[Warmachine] Facciones de Warmachine: Protectorado de Menoth

El Protectorado es una región escindida de Cygnar (de hecho, tienen una ciudad «compartida«, Sul/Caspia) donde se asientan adoradores de Menoth, el dios de la civilización (y el fuego como primer gran avance de la civilización humana), en todos sus aspectos.

Originalmente era una región desmilitarizada, por el tratado fundacional con Cygnar y los otros países de la tratados de Corvis. En el Protectorado sólo había laborjacks, jacks de trabajo para tareas industriales. Hasta que el jerarca Saulón se levantó en armas para expandir las tierras del Protectorado (y promover la Verdadera Fe) y les dieron armas que pudieran empuñar, como mazas, lanzas y escudos.

Debo confesar que no es una facción por la que me sienta demasiado atraído, por lo que puede que el artículo no le haga justicia.

Algunos de sus casters más notables son:

  • La Heraldo de Menoth: se trata de una adolescente a la que Menoth se le ha revelado y que habla directamente en su nombre. Por eso fue bastante conmoción cuando le dio (prestó) su espada, guiada por el propio Menoth, a Stryker para que matara al jerarca por haberse apartado del sendero de la rectitud y la Verdadera Fe. En el juego tiene peana grande porque va flotando, guiada por tres siervos. Además, su preocupación por los fieles hace que pueda sufrir puntos de daño para evitar que sus tropas mueran. Y su espada impacta automáticamente.
  • Amon Ad Raza: tenía que hablar de este tío sí o sí =). Es un caster que va a pecho descubierto y aún así gasta arm14 (la misma que Haley o Sorscha con armadura completa de warcaster). Sin armadura ni nada. Puede evitar los daños como cualquier otro por su fe inquebrantable. Va con un incensario gigante repartiendo palos. Y es el caster especializado en warjacks de la facción.
  • Feora: es una joven con una afinidad desmedida por el fuego. Ha tenido varios cruces nada amistosos con Cygnar (especialmente con Stryker, el cual estuvo a punto de matarla), pero también con su propia jerarquía, que trata de poner coto a su ansia de poder. Es ella la que encarga los dos primeros colosos del Protectorado, aunque uno de ellos se lo quiten sin estrenarlo. En el juego cualquiera de sus tres encarnaciones tiene mucha fijación por el fuego.
La Heraldo y Reznik –
https://goo.gl/images/4oxZDE

A nivel de juego, es una facción pobre que se apoya en la fe y la comunidad. Esto se traduce en un nivel de atributos «un poco» peor que otras facciones (defensa 10, armadura 19 para el Cruzado, cuando lo normal para pesados de otras facciones es 10-20, 12-18 ó 13-17) que se compensan con creces con unidades de apoyo como el coro o solos como el hierofante, que maquillan (mucho) el perfil.

En cuanto a la estética, tienen tres grupos principales: fanáticos, como los zelotes, caballeros casi templarios en sus distintas vertientes, como los exemplar, y las tropas ligeras especializadas, como las hijas de la llama. En cuanto a razas, Menoth es el protector de la civilización humana. En el mejor de los casos se toleran otras especies. De lejos. Ensartados en un palo. O clavados a un potro.

Su estilo de juego suele incluir bastante gente, incluso en listas principalmente de jacks, debido al uso intensivo de miniaturas de apoyo. Algunos de sus casters también pueden recoger las almas de sus seguidores, bien sea para devolverlos a la vida o para obtener más poder al guiarlas a Urcaen sin que las devore Orboros o caigan en el Vacío entre Urcaen y el mundo terrenal. Según en qué partida puede haber una batalla paralela por las almas de los soldados.

Un saludo

6 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Warmachine: Protectorado de Menoth»

  1. juego con menoth creo wue si auedaron cosas fuera los 2 de los casters prime kreoss en sus 3 encarnaciones y severius. Kreoss es un caster de support con algo de pegada feats resultonas . Severius con foco 8 es un buen caster de soporte y control pulverizq infanteria con sus hechizos. Otro detslle los exemplars en su mayoria son weapon masters. Los jacks de menoth van desde lo basico , con muchss armas basadas en fuego. A su jack mas comun por versatilidad el reckoner precio accesible bueno en disparo y melee. Pero la cereza drl pistre es el coro de menotj que potencia los jacks aumentando daño, haciendolos inmunes a los disparos no magicos o a la magia. Menoth recuerda a un mazo blanco de magic. La contra de la faccion es que tiene pocos trucos para lograr un alfa strike. Es mas reactiva y muy molesta en negacion con algunos de suw silos

  2. @Francisco Dolhabaratz: no he entendido nada de nada de tu texto. La próxima vez te recomiendo que escribas más lentamente, uses puntos y aparte y revises tu ortografía. Ah, y estos posts están destinados a gente que no sabe mucho de Warmachine, como yo, que no tengo ni puñetera idea de lo que es un «alfa strike», o qué significa «cereza drl pistre».

  3. La verdad es que pensaba que ibas a centrarte solo en los Casters «originales»(Kreoss, Severius y el Alto Reclamador), mas que nada porque las otras dos veces había sido así.
    Al menos Kreoss que venia en la caja de la edición anterior y aun se puede encontrar con suerte.

    En cualquier caso esta es la facción que Menoth me importa (toma chistaco!), mi corazón Orborita me predispone, pero la verdad es que junto con los patos de Cygnar es la que menos me gusta.

    Y normal que la espada de la Heraldo impacte automáticamente, si ella no ve un pijo mejor que la espada tenga gps integrado.

  4. Buenas. Como se dice en la entrada, el Protectorado es ina facción de apoyos. Todo es «medio pelo» pero mejora con los apoyos. Una de las carqcteristicas del protectorado que no se mencionan y que es muy importante: son una facción de negación. Niegan bonos a la armadura, a la defensa incluso niegan hechizos. Otra es el daño de tipo fuego; no son los unicos con él, pero si lo usan en abindancia. Y el uso de espíritus no es muy importante, solo dos warcasters (de veinti pocos que hay), un warjack, y un solo (no recuerdo si hay otro). Todos sus warcasters son relativamente buenos; hay mejores y peores, pero no es como en otras donde hay unos muy buenos y otros que juntan polvo en los estantes.

  5. no vuelvo a escribir desde el movil en el.subte. El alfa strike es basicamente pegar primero y duro. Normalmente por algun combo que te deja mover mucho o porque tu faccion es mas rapida. Menoth no tiene eso. La mejor descripcion para la faccion es negacion al rival, continuos de fuego y unidades con muchas sinergias.

Deja una respuesta