[Novedades] Blightwar, nueva caja de inicio de AoS

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya se ha puesto en prepedido Blightwar, la que sería “segunda edición” de Age of Sigmar (más bien segunda caja de inicio, ya que el juego no ha cambiado). La caja cuesta 125€ y contiene el reglamento (con algo de trafondo), 3 planes de batalla, las habilidades de alianza y los warscrolls batallions (supongo que reglas para llevar exactamente esas miniaturas), y perfiles (con coste en puntos) de toda las miniaturas incluidas. En cuanto a las miniaturas, lleva 17 miniaturas de Nurgle (más o menos el contenido de un Start Collecting más un personaje enorme) y 15 miniaturas de sigmarines. Me parece una buena caja y no dudo que se venderá bastante bien, aunque me parece una caja de inicio cara; en comparación, Dark Imperium tenía más miniaturas y todas ellas nuevas (por no hablar de que hay alternativas por 33€ y por 65€).

En cuanto a las miniaturas, sólo hay dos nuevas (el resto son las mismas que puedes comprar por separado), que son los dos “líderes”: uno es una Sigmarine (hembra) y el otro es una especie de heraldo de Nurgle montado en un caracol con patas, con algún guiño friki (como la planta carnívora que recuerda a las del Mario). Las miniaturas me parecen chulas, aunque el de Nurgle en mi opinión abusa de las líneas angulosas (desde el árbol “Timburtoniano” al trozo de tela sobre el que va, todo está lleno de ángulos), salvo en el caracol, que me parece sublime (y muy orgánico).

¿Qué os parece a vosotros?

40 Replies to “[Novedades] Blightwar, nueva caja de inicio de AoS”

  1. Es una caja de expansion, estilo el.death masque de 40k. El libreto continua la historia de AoS tras las guerras realmgate. Las miniaturas no son snap fit, sino multicomponentes.

    Para la segunda edicion aun hay que esperar algo.

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  2. Para mi que las partes de sigmarines van a salir mas baratas por el tema de que la gente solo quiere lo de nurgle, asi que el que quiera sigmarines de segunda mano se va a hinchar.

    Por cierto, tambien salieron cajas de “aliados” para age of novena con su respectivo descuento y el manual de generales de 2017 y los pergaminos que actualizan las listas y puntos de los ejercitos que debieron ser y no esto.

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  3. Como dicen, es una expansión, no la segunda edición.

    Por otra parte el juego ha cambiado, y bastante, con la salida (hace una semana) del manual del general 2.

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  4. @MuertoViviente: Sinceramente, me da igual que el juego haya cambiado. Espero que quien juegue a eso se lo pase bien, de verdad, que la gente juegue y disfrute. Pero a mí GW me expulsó de su clientela potencial y salvo algún juego en caja que saquen no voy a meterme en ningún juego nuevo.

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  5. @Namarie:

    Lo de nurgle aún es en su mayor parte jugable por parte de los jugadores de Fantasy.
    Mientras continúen sacando miniaturas utilizables en ambos sistemas todos contentos.

    Y de acuerdo con lo de expulsar, de verguenza que al día siguiente de la salida de AoS retiraran todo el material de Fantasy, inclusives las Faq’s y erratas de libros que vendían el día anterior. Que alguno aún seguramente pondrá matices al comentario o lo descalificará totalmente.

    Saludos

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  6. @Khanos(esp): Sí, lo de nurgle sería aprovechable.

    Bueno. Lo de retirar las faq es lícito, al fin y al cabo es su juego. Además la parte positiva es que están sacando Start Collecting muy majos para los que estamos “anclados en el pasado”.

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  7. @Namarie:
    Bueno, yo solo puntualizaba que el juego cambiar ha cambiado. Hay cosas nuevas en aos que algunos que venimos de fantasy agradecemos como el retorno de los clanes vampíricos o el uso de piedras de la manada en los hombres bestia.

    Desde luego el que quiera empezar un ejército en fantasy, o empezar a secas, lo tiene hoy día más fáfcil que nunca (alternativas, starts de gw, packs de gw) y creo que eso habla bien de la salud actual del fantasy.

    Por otro lado, el que quiera seguir en el viejo mundo ya solo le quedan ediciones anteriores. Pues AoS no es fantasy y novena era tampoco (lo de los siete dioses del caos es la risa, y cada vez mas diferencias en lo jugable, a peor).

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  8. Me llama muchísimo la atención la sigmarine sin casco. ¿No se suponía que metían sus almas en las armaduras, tipo mil hijos del 40k? Que no tengo ni idea de AoS o de su transfondo y verlo me ha dejado extrañado.

    Por otro lado, el personaje de Nurgle me gusta muy mucho, y si sale por separado lo mismo me lo pillo, siempre que no se suba mucho de precio…
    JAJAJJAJAJ no le voy a poner la mano encima en la puta vida.

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  9. @Kvothe: Si, pero la info del mismo (avances con casi toooda la info) lleva una semana, además que a las tiendas ha llegado antes, yo el mio lo tengo desde el jueves.

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  10. @Xolotl: yo lo tenía entendido igual pero se ve que nunca fue así, de hecho en la salida de AOS las tiendas tenian un carton de 2 metros con un sigmarine y se veia la cara y los ojos detrás del casco

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  11. @Xolotl:
    Son golems. Sigmar recaptura sus almas caidas a traves de los relictors, y esto es algo que no acaba de gistar a Nagash, que ha descubierto algun metodo para arañar cierta parte de ella (no le parece bien que jueguen con “sus” almas) con lo que siempre pierden algo de su conciencia y memorias en cada muerte. El cuerpo se reforja a lo frankestein en Azyr.

    Y Nama, es comprensible que no seas cliente. Que respondas agresivamente a una simple rectificacion de la info, creo que no. Pero oye, es tu blog, y todos tenemos nuestros dias.

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  12. @Xolotl:

    Siempre han tenido cuerpo, en los libros de las realmgate los oficiales se sacaban el casco para hablar, etc

    La cosa va que el alma llega al palacio de sigmar y el cuerpo se rehace, de ahí su nombre. Los stormcast pueden morir si se impide que el alma vuelva al palacio de sigmar. Un alma “maldita” puede purificarse en el mismo proceso, así hicieron con un campeón de nurgle que ahora es uno de los tios con alas que disparan si no recuerdo mal.

    Lo que pasa es que el proceso es muy doloroso y se pierde parte de la memoria y la personalidad, así los stormcast parecería que podrían acabar convirtiéndose en seres lobotizados, aunque no se aclara con el trasfondo, algunos parecen tener este temor o algo así.

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  13. @anonimo12:

    Golem, golem.. teniendo en cuenta que ni los golems ni los stormcast son reales, los golems no se hacen de materia orgánica y se “animan” pero en principio sin alma ni personalidda. Frankenstein sería un golem de materia orgánica digamos pero con el mismo problema?

    Más bien estaríamos hablando que sigmar consigue que las almas se reencarnen nuevamente en cuerpos espués de morir, pero hay alma y personalidda, digamos que lo que decía antes del temor de los stormcast es convertirse en golem. Uns er animado sin personalidad, pero no son así.

    Bueno perdón por esta comida de olla que tampoco es tan importante. La duda que había, sí tienen cuerpos orgánicos, humanos digamos, pero no sé si tienes cada vez la misma cara, la misma altura y tal…

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  14. @Kvothe:

    Es la mejor asesino de sigmar…

    Es de suponer que sí pues, en la pág de games está el warscroll.

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  15. Por cierto volviendo al inicio-expansión,

    Es una caja de expansión más parecida al death masque que a una caja de inicio como bien han dicho. Y esperemos que dure más que el death masque en tiendas, lo cierto es que esa lo petó pero con lo caros que van los arlequines era la hostia. Ahora no la quiero/puedo pero en dos meses tal vez.

    Pero 2a edición? En principio nunca habrá segunda edición porque esto es un live rulebook a través de los libros del general, no? Siempre tendremos las famosas 4 páginas, o no?

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  16. @anonimo12: Bajo mi punto de vista no he respondido agresivamente… sólo he comentado que me alegro por los que les guste pero a mí GW decidió que ya no era público objetivo. No pretendía ser agresivo y lo siento si alguien se lo ha tomado como algo personal, no era mi intención atacar a nadie (de veras).

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  17. @Kvothe:

    Le falta rend a mi gusto. Y cuidado no la trabe una unidad de infanteria pesada multiherida, monstruo o algo asi. Va excelentemente bien para cazar magos, heroes de auras de apoyo, pero le.falta rend contra heroes chapados, yo creo. Esta bien, y ya, en mi opinion.

    A los que nos han alegrado el dia es a los generales de enanos del caos.

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  18. @Kvothe:

    7 ataques 3+ 3+ -1 al rend 2 de daño contra personajes heroe. Cada 6 a impactar un ataque más.

    No sé, dependerá de los puntos. Pero contra bichotes a lo loco tampoco la tiraría.

    El disparo sí que creo que es flojito.

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  19. @carlosp:

    El otro dia hablando en el blog de Atia se comentaba por ella y por Hastings que estaria bien una segunda edicion con varias cosas que necesita el juego:
    La primera, rectificar el disparo. El sistema de disparos esta mal en opinion de mucha gente entre los que me incluyo (snipear generales, disparar a cac o en cac). Los desarrolladores de juegos de GW ya han confirmado que los juegos se iran retroalimentando el uno al otro, basicamente porque no tienen suficiente gente para testarlos bien ambos si divergen demasiado, con lo que, palabras textuales, podremos esperar que AoS y 40k se parezcan aun mas conforme pase el tiempo.

    Otra razon que daban, es que una vez terminen la campaña de las ciudades y el ciclo del caos (aun falta khorne y slaanesh y eso sera otro año mas )el juego tendra por primera vez una base solida de transfondo que presentar. Lejos del desastre del año 0 Kirby.

    En tercer lugar, es de esperar un reglamento que compile los manuales del general. Si lo unes a lo anterior, te da un reglamento al estilo octava 40k, con trasfondo complejo y vivo, los tres modos de juego con miniexpansiones, un solo manual para las reglas, etcetera.

    Incluso Hastings se tiraba un poco a la piscina y comentaba que estaria bien una caja de muerte vs destruccion. Puede que fuese, claro, meros deseos o especulacion. Por ejemplo, aun no sabemos nada de los elfos cthuloidianos que comento que saldrian.

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  20. @Namarie:

    Namarie, ya sabes que en escrita siempre es mas complejo esto del tono. Un saludo y se agradece el curro de los articulos.

    Por cierto, la caja es limitada estilo death masque. A mi tienda solo le sirven 20 y sin compromiso de reestock.

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  21. @anonimo12: hostia pues va bien saberlo. Tenía la sensación de que sería así como pasí con las battleforce de Navidad.

    Otra pregunta que me surge es si los personajes estaran disponibles por separado, todo indicaría que si pero…

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  22. @Kvothe: yo no lo tengo claro… en la presentación de la caja hablan claramente de que son miniaturas exclusivas (al menos la del caracol)…
    Lo más parecido que han sacado hasta ahora es la de Death Masque y, aunque terminaron poniendo a la venta por separado al capitán humano tiñoso, el noble Eldrad no se vende suelto de momento (creo), y ya ha pasado más de un año del lanzamiento…

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  23. Muchachos, hay alguna tienda en la península que tenga descuento mayor del 15%? Alguien tiene una super método de compra secreto? Contadme

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  24. Yo ya he prepedido la mía. Es una caja tan buena que merece la pena comprarse 2. El problema para eso es la vida real, claro.

    Anonimo12, espero que las cosas es que comentas se hagan realidad en 1 ó 2 años. AoS tiene mucho potencial resolviendo algunas cagadas.

    Los Stormcast son héroes antiguos ciclados (cuerpos tipo Swartzenegger en los viejos tiempos), armados con armas y armaduras pseudo-mágicas. Son de carne y hueso.

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  25. La miniatura más espectacular, que sería el caracol ese raro, no me termina de gustar.

    Se supone que un bicho de Nurgle tiene que dar miedo y asco a partes iguales. Sin embargo el conjunto más bien es gracioso por las expresiones y las situaciones.

    Además, tampoco entiendo demasiado el concepto: Por un lado tenemos una especie de caracol gigante con patas que parece bastante lento y torpe pero que sin embargo arrastra unos ganchos diseñados para ¿frenarlo?. Luego encima de él tenemos a un demonio de nurgle fumandose un hueso o llevándolo en plan Clint Eastwood en el Oeste y que está cargando con unas “¿tijeras de podar?”.

    Vale que es del caos y de Nurgle y no tiene que tener mucho sentido, pero es que no lo tiene en absoluto. Como diría Moe Szyslak “Vale, es una cosa rara porque sí”.

    También puede ser que este look nuevo más cartoon y desenfadado me chirríe porque no soy jugador de AoS y estoy acostumbrado a la ambientación de Fantasy…

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  26. Nurgle siempre en el trasfondo ha tenido un toque cachondo, divertido.

    Sobre este personaje. Es el jardinero del Jardin de Nurgle, el primer portador de.plaga que fue creado. De ahi el arado, la pinta de paleto sureño, la planta carnivora homenaje a la pequeña tienda de los horrores, el nurglete usado a modo de zanahoria para que el caracol tire mas, etc.

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  27. @anonimo12: es cierto. Los nurgletes actuales, cuánto tiempo tienen ya? septima, octava? Y ya son del mismo estilo “mono” y “asquerosete”.

    Y si, el jardinero (o sería más correcto cultivador?, horticultor?) de Nurgle encaja perfectmente con su miniatura. Como diría Son Goku, si voy a rajar de algo antes me aseguraré de saber como se llama al menos.

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  28. @Kvothe: Si, se como se llama, está en el warscroll de la web, pero vuelvo a lo mismo: el concepto no me gusta nada, es una “cosa rara porque sí”. Un paleto sureño americano con sus “cizallas” (deberían ser unas tijeras de podar) y su tractor, pero en lugar de tractor es un caracol y él es un paleto de Nurgle. Suena a chiste, pero no a chiste macabro que solo le haría gracia a Nurgle, sino que es gracioso en si mismo.

    Sigo sin verle el sentido a llevar eso a una escaramuza, porque entonces todo vale. Tenemos a un bicho lento que lleva unos ganchos que lo frenan (está arando, se supone) y a un tío fumándose un hueso con unas tijeras de podar mientras espera a que el bicho termine.

    Si nos ponemos así, podríamos hacer al “Cartero de Nurgle”, que reparte cartas demoníacas de enfermedad; o al “butanero de Nurgle” que reparte bombonas demoníacas con enfermedades o a la “vecina del 5º de Nurgle”, que es tan cotilla que te pone enfermo.

    Hay conceptos como el de Festus, que es “doctor” (o eso dice él), que no me parecen mal pero como digo este en concreto no me gusta.

    Y repito de nuevo, la miniatura es ESPECTACULAR, y pintarla tiene que molar. Además no está excesivamente sobrecargada como si le pasa a otras (como la de Archaón, que no sabes ni donde mirar y que me parece horrible). No es una miniatura fea en absoluto de hecho todo lo contrario, pero el concepto en si mismo no me gusta absolutamente nada.

    Ojo, no me refiero a lo del “jardín de Nurgle”, que el concepto me mola una barbaridad (guapísimo!), me refiero a llevarse a una batalla al jardinero arando… como he dicho antes, es una “cosa rara porque sí”.

    Por otro lado, es totalmente cierto que los Nurgletes son socarrones, pero en sus risas se ve maldad. Es como la mini del demonio de Nurgle, que también está sonriendo y no te genera precisamente simpatía, cosa que sí hace el diseño de “Mulch”.

    Luego también está el problema de las lineas angulosas, pero en eso ya me doy por vencido porque es algo que lleva arrastrando GW desde WHF 8ª y a lo que no le veo ningún atractivo.

    Como he dicho antes, seguramente el problema sea mio porque sigo pensando en la fantasía de WHF y esto es AoS y aunque los nombres sean los mismos, la cosa ha cambiado. La mini para una película de animación de Tim Burton es una maravilla, para un ejército de Nurgle no me gusta nada, no lo veo. Ahora que lo pienso también puede ser el pintado, que es demasiado “cartoon”…

    De todas formas, es solo una opinión, que no se me enfade nadie que ya os veo venir…

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  29. @ilore:
    No entiendo como nadie pudiera sentirse molesto por tu opinion.
    Yo te entiendo (la mini ha separado la comunidad en dos, los que la adoramos y a los que les parece tonta por lo mismo que argumentas), lo unico que no comparto es el tema del trasfondo. Nurgle siempre, desde que recuerdo warhammer (4 edicion)ha sido el dios mas cachondo de los cuatro. Por ejemplo, que recuerde ahora esta el carnaval de nurgle de mordheim, o las bestias de nurgle que en mas de un sitio del trasfondo te las describen como cachorritos que quieren jugar con los humanos, pero que desgraciadamente siempre se los cargan al jugar con ellos y se tienen que buscar otro amiguito (excepto si eres Draigo y le puedes lanzar huesos para que te los traiga y lo vuelve su mascota). O el trasfondo de Thamurkan, el gusano parasito y su visita al jardin del abuelito nurgle.

    Simplemente digo que Nurgle siempre ha sido un cachondo, y que yo al menos estoy avido por ver volver el humor perdido al juego (hecho de menos los enanos borrachines, los gobos payasos y drogados, los inventos humanos leonardinos patetiquillos, los heroes del caos puteados,los orkos ere we go,etcetera).

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  30. Y sobre esto, me gusto mucho el tono estilo Pratchett que le dieron a Hammerhall (una de las tres ciudades nuevas)en el ultimo warhanmer quest,por si a alguien le interesase. Las escenas con el gremio de alquimistas, en particular.

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  31. @anonimo12: Entonces supongo que ahí está la diferencia entre nuestros gustos: Estoy de acuerdo con que Nurgle siempre ha sido el más socarrón de todos los dioses (es parte de su encanto) pero creo que este bicho cruza la línea de lo que yo consideraría… digamos, la coherencia narrativa. Pero sin embargo para ti no llega a cruzarla.

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