[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Medioorcos de Mudak

Saludos, Señores de la Guerra.

Sé que estáis viendo esas miniaturas y pensando «joder qué feas». Pues sí, lo son. Corría el año 1985 cuando sacaron un nuevo regimiento de renombre, el RR9, los Medioorcos de Mudak (de no sé qué escultor). Kev Adams creo que aún no estaba esculpiendo pielverdes como un poseso y definiendo la estética de orcos y goblins de Warhammer (pero podrían ser suyos, HOJO). Pero aunque hubiera habido una estética, esto son medio orcos. Bajo la referencia RR9 aparecieron cinco miniaturas, y como es habitual en los Regimientos de Renombre de Segunda Edición venían cuatro miniaturas de grupo de mando y un soldado (ese con la lengua fuera) que si la unidad era de 20, pues 16 iguales que tenías. En fin, vamos a ver lo cinco modelos distintos…

RR9 Medioorcos de Mudak, Earwangle (Campeon y pagador) 1985. Creo que es el primer sitio donde se menciona que hay un «pagador».
RR9 Medioorcos de Mudak, Mudak 1985
RR9 Medioorcos de Mudak, musico 1985
RR9 Medioorcos de Mudak, porta 1985
RR9 Medioorcos de Mudak, soldado 1985

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Medioorcos de Mudak»

  1. joder qué feas ^^

    Las miniaturas de esta época tenían muchas limitaciones, pero además las fotos disponibles suelen ser de minis horriblemente pintadas. En este caso no han quitado ni las rebabas…
    …seguramente mejorarán muchísimo con un pintado digno. Una pena no tenerlas para probarlo XD

  2. Entiendo que son MUY anteriores al concepto de que los Orkos salen de esporas (si es que eso se mantiene en Fantasy), pero ¿no se explica de dónde salen estos híbridos? ¿O se acabaron convirtiendo en Hobgoblins (como supongo por las caras)?

  3. buff, en aquellos tiempos el trasfondo era mucho menos rígido que años después y había muchas cosas que no estaban aún definidas. Muchas miniaturas simplemente se inspiraban en otros mundos de fantasía o provenían de otras gamas (por ejemplo había gnomos en las listas de enanos seguramente porque GW tenía minis de gnomos por vender de las que fabricaba para AD&D) sin buscarse un origen o una coherencia argumental más allá de lo necesario para escribir un par de párrafos de trasfondo.

    El trasfondo de este regimiento indica que en algún momento había una población estable de semiorcos viviendo en la ciudad de Nuln, hasta que la aparición de un fuerte sentimiento anti-goblinoide y el incremento del fanatismo religioso entre los humanos hicieron que fueran expulsados de la ciudad.
    El regimiento se formaría con estos exiliados resentidos, que llegarían a atacar Nuln posteriormente. No se explica en detalle como terminó el ataque, pero sí que vencieron y que acabaron con el campeón elegido por la ciudad, que pasó a tener un empleo a tiempo completo como estandarte del regimiento (como se ve en la miniatura…).
    El regimiento sirvió como ejercito mercenario a partir de entonces, ganándose fama de traicionero y de cambiar fácilmente de bando durante la batalla en función de quién ofreciera más, hasta que su líder fue muerto por Grom el Panzudo durante la batalla de Gonnear, tras lo que sus componentes huyeron, guiados por el campeón, y, aparentemente, se dispersaron.

  4. Llamadme tarado pero me gustan XD
    Ojo, no sé si son bonitas o no, pero me encantan!!!

    Y si, el pintado no les hace ningún favor

  5. A mi también me gustan…son horribles pero tienen algo hipnótico…no se si será el matiz añejo enriquecido en barrica o que…pero creo que el que sean razas que desaparecieron de la gama citadel o el trasfondo que he leído del compañero Arvedui…pero los amo y los desprecio al mismo tiempo!!
    Gracias por el blog…variadisimo y curradisimo.

Deja una respuesta