[Warmachine] Facciones de Hordes: Círculo de Orboros

El Círculo de Orboros (que no Uroboros ni Oroboros) es una secta que adora al Wurm Devorador. O… más bien, se aprovecha de su poder.

El Wurm es la divinidad del caos, en oposición a la civilización. De hecho, se están pegando en Urcaen Menoth y el Wurm por las almas que llegan, Menoth por protegerlas y el Wurm por devorarlas. En esta batalla épica tanto uno como el otro ganan poder según sus adoradores y la situación del mundo. Y al Círculo le interesa el equilibrio de fuerzas. Si hay demasiada civilización, Menoth ganará y el Wurm volverá a Caen a provocar caos para vengarse cuando se recupere. Si el Wurm gana,  volverá a Caen para devorarlo todo. Al Círculo le interesa utilizar el poder del Wurm sin el Wurm

Este poder se canaliza a través de las líneas de Ley, que se cruzan en nodos de poder por los que luchan con Convergencia y que se encuentran en distintos puntos de la geografía de Caen, lo que da pie a enfrentamientos prácticamente con cualquier facción. No tienen una economía como tal, pero tienen una fuerte jerarquía y duras luchas intestinas por el poder.

Algunos de sus warlocks más relevantes son:

  • Krueger: este túnica negra tiene una gran rivalidad con Morvhana por ascender en la escala jerárquica. Su historia se entremezcla con la de los dragones. Sabe que Everblight está extendiendo su influencia y preparándose para devorar a sus hermanos. Y si hay algo que el Círculo busca es el equilibrio. Por eso Krueger ha hablado (y hecho tratos) con otros dragones para prevenirlos… A espaldas del resto de túnicas negras. Esto le ha supuesto varios problemas. Los dragones no son demasiado oportunos, precisamente. Y si un dragón le pide que vaya a otro sitio junto a su ejército en medio de una batalla dejando vendida a Morvhana… bueno… no es una demanda que se pueda rechazar así como así.
  • Baldur: este túnica negra es un hombre tranquilo, al que le gusta trabajar la piedra, que lleva una espada de piedra más grande que él, y tutor y principal valedor de Kaya. Hasta que muere. En un enfrentamiento con Lylyth, de la Legión de Everblight, ésta le asaetea con su arco y lo da por muerto. Sus constructos se reúnen en torno a su cuerpo, protegiéndolo, mientras Kaya y otros miembros de su orden lloran su pérdida (o inician las jugadas políticas que creen convenientes). Pero el Wurm tiene otros planes para él. Renace con un tiempo de vida prestado y la obsesión de proteger y reparar las piedras que canalizan la magia de las Líneas de Ley a toda costa. En este estado evita a Kaya, su protegida, para no ponerla en peligro. Mientras que en su primera encarnación es el warlock por excelencia de bestias constructos, su segunda encarnación refleja el poder del Wurm que le consume, mejorando sus atributos turno a turno a costa de puntos de daño.
  • Kaya: ésta túnica negra es una adolescente aprendiz de Baldur a la que más intrigas políticas le sacan bastante de quicio. Inicialmente es impulsiva, temeraria y arrogante, todo lo opuesto a su maestro (de hecho, si Baldur es la referencia en constructos, la primera encarnación de Kaya lo es para las bestias vivas). A la muerte de Baldur la toma Morvhana bajo su protección, con claras segundas intenciones para sus guerras de poder. Kaya, afectada por la muerte de Baldur, se retira para encontrarse a sí misma. Y encuentra a Laris, que no se deja claro si es una manifestación de su alma, un familiar, o simplemente un lobo grande con el que tiene conexión. En su tercera encarnación va montada sobre Laris como muestra de confianza.

En el juego, Círculo es una facción con tropas móviles, que busca atacar cuándo y donde quiere apoyándose en la escenografía. Pero también puede jugarse como una facción pesada y resistente que busca incansable la yugular del enemigo.

A nivel de estética tiene (¿adivináis?) tres aspectos principales: túnicas negras y subalternos, como los lobos de Orboros (la unidad, no el animal), caníbales comedores de corazones, como las bloodtracker, y piedras y ramas, como las shifting stone.

En cuanto a mecánicas, abusan de pathfinder (son gente que se mueve por bosques, pantanos, desiertos,…) tienen una gran presencia de los teletransportes y la protección de zonas (si te acercas te embisto, si lanzas un hechizo te disparo,…)

Como nota, hay por lo menos un warlock que no es un túnica negra, Kromac (el que se quedó el hacha de Madrak), y otro que… bueno… es un árbol. Tiene a un túnica negra de mayordomo, pero el warlock es el árbol (Cassius the oathkeeper y Wurmwood).

Un saludo

7 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Hordes: Círculo de Orboros»

  1. Esta es de las facciones que más me llaman la atención. Tengo preguntitas.
    ¿Entonces quién es la famosa Morvhana?
    ¿Qué es un túnica negra?
    Y una pregunta genérica, el warcaster que escojas define el ejército? Es decir, por ejemplo, Baldur constructos, Kaya bestias vivas? ¿Llevar un Warcaster implica no poder llevar otros?
    Un saludo!

  2. Por fin los mas mejores, Orboros!!!
    Krueger tiene tratos con dragones sin que sea a la espalda de los otros, que si no llega a ser por el árbol se lo habrían cargado. Seguro que es tan conlictivo por nacer en el seno de una familia de Menoth… malditos locos.
    @Golemdeplata:
    Morvhana es otra Warlock, es intrigante a mas no poder, tiene varios logros notables, siendo quizás el mas importante el solucionar la maldición que afligía a los Tharn impidiéndoles tener un buen indice de natalidad, lo que hace que tenga tropas dispuestas a morir por ella.
    Y creo recordar que intimo con Kromac…. aunque terminaron en malos términos me parece recordar.

    Túnica Negra es la denominación de la orden de druidas de Orboros, el nombre viene del rol, Asphyxious era un túnica negra antes de caer en Cryx. La orden esta muy gerarquizada con 3 Omnipotentes, el rango máximo, por encima de todos.

    En partidas normales sólo puedes llevar un Warcaster/Warlock; así que llevar uno excluye automáticamente al resto, pero puedes jugar partidas a mas puntos donde puedes llevar mas de uno.
    El Warcaster/Warlock que uses tiende a marcar unas lineas generales de como llevar el ejercito, pero inicialmente no te limita; menos si quieres usar a Bradigus, él sólo puede llevar constructos en su grupo de batalla; aunque puede luego llevar las unidades que quiera.
    Ten en cuenta que por ejemplo Bladur puede curar a bestias constructos y hace que carguen gratis, por lo que bajo su mando son mejores; igualmente Kaya tiene hechizos exclusivos para bestias vivas, Grayle mejora a los Lobos (unidades, no los animales).

  3. Todo el mundo jugando y yo aqui esperando a que salga el analisis de Legion of Everblight (que no se porque el traducirlo como Vastador)… Son los que siempre me han llamado la atencion y con los que entraria a jugar a warmahordes.

  4. Me he hecho cuenta aquí porque valía le pena decirlo: Razaele, eres un crack. Esta serie de artículos, sencillos, fáciles de leer y entender, y enfocados a los novatos (ahora que la 3ª edición o Mk III está recientita) es lo mejor que he leído de WarmaHordes en español en muchísimo tiempo. Creo que faltan 4 facciones. Cuando acabes, ¿qué vas a hacer? Molaría tener una serie de reglas avanzadas, tácticas básicas, o algo que siempre ha costado encontrar en este mundo: ¡trasfondo!

    @ArmaGGon: Lo de traducirlo como Vastador, es porque cuando Edge tenía los derecho del juego aquí en España, se tradujo así. Lo que no sé es cómo se puede llegar de Everblight a Vastador. El único sentido que le veo es para hacer el juego de palabras de Legión De-Vastador.

  5. Una cosa que me ha dado por pensar es si consideraste el mencionar diferencias mas allá de las tropas, me refiero a casos como los Jacks de Cryx o Retribution, que dentro de los pesados y ligeros tienen varios chasis claramente diferenciados, o en el caso de este tema, las bestias de Orboros que tienen también un tema completamente separado uno de otro.

    No sé si es que lo tienes pensado para mas adelante o quizás no lo considerabas importante, quizás para dar un aspecto mas igualitario a los ejercitos (todos los Jacks de Cygnar me parecen iguales, y los de Khador son chapa sobre chapa, se que hay dos o tres chasis pero…)

    Lo que también me lleva a Sorscha3, la primera mujer Man-o-War, o sería Woman-o-War? xD

  6. @ArmaGGon: tocaba hoy =). Aunque más que análisis es resumen por encima…

    @Golemdeplata: te han respondido ya, y mejor de lo que podía haber hecho yo =).

    @Borzag: gracias, majo! Ya veré por dónde sigo =)

    @David: por no liar demasiado, preferí centrarme en la estética y sector con todas el mismo esquema

Deja una respuesta