepared to move on. It was during a routine sweep of the planet’s moons that they found something remarkable.

The planet’s ninth moon could not have been more different from its parent world. It seemed to be formed of the same rock, but where the planet was barren, the moon was abundant with life. A massive rainforest stretched across its surface from pole to pole,with great mountains soaring up through its canopy. A landing party was sent to the surface, returning with samples of precious minerals and tales of exotic flora and fauna. Reports were filed, permits were granted, and in no time at all colonists and worldfarmers were lining up to make for the Expansion Zone.

Although initial reports showed a complete absence of sentient life, these were revealed to be incomplete when a tribe of primitive hunters was found to be living amid the treetops. They were nervous of their new neighbours at first, appearing in ones or twos just beyond the settlement walls, and fleeing as soon as they were noticed.

Envoy teams made several expeditions into the jungle, but it wasn’t until almost five cycles into the colonisation project that full contact was made. The creatures came forward en masse, appearing suddenly in the trees surrounding the exploration team, and introduced themselves as the Yndij: simply “the people” in their language. They were revealed to be in possession of a complex language and social hierarchy that implied great intelligence, despite their complete lack of technology. The hand of friendship was extended by formal representatives of the GCPS, and the elders of the tribes willingly accepted. The Yndij were welcomed into the Sphere, and granted habitation rights for areas of land that would be left untouched by the Corporations.

The Great Forest.

The surface of Azure IX features one of the largest uninterrupted tracts of rainforest in the entire GCPS. Although the moon is smaller than most planets, an incredible 53% of the surface is covered in jungle, with the remainder made up of mostly water (36%) and mountainous terrain (7%).

Since the moon was colonised, over seven thousand species of flora and fauna have been discovered thriving on its surface. Its ecosystem is unique and diverse, with most species having no obvious links to anything found elsewhere in the same system or even further afield. It is thought that this great forest could hold countless opportunities, especially in the areas of material and medical research. The Yndij are relentlessly secretive, but have been known to share some of the secrets of the forest with those in need – maybe in time the GCPS can gain their full trust and advance even further towards a brighter future.

The Mass Exodus.

Interestingly, while the Yndij could offer no information regarding the relationship between their moon and the planet it orbited, their oral history did tell of a mass exodus from a doomed homeland. To this day, geohistorians are still untangling the mystery of Azure IX and its inhabitants.

The GCPS Comes to Azure.

Azure IX was first colonised just over two years ago, but it is already a thriving hub of industry. Mazon Labs and Praexus Incorporated have both set up medical research stations, each constantly racing to outdo the other. A Gorsch mining collective was founded in the early days of the colonisation, and now sends precious minerals to the furthest reaches of the GCPS. Furthermore, the moon has become a popular stop-off point for travellers on their way to the Frontier, which led Nader Zaelos to open a resort only a short ride away from moon’s primary spaceport. The double-stripe treetop lodge offers breath-taking views and thrilling outdoor activities, but most guests come for the complimentary DreadBall tickets. It’s little surprise that the galaxy’s favourite sport can be found on Azure IX. As settlers flocked to the moon in increasing numbers, it was only a matter of time before an arena was built. The colony was still in its infancy at the time, with materials mostly restricted to what could be found on-world, so this first arena was considerably more low-tech than those on more civilised worlds. These limitations affected gameplay in a number of ways, but when better resources later became available, the league organisers realised that players and fans were enjoying the change of pace, and so were keen to keep the quirks. Soon, guidelines became rules and the Azure Forest League was born.

JungleBall!

The most obvious difference between a regular game and an Azure Forest game is the open-air arena. DreadBall usually takes place in a sealed atmospheric environment where temperature, humidity and even gravity are rigorously controlled to stay within DGB parameters. It can take new players some time to adjust to sudden the downpours and sweltering heat of the jungle, not to mention the close proximity of the crowd! The stands are separated from the action by little more than a flexiglass wall, bringing the players and fans into much closer proximity than in regular games. This makes the roar of the crowd all the more inspiring, even if it does make outside interference an occasional issue. As the league sponsors say, it’s all part of the flavour!

Frm//DGB/Oilers/off/reiger
To//Corp/Brize/dev/arnis24
Subj: Not happy.We pay you incredibly well and we expect top-level players in return. Top level. Let me ask you this: have you ever seen Rico’s legs detach mid-game? No. Neither have we. Fix this, or we’ll escalate.

The DGB License.

All leagues aspire to be DGB-registered, and take advantage of the numerous benefits that come as a result, but there is a strict list of criteria that must be met before this is allowed. Among other things, arenas must pass rigorous safety inspections, RefBots must be regularly updated with the most recent software, and arena technology must meet a minimum benchmark. While the DGB understands that this is unrealistic for smaller arenas, it maintains that it is vital to preserve the integrity of the sport and prevent breaches of safety policy. However, the smaller leagues have been growing in popularity, with many fans stating that they prefer the more intimate feel of independent arenas. A solution was soon born, one that granted freedom while still giving some of the benefits of registration: the DGB License. There are still criteria for obtaining a license, but they are much more relaxed, and mainly cover basics such as crowd safety and team composition. Licensed leagues can be covered by DGB-approved media outlets, giving them a greater source of revenue and a wider audience. Most importantly, rankings and statistics in licensed league games carry over to registered leagues, giving teams more of an incentive to take part. The Azure Forest League was only recently granted a license, but it’s already the subject of one of the most popular shows on CorpCast, and has attracted several big teams including the Void Sirens and the Gorsch Gearheads.

6 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Gira Galáctica: Azur IX, la Luna Azul (primera parte – trasfondo)»

  1. @Wolfoman Dracarys: @Xaby Vallejo:
    Eso es más tema de reglas, y pensaba dejarlo para cuando hable de los nueve planetas de la gira galáctica, y comentarlo todo en un solo tema para que estén juntitas… aunque ya adelanto que muchas de las nuevas reglas de escenario dependen de nuevas cartas (como las reglas de clima del Bosque Azur, que son nuevas cartas de eventos para añadir al mazo, o del nuevo tablero de la gira galáctica).

  2. Test…
    Al parecer hay algún usuario con problemas para la notificación de nuevos comentarios por email. Estoy comprobando a ver si hay algún problema, pero para eso debo, como mínimo, lanzar un comentario. ^_^
    Disculpen las molestias.

Deja una respuesta