[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Ballesteros de Asedio de Braganza

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con esta (larga… y lo que queda) serie de posts de Catalogando Warhammer, con la intención de… hum… catalogar Warhammer 😛 o sea hacer un repaso de todas las miniaturas que han salido para Warhammer. Volvemos al libro de Quinta edición, con uno de los Regimientos de Renombre más icónicos de dicho libro: unos ballesteros con cascos dorados y con unos paveses enormes. Son los Ballesteros de Asedio de Braganza, unidad esculpida por Alan Perry y que salió a la venta en 1998. Si no recuerdo mal había una caja con el grupo de mando y tres ballesteros, y blísters con tres ballesteros adicionales.

En cuanto a referencias, básicamente tenemos el grupo de mando (que copa, junto a las piezas adicionales y los escudos, las referencias 1 a 7) más los cuatro «cuerpos» de ballestero distintos que había (dos con pluma, dos sin pluma). Yo no los tengo pintados, así que si alguien los tuviera pintados y pudiera hacer buenas fotos se lo agradecería…

214013-01 Luca Braganza 1998 Alan Perry
214013-03 Ballesteros de Asedio de Braganza 1998 Alan Perry porta
214013-04 Ballesteros de Asedio de Braganza 1998 Alan Perry musico
214013-08 Ballestero de asedio de Braganza 1998 Alan Perry
214013-09 Ballestero de Asedio de Braganza 1998 Alan Perry
214013-10 Ballestero de asedio de Braganza 1998 Alan Perry
214013-11 Ballestero de Asedio de Braganza 1998 Alan Perry

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Ballesteros de Asedio de Braganza»

  1. Luca Braganza es mi miniatura favorita de mercenarios, y probablemente de toda mi colección. Me temo que no puedo ayudar, ya que la caja con las miniaturas (con solo algún pavés pintado) no es de fácil acceso en estos momentos.

  2. Como bien te dije hace poco, conseguí por 20 euros la caja original con el grupo de mando completo y 3 ballesteros. Para mi sorpresa la caja traía el cuerpo del cuarto ballestero (tengo las cuatro referencias diferentes) el único problema es que me falta una ballesta y un pavés, de conseguirlo puedo pintarte la unidad completa con las cuatro referencias. Ahora mismo estoy en busca y captura de un paves y una ballesta en ebay jajaja en cuanto lo consiga te escribiré para darte las fotos del pintado. ¿Como lo quieres? igual que en la caja o no te importa diferente?

  3. Ya sé que es muy tarde para lamentos (ya ni siquiera existe el Warhammer) pero cada vez que veo estas preciosas miniaturas me sabe mal que los mercenarios tuvieran tan poco recorrido. Me hubiera encantado ver piqueros en plástico, por ejemplo, o un nuevo diseño para el pagador (nunca me gustó Midas el Mezquino).

  4. Hola Namerie. Ante todo felicitarte por el trabajo. Tengo un consulta general. ¿Tienes problemas en leer respuestas a post muy anteriores? He llegado hace unas semanas a Cargad y tengo cuestiones sobre temas anteriores. Una directa que si que tiene relación con este post es sobre que sabes de estas miniaturas: las tengo pero como desde 4a el caos no tiene armas a distancia nunca pude jugar con ellas. 1990-Marauder-MB10-Chaos-Thug-Regiment-Hakens-Reavers-Citadel-Warhammer-Army-GW-/141946269412.
    Si que intente utilizarlas para Mordheim o para WarhammerQuest.

  5. @Rubenako: Tranki, ya he leído en Igarol que no es más que una unidad normal a las que ponían nombre. Que decepción! 🙁

  6. je, yo también tengo unas pocas de esas… se quedaron fuera del trasfondo cuando los dioses del caos decidieron que era poco caótico hacer llover proyectiles sobre el enemigo, pero las minis tienen su aquel.
    Siempre puedes usarlas como bárbaros del caos con armas de mano (total, los arcos sin cuerdas no disparan flechas…)

    Como nota curiosa, por aquel entonces salió también el juego Battle Masters, de MB, con licencia GW y buscando aprovechar el éxito de Heroquest entre el público general, y uno de los regimientos que incluía la caja (en realidad dos peanas de 5 cada una, si recuerdo bien) era de arqueros del caos, clavaditos a los metálicos que tienes:
    http://3.bp.blogspot.com/_rdjPnMdUCmk/TRINYql0_tI/AAAAAAAAAbY/COEMyIMbOmc/s1600/Chaos-Archer-details.jpg

  7. @Arvedui: Muy interesante el dato, no sabía que el Caos había tenido tropas de proyectiles en el pasado aparte de los centauros con arcos. Gracias por la info! Y esas minis del BattleMasters, incluso hoy en día me sorprendo de lo bien hechas que estaban para la época!

  8. De hecho, llevan un poco de todo, arco largo, arco, hachas lanzables, pistola, cuchillos, y la impresionante espada del campeón. Otra cosa curiosa es que el grupo de mando era de cuatro y se distinguía entre líder y campeón. No se muy bien que papel cumplia cada uno. En cuarta eso desapareció, creo.

  9. @Fulcrum Thunderfast: Estamos todos igual… >_< @Gystere: Mientras se vean los distintos modelos, da igual 🙂

    @Rubenako: Sí, los bárbaros arqueros de Marauder. Tengo alguno (y estoy en búsqueda de los demás para hacerme una unidad para mi ejército de Nurgle).

    Que sepas que si juegas a 6ª con MDNR, los arqueros del Caos están 🙂

    En 3ª y 4ª se distinguía entre «campeón» y «líder» de unidad, por eso muchos RR de la época tienen ambos.

    @Arvedui: Sugus de piña 🙂 sí, eran 5 por peana.

    @Oddgit: Para ser de plástico, GW tardaría aún un lustro en superarse (con las multicomponente). Las de plástico que salieron durante 4ª, las del WHQ y demás, son de este nivel, pero estas fueron las primeras.

Deja una respuesta