[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Eko´o, Cazador Nocturno

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el sanguinario cazador nocturno Eko´o. 

Aunque la corporación Reiker se tomó grandes molestias para monitorizar Andrómeda desde la distancia, otras corporaciones no fueron tan pacientes. Cuando una nave de exploración y sondeo de la corporación Spiczak entro en la atmósfera del planeta fue atacada por una bandada de cazadores Yarasa. Las fuerzas de seguridad a bordo de la nave pudieron hacer frente al ataque y rechazarlos, y se quedaron a uno de ellos, Eko´o, como prisionero… como «premio».

Tras algunas transacciones, Eko´o se encontró cautivo del zoológico privado de un coleccionista, aterrorizado y expuesto a la dolorosa luz que dañaba sus ojos.

Podría haber muerto ahí, de no ser por un buscador de talentos de la corporación Trontek, que pensó que esta extraña criatura podría convertirse en la nueva estrella del DreadBall. Eko´ o fue trasladado a una instalación de seguridad y recibió entrenamiento básico, contra su voluntad, con la expectativa de que el proceso de sublimación hipnogónica estándar podría convertirlo en un individuo más complaciente.

Eko´o mostraba felizmente signos de aclimatación, mientras aguardaba pacientemente el momento adecuado para realizar su movimiento. El momento llegó cuando una tormenta de iones acabó con el generador del complejo, y se produjo el apagón generalizado del edificio. Durante el transcurso de dos terribles horas de sanguinaria carnicería el personal estuvo aterrorizado, y fue cazado uno a uno, mientras los horribles chirridos de Ekoó, que perforaban los tímpanos, recorrían los oscuros pasillos.

Después de su huida no le costó mucho tiempo a los bajos fondos criminales encontrarle, y convencerle para que jugara al deporte más popular de la galaxia, con sus propìas reglas no escritas.

Eko´o es un jugador de DreadBall Xtreme. Está recogido en el Circuito Galáctico. Su posición es Línea, y su coste es de 10/15/23 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 10 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega para cualquier equipo excepto Humanos. Se desbloquea en el planeta Andrómeda.

Este humanoide extraño, de la raza Yarasa, destaca por su gran movilidad, con Movimiento 7 y Velocidad 3+. Su Fuerza es de 4+, y su Destreza es de 5+, lo que lo convierte en un «mal» Línea a la hora de mover la bola, aunque tiene otras habilidades.

Tiene cinco habilidades especiales, lo que lo convierte en uno de los jugadores estrella con más habilidades. La primera es Salto, puede pasar por encima de jugadores o la bola como parte de su movimiento, algo esperable en una criatura alada.

La habilidad de Puñalada hace que cuando realiza un Golpe por la retaguardia de un rival gana +1 dado.

La habilidad Ilegal le permite usar sus garras al realizar un Golpe si lo desea, de forma que obtiene +1 dado, pero se considera una Falta de Golpe Bajo.Como su uso es opcional… no tiene por qué hacerlo. Aunque disfrute con ello.

La habilidad Carga le permite realizar una acción completa de movimiento antes de realizar un Golpe, y no solo un hexágono como es habitual en los Líneas. Además si ese movimiento le pone en contacto con un oponente, en vez de ganar +1 dado como se hace normalmente obtiene +2. Con la segunda edición todos los Línea pueden hacer esto, así que la modificarán oportunamente.

Acechante Nocturno es una habilidad especial muy puntual, porque solo tiene efecto cuando juega en el planeta Andrómeda. Le permite realizar un chequeo de Esquivar para evitar el ataque de los Yarasa que se producen en los partidos que se juegan en ese planeta. Esta zona de juego tiene sus propias reglas especiales, como veremos en unas semanas cuando hable de los planetas que forman el Circuito Galáctico.

Eko´o es «malo» moviendo la bola, pero la combinación de Carga y Salto lo convierten en un ariete (hasta +2 dados). Si además la carga es por la retaguardia (+1) y se la juega a realizar un golpe Ilegal (+1 dado) tenemos un Golpe con hasta 7 dados. Justo lo que el público está esperando ^_^¡

El boceto y miniatura de Eko´o me gustan. Es un poco aparatoso para el juego, aunque la postura ayuda a no estorbar tanto como parece, pero creo que llevar las alas desplegadas le da una gracia especial a esta miniatura. Una pena que no encuentro mejores imágenes en la red…

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

5 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Eko´o, Cazador Nocturno»

  1. Dentro del juego no sé como será, pero estéticamente me encanta; ese rollo de «vampiro espacial» me parece genial. ¿Se sabe más de los Yarasa en otros ámbitos de los juego de Mantic (Warpath, Deadzone…)? Es más, ¿son inteligentes realmentes (con su civilización y tal) o «solo» astutos?

  2. @Narbek: No aparecen nombrados en la guía de trasfondo, así que no hay mucho más acerca de ellos. Son una «civilización» con la que la Esfera de Co-prosperidad no ha tenido mucho contacto, y que han entrado de lleno en la carpeta de «culturas a someter o extinguir», eso seguro.

    Yo creo que todo este ramillete de razas extrañas irán apareciendo como parte de la facción «rebeldes», que es un cajón de sastre para meter alienígenas. De igual forma que los Anónimos / Innombrables / Nameless aparecieron primero como jugador estrella en DreadBall, luego como equipo, más tarde como «enemigos extraños» en una expansión de Star Saga… (curioso, hablo en pasado de un suplemento que aún no ha salid, jeje) y más adelante serán una facción jugable en Deadzone, yo creo que irán añadiendo poco a poco cosillas al universo Warpath, si la gente lo demanda, juega y consume.

  3. @David: Pues estaría bien que les diesen una oportunidad a los yarasa, se me hacen «simpaticos», como los hombres-mono-gato (que no recuerdo su nombre ahora) de los que si he visto figuras para los rebeldes.
    Por cierto, ¿cuál es la mejor forma de empaparse bien del trasfondo de la Esfera de Co-prosperidad? Aparte de tus estupendos artículos, claro ^^

  4. @Narbek: Los Yndij («hombre mono gato») tienen equipo en la segunda edición de DB, y ya aparecen en el Bosque Azur (Ateo Adysi es de ahí) y son habituales entre las filas de la Rebelión.

    La guía de trasfondo del reino estelar es el libro que buscas. Saldrá en castellano en unos meses (ya lo tienes en inglés) y son 200 páginas de trasfondo de las esferas de expansión, las principales razas alienígenas, y otras informaciones importantes de la historia pasada y reciente del universo warpath. Para mi, imprescindible. A finales de año sacarán una similar para kings of war, con el trasfondo actualizado con los acontecimientos de la campaña mundial, a ver si están a la altura porque si algo le falta a mantic (para mi gusto) es desarrollar más el trasfondo de sus juegos. Sobre todo los de «mundo abierto» como son KoW y Warpath.

  5. @David: Muchas gracias (con retraso ^^U), suena perfectamente esa guía, me imagino que hablarás del tema cuando salga

Deja una respuesta