[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Hombres Pájaro de Catrazza

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos Catalogando Warhammer, concretamente los Mercenarios. Volvemos a Quinta Edición, al libro de Mercenarios propiamente dicho, con uno de los Regimientos de Renombre más carismáticos de todo el libro. Y digo “carismáticos”, que no buenos (de hecho a nivel de reglas son más bien malos). Se trata de los Hombres Pájaro de Catrazza, un regimiento esculpido por Dave Andrews (de clara inspiración “leonardina”). Dave esculpió tres miniaturas: Daddallo (ref. 214014) y dos Hombres Pájaro distintos. Si no recuerdo mal se vendían en caja de cinco y creo que había también blíster con un Hombre Pájaro al azar.

214014 Hombres Pajaro de Catrazza Daddallo 1998 Dave Andres
214025-01 Hombre Pajaro 1998 Dave Andrews
214025-02 Hombre Pajaro 1998 Dave Andrews

9 Replies to “[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Hombres Pájaro de Catrazza”

  1. Que sepas, que por culpa de estos articulos he decidido hacerme un ejercito mercenario (a base de proxies). Espero que estes satisfecho!! Jajaja

    ResponderResponder
    0

  2. Estoy por comprarmelos por Ebay, están muy chulos, pero para transportarlos tiene que ser un coñazo máximo

    ResponderResponder
    0

  3. Un amigo mio los tenia y me los dejaba para jugar con mi ejercito de mercenarios, eran malos no, lo siguiente, pero la mini mola tanto que incluso le ofrecí comprarselos, pero no se que paso que al final no llego el negocio a ninguna parte…

    ResponderResponder
    0

  4. Yo los tengo sin pintar, los use 3 partidas como apoyo a mi ejercito Imperioal y de malos que eran los metí en la caja de restos, ahí siguen, pero me estoy animando a pintarlos

    ResponderResponder
    0

  5. Nunca he podido usarlos en combate, sin embargo, es cierto que tienen una apariencia interesante al menos.

    Y ahora, pidiendo perdón por el off-topic por adelantado, me gustaría haceros una pregunta. ¿En Octava se debe informar al rival del armamento en cuerpo a cuerpo de una unidad para así determinar las posibles reacciones a la carga?
    Por ejemplo yo cargo con una unidad de guerreros enanos que pueden llevar arma de mano, arma de mano y escudo o bien arma a dos manos contra, por ejemplo, lanceros imperiales. ¿Hay alguna regla que dice que debo informar a mi rival del equipo de mis enanos o se hace por mera cortesía o simplemente no se informa hasta que ya están trabados?
    Gracias por la respuesta.

    ResponderResponder
    0

  6. @anonimo12:

    Perdon, maldito movil, te decia @eorlinga, que la regla es lo que ves es lo que es, y si es cualquier otra cosa, hay que informar al rival.

    Menuda tactica mas sucia seria si no, no crees? 😉

    ResponderResponder
    0

  7. @anonimo12

    Sí, normalmente cumplo, aparte que suelo usar mis guerreros con arma de mano y escudo, tal y como viene en la mini, sin embargo el otro día por la falta de costumbre cambié y se me olvidó hasta que estaban trabados y consulté el equipo. Mi rival se enfadó en el momento pero comprendió el fallo.
    Gracias por tu respuesta.
    (Imagino que los orcos negros y los matadores son excepciones a “lo que ves es lo que es XD)

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario