[X-Wing] Anunciada wave XII

Saludos Rebeldes,

Durante la GenCon’17 Fantasy Flight entre muchas cosas ha mostrado lo que será la nueva oleada de naves para su juego X-Wing. De momento no hay mucha información pero ya hemos visto las 3 naves que van a sacar con ésta 12ª tanda. Las imágenes están tomadas con cámara de fotos de alguien que fue al seminario, así que son de escasa calidad, así que poco podemos ver de las cartas que llevan.

La primera naves que nos presentan es una nueva lanzadera rebelde, la Phantom II salida de la serie Rebels. Ésta nave es capturada por los protagonistas de la serie y va anclada a la Ghost como la antecesora Phantom. De lo que podemos ver en las fotos es que los pilotos son de habilidades 1,2, 5 y 9, valiendo 20 puntos la más cara de todas ( en la barra de acciones vemos talento, tripulante y droide). El chasis de la nave es una 2-2-4-1, y ahora mismo no recuerdo bien como estaba la anterior en chasis y puntos. Podemos ver que la nave dispone de arco auxiliar trasero, Blanco fijado, Concentración y Coordinada como acciones. Las mejoras…pues no veo mucho pero aprecio 2 títulos claramente, uno de la nueva Phantom y otro con el de la Ghost ¿ Se podrá anclar a la Ghost al igual que la anterior?

La segunda nave mostrada pertenece a la facción Scum y si en la anterior se veía poco en la foto…en ésta vemos menos pero así a bote pronto me llama la atención el arco de fuego frontal, que tiene otro en su interior ( vemos que una de las cartas de referencia se llama Bullseye Firing Arc ). Los pilotos tienen habilidades 3-5-7-8 y lleva un chasis de 3-1-6-2 siendo de 27 puntos la más cara de todas ellas ( en su barra de acciones veo ilícitas, droide, misil, torpedo y talento ). Como acciones pude hacer tonel, concentración, blanco fijado y recarga, que no tengo idea que hace pero con éste nombre se puede deducir bastante solo. Lleva 10 mejoras, siendo 3 de ellas duplicadas; con una de título y una de astrodroide.

Por último tenemos la Imperial que por lo que se ve es una mini-lanzadera, la Alpha-Class. Es una 2-2-4-3 con habilidades de piloto 2-4-5-7, siendo 26 puntos su versión más cara ( en su barra de acciones vemos misiles, torpedos y talento ). AL igual que en las otras fotos no veo nada de texto excepto las de referencia que hacen fijarme en sus acciones: SLAM, concentración, blanco fijado y la nueva Reload.

 

¿Como veis ésta nueva wave? Estéticas aparte me parece una wave bastante curiosa ya que nos presenta nuevas acciones, arcos de tiro distintos y configuraciones que me parecen un poco híbridas de naves existentes, cosa que puede darles mucha salida o que solo vean estantería. Veremos cuando vayan soltando más información ya que poco se puede concluir ahora mismo con lo se ve en las cartas.

Un comentario en «[X-Wing] Anunciada wave XII»

  1. ¡Asault Gunboat! ¡Por fin!

    Creo que me voy a registrar en el foro de FFG sólo para darles las gracias por sacar una de las naves que con más cariño recuerdo del viejo videojuego TIE-Fighter. Y como mínimo caerá una, y eso que llevo como un año sin jugar ni comprar nada.

    Por cierto, curioso que le den SLAM a esta nave, se diría que han cogido habilidades de la «Missile Boat» y lo han combinado con esta.

    P.D.: ¿Y no tiene cañón? Qué raro, la gracia de esta nave es que se usaba en misiones de capturar/abordar por su cañón de iones, aparte de ir cargada de misiles/torpedos para complementar las funciones de los escuadrones TIE…

Deja una respuesta