[Novedades] Star Wars Legion, nuevo juego de escaramuzas de infantería de Star Wars

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos ya lo sabréis (como los señores de colores de La Vieja Guardia), pero bueno. Aquí está, por fin, un nuevo juego de escaramuzas (de infantería) ambientado en el mundo de Star Wars. Digo «nuevo» porque ha habido varios como el viejo SW Miniatures Battles de West End o el Star Wars Miniatures de miniaturas coleccionables prepintadas de Wizards of the Coast. Desde que Fantasy Flight se hiciera con el control de la licencia más lucrativa de nuestro mundillo hemos visto un juego de naves prepintadas (X-Wing, éxito indiscutible), otro de naves prepintadas pero a nivel de escuadras (Star Wars Armada) y hasta un mazmorreo con el motor de Descent (Imperial Assault). Ahora por fin se meten en el mundo de «combate entre miniaturas» con este Star Wars Legion, un juego con el que pretenden competir con Warhammer 40.000 o Infinity.

El juego está diseñado para ser jugado por dos jugadores, con una duración de partida de unas 2 horas. La caja (90$, así que supondremos que costará 90€ cuando esté traducida al castellano… de momento parece que en Wayland está en prepedido con un pvp de 90£) contiene 33 miniaturas (según Wayland) de 28mm de plástico sin pintar (algo más grandes que las de Imperial Assault) incluyendo a Luke, Darth Vader, dos motos y un ATRT rebelde (como un ATST pero sin cabina), además de cartas, contadores y demás chuches como buen ameritrash. La caja parece intentar «atraer» tanto a los que buscan un juego de mesa como a los fans de Star Wars, pero me huelo que puede ser un éxito entre los jugadores de miniaturas «tradicionales».

Como ya conocemos a Fantasy Flight, podemos aventurar que no tardaremos en ver cajas con personajes y cartas. Supongo que han querido enfocarse en la trilogía original pero si el juego va bien (y creo que irá bien) terminaremos viendo también las Guerras Clon (y quién sabe si vehículos grandes).

¿Creéis que será éxito? ¿Creéis que podría llegar a «destronar» a Infinity o incluso a Warhammer 40.000?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Novedades] Star Wars Legion, nuevo juego de escaramuzas de infantería de Star Wars»

  1. El juego no se que tal estara pero ponle Star Wars delante y la gente a comprar.
    Contenido caro, miniaturas al dia de hoy malas y nuevo en el mercado sino fuera por lo de Star Wars no le daria nada de vida pero los fanboys compran mucho y seguro.
    Aun asi espero para que se lo compren que las reglas esten bien y lo disfruten.

  2. Independientemente de que el juego no me llama, por lo que he leído a nivel de reglas no está mal y las miniaturas no me parecen malas y tampoco mucho más caras que las miniaturas de calidad similar de otras marcas:

    https://www.youtube.com/watch?v=1OVnCFq1j04&t=2011s

    Pero nada, vamos a prejuzgar como dicen en cierto anuncio y decir que es como un excremento de Bantha en avanzado estado de descomposición y afirmar que sólo los más acérrimos seguidores del lado oscuro lo comprarán xD.

  3. Pues a mí sí que me llama la atención, aunque habrá que ver qué sale de esto finalmente, claro. Parafraseando a aquél: tienen mi curiosidad, a ver si se ganan mi atención

  4. Si las minis me convencen trataré de hacerme con la parte imperial de la caja de inicio, pero solo para pintarla a priori. Si algo tiene que ver con Runewars, como juego a mí no me interesa.

  5. Yo lo único que espero es que me de lo que no me ha dado Imperial Assault…slave Leia. Por lo demás, el juego me es indiferente. Cambiar el tamaño de las minis respecto a Imperial Assault es un detalle feo feo, pero supongo que el negocio es el negocio…

  6. Pues no quiero caer, pero me llama mucho aunque sea para hacer algún diorama.
    Y si sacan escenografía entonces caigo fijo.

  7. A mí me resulta interesante pero no creo que compita en absoluto con 40k.

    Según la pocas reglas que he visto, el movimiento de unidades es cojonudo: se mueve al líder y su unidad se coloca como le salga a uno de los eggs dentro de una burbuja centrada en el líder. A mi entender eso penaliza un poco la escalabilidad en el número de minis por unidad, por lo que no creo que lleguen a verse cosas como 50 reclutas de la guardia imperial y resto de hordas actualmente de moda en 40k.

    Total, parace muy ágil y en plan escaramuza pero luego te plantan 2h de juego…. habrá que ver cómo evoluciona…

    Saludetes

Deja una respuesta