[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: El Pionero

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el aguerrido Pionero.

Harto de ser superado por su contrapartida más fuértemente acorazada, El Pionero ha optado por la vía del DreadBall. Pero es seguro que El Consejo de Los Siete no va a permitir que los Ejecutores se retiren y se unan al circuito de DreadBall tan fácilmente, ¿verdad?

Si al nuevo rumbo del Pionero es una treta o una realidad, es incuestionable que su habilidad y efectividad está más allá de toda discusión. Mientras su identidad es confirmada, lo cierto es que se ha hecho con los corazones de los aficionados, sobre todo por su gran habilidad para introducir de contrabando granadas al terreno de juego.

La férrea disciplina de los Ejecutores, implantada durante su entrenamiento, o las amenazas de destierro, no han podido disuadirle de sus acciones. También se rumorea que El Pionero frecuenta el circuito ilegal de DreadBall Xtreme, donde puede poner en práctica su violento proceder con incluso más impunidad, libre de las restrictiva reglamentación de la Dirección General DreadBall.

Si se trata de un ingenioso engaño o de un oscuro proceder por parte del Consejo, interesado en el DreadBall, lo cierto es que la carrera del Pionero está en franco ascenso.

El Pionero es un jugador de DreadBall Xtreme. No está recogido en ninguno de los libros publicados, y sus reglas se pueden encontrar en la web de Mantic, en este enlace. Su posición es Lanzador, y su coste es de 13/20/30 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 13 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega para cualquier equipo.

Los Pioneros son una unidad especializada dentro del cuerpo de Ejecutores. Su función es la de exploradores del ejército, y su especialidad son las misiones de sabotaje y vigilancia. Son capaces de infiltrarse profundamente en las líneas enemigas y desde ahí reunir información, controlar amenazas cuando se están gestando o dar la voz de alarma para proceder con acciones preventivas o punitivas, como el alzamiento de un Protocolo de Contención o labores más expeditivas.

El Pionero es un ser humano «mejorado» por todas las modificaciones que recibe durante su período de adiestramiento, y eso se refleja en su perfil de atributos, «superior» al humano, donde destaca su gran agilidad, con Movimiento 6 y Velocidad 3+. Su Destreza y Fuerza permanecen en «la media humana» de 4+.

En su conjunto de habilidades especiales vemos que destaca su agilidad, con la habilidad de Esquiva Mejorada, que añade un dado a los chequeos de Esquiva. También vemos dos habilidades relacionadas con su gran destreza al arrojar objetos. La primera es Tiro Preciso, cuando realiza un Lanzamiento añade +1 dado. Recuerdo que ya es Lanzador, y ya añade 1 dado por ello, así que se puede poner en 5 dados a corto alcance…

La segunda habilidad es Granadero. Se las ha arreglado para introducir una granada en el campo de batalla, así que una vez por partido puede usarla. Por supuesto si lo hace en un partido del circuito oficial, es una Falta. En el circuito Xtreme, sin embargo… no hay árbitro. Si consigue un Lanzamiento con éxito (y si, por supuesto se aplica el +1 de Lanzador y el +1 de Tiro Preciso) el objetivo y cada jugador en un hexágono adyacente reciben un Golpe de tres dados a 4+, que solo puede ser Esquivado. Cada chequeo de Golpe se tira por separado. Cada jugador queda derribado (independientemente del resultado) pero no es «empujado» por el impacto de la granada. Si el objetivo esquiva con éxito (o hay empate) la granada se dispersa. Si el objetivo consigue Doble al esquivar, se puede mover un hexágono sin restricción después de que la granada se haya dispersado.

Hombre, 3 dados a 4+ no es que sea el tortazo del siglo, pero se trata de que sea un toque jugable y chulo para el juego, no de que te mate hasta a 7 tipos con facilidad y te reviente el partido.

Un jugador estrella escurridizo (Velocidad 3+, 5 dados a esquivar) y con un toque… explosivo.

El Pionero es un jugador Estrella sin miniatura. Tiene reglas, pero no hay mini oficial. Por ello la imagen de cabecera del artículo es una imagen del diseño que se hizo, y no una miniatura, aunque fuera mal pintada ^_^¡

ACTUALIZADO: parece ser que se hicieron algunas copias de la mini como premio para eventos, mira tú que cosa más curiosa. Así que es posible que consiga alguna foto de la miniatura que no existe ^_^¡

Pero si tienes Pioneros de Deadzone / Wartpath, te puedes hacer este jugador usando las piezas que he marcado de la matriz. Vale, al brazo izquierdo hay que quitarle el cuchillo jeje. Ups, se me ha olvidado marcar «cuerpo», pero cualquier torso le valdría (aunque hay dos «femeninos» que se distinguen porque está más marcada la cintura).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

ACTUALIZADO (de nuevo): gracias a Ben Ratcliffe, del grupo de facebook de Dreadball Fanatics, hay imágenes de la miniatura que no existe. Se produjeron unas pocas en resina para entregar en eventos y torneos (y algunas que han aparecido en mercado secundario de gente que la ha conseguido pero no la ha conservado).

>>> Thank you to Ben Ratcliffe, for the images.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: El Pionero»

  1. Alguien sabe si hay algun grupo de juego por barcelona? en mi grupo de BB no los sacas, intentaron GB hace un año, pero se cansaron rapido (una pena, porque a mi es otro de los que me encantan) .

  2. @Khalenth: Pues ni idea… pero espero que se anime la gente a probar la segunda edición, cuando salga (a principios de año).

Deja una respuesta