[Warmachine] Facciones de Warmachine: Convergencia de Cyriss

La Convergencia de Cyriss es un culto sectario que busca convertir Caen en una máquina planetaria que su diosa, Cyriss, la pueda habitar, utilizando las Líneas de Ley como puntos clave.

Es una facción limitada, y como tal no va a recibir tantas novedades como las otras facciones. La pega es que no vas a tener tantos juguetes nuevos. La gran ventaja es que consistirá en una colección limitada, con un gasto controlado, y que da pie a buscar mecánicas un poco más enrevesadas.

Los estratos inferiores del culto conviven con la sociedad civil humana, fundamentalmente en Cygnar. No tienen economía propia, más allá de los servicios que prestan a la corona como consultores tecnológicos. Los iniciados de pleno derecho, tras pruebas psicológicas que lo avalen, pueden entrar en una comunión más profunda con la Doncella de los Engranajes (Maiden of Gears, que suena mejor en inglés) trasvasando su alma a cuerpos mecánicos, trascendiendo las limitaciones humanas.

Esto y su relación con Cryx (Mortenebra fue suma sacerdotisa de Convergencia) da para un artículo propio. En éste seguiré la misma estructura que para otras facciones. Algunos de sus casters más notables son:

  • Padre Lucant: primer convergente en pasar a un cuerpo mecánico, es un antiguo líder espiritual del culto, habiendo cedido el puesto a la Iron Mother. Algunos ya lo conocéis, es un personaje cuya primera aparición es en la trilogía Fuego de Brujas. En el juego se representa con la regla constructo, la misma que tienen los warjacks (se le puede reparar, entre otras cosas) y la regla «soul vessel«, habitual a lo largo de todo el ejército de la Convergencia, que significa que tiene alma. La mayor parte del tiempo esto da igual, pero hay reglas que se aplican si la miniatura puede generar una ficha de alma. Su diseño actual refleja el paso del tiempo entre Fuego de Brujas y el momento actual del juego (unos 10-15 años entre una cosa y otra).
  • Aurora: esta muchacha portentosa es la hija biológica de la Iron Mother cuando todavía tenía cuerpo humano. De una inteligencia aguda, suyo es el sistema que permite flotar o volar a algunas de las unidades de la Convergencia. Está viva, pese a ser un miembro destacado de la jerarquía, porque creen que hay muchas experiencias que deben ser vividas en un cuerpo orgánico antes de que no haya vuelta atrás. En el juego vuela, haciendo uso de su propia tecnología, y está especializada en ataques relámpago.
  • Axis: ¿recordáis lo de las pruebas psicológicas? Pues el pobre Axis no las pasó. Está atormentado porque cada vez se ve más viejo, y cada vez tiene más lejos la posibilidad de trascender a un cuerpo mecánico, pero no tiene la entereza mental y emocional para que le permitan dar el paso. Mientras tanto se siente útil luchando contra los enemigos de la Convergencia con sus dos martillos, Acción y Reacción =).

En el juego son bastante peculiares. Funcionan como una máquina de Rube Goldberg. Sus jacks no tienen la regla power up, sino que se pueden transferir focus entre ellos conforme lo van gastando, con lo que su eficiencia es brutal, siempre que estén a la distancia necesaria entre ellos. Su superioridad tecnológica se concreta en un alcance un poquito mejor que en otras facciones con un pow un poco mejor (un arma de rng10 y pow10 en Convergencia será rng11y y pow11, por ejemplo).

A nivel estético tienen tres vertientes, como casi todas la facciones: la infantería clásica, como los Reciprocators con sus armas Transformers, los ángeles, gracias a la tecnología de Aurora, y los iniciados, que todavía tienen un cuerpo orgánico.

Tienen una mecánica muy característica, puncture: si el ataque impacta hace un punto de daño, sin necesidad de tirar dados. En un juego donde los colosos tienen 50-60, no parece muy significativo. Pero la mayor parte de la infantería tiene un daño, pese a la armadura 20 con que se pueden poner algunos. A este tipo de tropas les hace polvo. Y luego está la interacción con otras reglas, como los arpones (si daña, empujas la miniatura enemiga hasta tenerla en alcance de melé) o feedback (si el warjack con este hechizo es dañado, su controlador sufre un punto de daño). Esta interacción profunda entre reglas los define como facción.

Eso y los nombres relacionados con las matemáticas o la ingeniería, como el Axioma, el corolario, el monitor,…  que personalmente me encanta =) 

¡Un saludo!

3 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Warmachine: Convergencia de Cyriss»

  1. Ya sé que es cuestión puramente de opiniones, pero me fastidia que mi querida Convergence, mi facción favorita absoluta, sea una «facción limitada» y ni siquiera disponga de caja de inicio, mientras que esa basura de Retribución de Scyrah es una facción principal, teniendo las minis más feas y horrendas (y que menos pegan con los Reinos de Hierro) y el peor trasfondo del juego.

  2. Leyendo los comentarios y sin conocer apenas nada, en un mundo cuya historia evoluciona más tarde o más temprano esta facción tendrá su momento de gloria y visto que puede «mecanizar» cuerpos orgánicos, puede tener un futuro muy interesante, por limitada que esté.
    A mí además me recuerda a Mirrodin de las cartas Magic .
    Un saludo!

Deja una respuesta