[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: J’notheen Kwik

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el habilidoso J’notheen Kwik.

J’notheen Kwik es una leyenda en Aegir 4. Nacido en el seno de una pequeña población Sphyr, se adaptó a la composición mineral única de los océanos de este planeta. Pronto surgió la afición por el DreadBall, el deporte más popular en Aegir 4. Su habilidad natural en el juego lo convirtió rápidamente en una estrella por sus propios méritos.

Aunque Kwik mostró unas increibles habilidad para manejar la bola, y se hubiera convertido en un Lanzador fenomenal, tu tenacidad y ferocidad naturales, junto con una preferencia personal por jugar de forma reactiva y muy física, lo convirtieron en un jugador ideal para jugar en el fondo de su zona y de forma defensiva. Tras jugar durante una temporada con su primer equipo, Las Orcas de Aegir, alguien consideró necesario darle una armadura de Defensor y de esa forma poder despejar la bola hacia el campo contrario. Lo que hizo entonces fue completamente inesperado.

Desde las ligas infantiles siempre le habían insistido para que se convirtiera en Lanzador, ya que era bastante hábil con el guante. Kwik estaba tan acostumbrado a los lanzamientos precisos que para él era algo tan natural como zambullirse en el océano. No solo se limita a arrojar la bola hacia el campo contrario: su control es tal que es capaz incluso de realizar pases precisos a sus compañeros de equipo.

Las Orcas arrasaron en la clasificación planetaria. La popularidad de Kwik creció por todo el sistema, debido a su carácter recio, su presencia física y su habilidad para manejar la bola y hacer que cada lanzamiento fallido rival les costara caro.

Como patriota de Aegir 4, le encanta representar a la gente de su planeta natal. De vez en cuando disfruta intentando probarse contra lo mejor que la galaxia le pueda echar, pero rechaza jugar para equipos que no sean merecedores de su talento. En esencia, si la raza de tu equipo no tiene una presencia importante en la población local de Aegir 4, ni siquiera te atrevas a proponerle un contrato.

J’notheen Kwik es un jugador de DreadBall Xtreme. No está recogido en ninguno de los libros publicados, y sus reglas se pueden encontrar en la web de mantic, en este enlace. Su posición es Guardia, y su coste es de 12/18/27 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 12 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega solo para equipos de Padres de la Forja, Brokkr y Sphyr.

Su perfil de atributos es similar al jugador Sphyr medio, con Movimiento 6 y valores de Fuerza y Velocidad en la media, 4+. Destaca su Destreza 3+, lo que lo convertiría en un magnífico Lanzador con solo este perfil básico de atributos. Pero es un Defensor, lo que hace que sea mucho más versátil en este caso concreto, como veremos al examinar sus habilidades especiales.

Como todos los Sphyr, tiene Cola, que hace que sea más difícil intentar Golpear o Robar la bola desde su retaguardia. Además es Amenazador, gracias a su imponente forma física, resta un dado a todo aquel que esté en su zona de amenaza. También es Estable, si recibe heridas pero las salva por armadura, queda en pie. Algo que es relativamente fácil gracias a su armadura de Defensor, porque tira cuatro dados a 3+.

La última habilidad es exclusiva de Kwik, y su marca personal. Es capaz de hacer Pase Preciso. Un Defensor normal solo puede «patear» la bola, lanzarla hacia cualquier punto del campo pero con poca precisión (la bola se dispersa dos veces desde ese punto). Kwik es además de realizar un pase hacia un compañero, como haría un Línea o un Lanzador, algo que los Defensores no pueden hacer. El guante de Defensor no está diseñado para esto, así que sigue teniendo un -1 para realizar este pase, pero sigue siendo una gran habilidad que le hace destacar sobre otros jugadores.

Así que tenemos un gran jugador, capaz de detener por las bravas a otros rivales (un Defensor se considera un Guardia a la hora de sacudir tortas), y capaz de mover la bola de forma versátil. Aunque tenga -1 dado a los pases, sigue teniendo Destreza 3+.

Me encanta esta miniatura. La pose es dinámica y amenazadora, se abalanza sobre alguien o algo con determinación pero con precisión. La pena es que el pintado oficial, al igual que el de las anteriores de esta tacada de jugadores, es bastante pobre.

Con este ya os he enseñado a cinco de los seis jugadores que forman parte de la expansión de campeones elegidos por el público. La sexta jugadora, de la que os hablaré el domingo que viene, ni siquiera tiene miniatura (aún).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: J’notheen Kwik»

  1. Está bien que también haya jugadores más «normalitos» como este, sin una historia ridícula o superpoderes chorras. Lástima que los pescaditos estos no me gusten nada.

    ¡Gran artículo! Qué pena que veo que estamos llegando al final…

  2. @Oddgit: Final final… Me queda La Pionera (que es la que no tiene figura), los jugadores estrella del tour galáctico, los patrocinadores (al menos siete si no recuerdo mal), hablar un poco de los planetas del tour galáctico, así como del Bosque Azur, un poco de trasfondo de DreadBall, algunos personajes del juego como animadoras, aficionados y ayudantes del entrenador y terminar con el creador del juego. Vamos, que aún quedan unos cuantos Domingos de Dreadball ^_^

Deja una respuesta