[Hobby] Escalada – Descenso al Abismo – Fase 1: El Abismo te devuelve la mirada

Saludos, Reyes de la Guerra. La confrontación es inevitable, y mientras las Fuerzas de la Naturaleza se disponen a mantener el equilibrio, las Fuerzas del Abismo planean extender La Grieta para ahondar más la herida del mundo. Pero dejadme que os cuente algo más sobre El Abismo.

El Abismo

Lejos, al nordeste del Mar Infante, entre los restos destrozados de los glaciares de Invierno, se encuentra la mayor herida causada sobre el mundo durante la Guerra de los Dioses, un gran pozo en una tierra ruinosa por su presencia, alumbrada por la lava de su interior. Aquí, los últimos dioses Malignos residen, veintisiete en número, lanzando magia oscura sobre el mundo, pervirtiendo a los Hombres y criaturas más nobles en versiones más oscuras de ellos mismos. Como una gran brecha en la tierra, el Abismo tiene una profundidad de varias millas, una fisura abierta en eras pasadas. Una columna de humo se alza sobre el Abismo, tal que todas las tierras alrededor se encuentran ensombrecidas por una antinatural noche perpetua. Estas nubes de ceniza y azufre están iluminadas por el brillo incesante del fuego, el palpitar del corazón de la tierra, expuesto al aire. El Abismo es una terrible herida; una herida mortal, según dicen, una que nunca se ha curado ni lo hará, una herida sangrante. Montones de rocas incandescentes salen disparadas como de una fuente hacia el cielo. Humo venenoso se filtra del suelo, nublando la tierra con un miasma tóxico que ahoga a cualquier criatura que lo aspire. Pilas de ceniza cubren agujeros, sofocando a quien caiga en ellos. La tierra tiembla, abriendo fisuras bajo los pies de los incautos.

Esto es el Abismo, el corazón del mal del mundo. En ocasiones descrito simplemente como una enorme falla en la tierra, la verdad es más extraña y mucho más traicionera. Cuando Domivar golpeó la tierra con la poderosa hacha de Oskan, creó un reino de pesadilla. Las dimensiones están en constante flujo y no pueden ser definidas en términos simples como profundidad o altura. El Abismo es un espacio de fuego y pesadilla que existe en reinos paralelos a las tierras de las razas mortales. Sus tentáculos se extienden y contraen bajo el mundo, y dentro de sus bordes fluctuantes todo tipo de extrañas criaturas existen. Es tanto hogar como prisión de aquellos dioses malignos encerrados allí durante la Guerra de los Dioses. Y sin embargo, incluso en un lugar así hay vida. A lo largo de las paredes de acantilados que llevan al interior volcánico del Abismo, existen una serie de cuevas, iluminadas por el magma candente del fondo de la brecha, hogar de innumerables criaturas perversas conocidas como Abisales. Las paredes resuenan con el sonido de la maquinaria, los gritos y las canciones oscuras. Y si uno escucha bien, también con la risa maligna de las deidades oscuras que moran en las profundidades. Este lugar es hogar de infames legiones de criaturas perversas, todas ellas nacidas de la llama. Cuando se aventuran al mundo exterior, los reinos tiemblan de terror. Allí donde existe un gran poder maligno, criaturas de oscuridad son atraídas. Las mayores ciudadelas-templo de los Enanos Abisales se alzan a ambos extremos del Abismo, como centinelas de hierro y bronce, adornadas con una miríada de esculturas blasfemas. Los Orcos habitan en las planicies y montañas colindantes, en grandes multitudes. Criaturas de puro mal acechan en las tierras interiores, elementales ardientes emergen de la lava y arpías cazan a lo largo de la brecha.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Preparar un ejército para montarlo rapidito es complicado. Lo primero de todo, sacar las miniaturas de las matrices, que lleva un buen rato, clasificar las piezas para agilizar el montaje e ir limpiando las piezas de líneas de molde. La fase de «sacar cosas de las matrices» ya ha finalizado.

Los marcos de matrices los he triturado para hacer soportes de pintura (que ya os enseñaré cuando llegue el momento) y ahora toca ponerse a montar miniaturas. Y he decidido hacerlo «de fuera hacia adentro». El abismo está compuesto de varios círculos, numerados desde el exterior. Así que lo primero que haré es montar las criaturas del primer círculo: Abisales Menores, Guardia Abisal y Diablillos. Seguiré informando.

Anteriormente en el Descenso al Abismo…

Fase 0: Propósito

6 comentarios en «[Hobby] Escalada – Descenso al Abismo – Fase 1: El Abismo te devuelve la mirada»

  1. Cuando las montes puedes poner minis de gw como un ogro y un humano para comparar escalas?

  2. Como off topic, os debo avisar de que hay novedades bretonianas nanonianas de norba. Y han mejorado muchisimo el nivel.
    Caballeros errantes y del grial (para mi caballeros peregrinos y caballeros ungidos :V)

  3. Espero ansiosso ver los progresos y animo sigue con ello.
    Off Topic: Si alguien es de Valladolid monto el dia 12 unas partidas de iniciacion de Kings of War con todo puesto y bebida gratis XD.
    Hay carteles con mas informacion en la tienda de Mordor y algunas de comics de la ciudad.
    Un Saludo

  4. @Feuermann: Offtopic total, pero ya que lo has nombrado, mañana los reseño ^_^

    @Oscar de la Calle: Offtopic relativo. Envíame más información o bien crea un evento en el grupo de Facebook de Kings of War Spain y me encargo de difundirlo. Si no tienes facebook, envíame más detalles al correo del blog (el botón de contacto está arriba a la derecha).

Deja una respuesta