[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Incursores de Tichi Huichi

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya que anteayer hablábamos de lagartos, vamos a ver hoy los Incursores de Tichi Huichi. Una de las ideas al sacar el libro de Mercenarios (en 1998) fue que ahí estarían unos cuantos Regimientos de Renombre pero que irían sacando más vía White Dwarf. Estos fueron unos de los primeros. Salieron a la venta en 1999; los gélidos eran obra de Trish Morrison, mientras que los jinetes son de Alan Perry. Si no recuerdo mal (pero la memoria me puede fallar) creo que no hubo jinetes de gélido para los lagartos y finalmente la gente acabó usando los de Tichi Huichi.

En cuanto a las miniaturas, es un caso complicado. Tengo localizado a Tichi Huichi (ref. 208036), pero parece que los Incursores eran un único blíster (con referencia 214042?) donde iban alternando dos cuerpos, más opciones de estandarte, músico y lanza, pero no he localizado las referencias para los dos cuerpos distintos….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Incursores de Tichi Huichi»

  1. No, no hubo jinetes para hombres lagarto en 5a. Todo esto iba en una caja de regimiento, no se si se vendieron en blisters por partes pero recuerdo la caja.

    Fue un poco insulto que sacaran antes esto que los jinetes regulares para los pobres hombres lagarto que tenian que andar haciendo conversiones cutres como la del fulano del librito de Como organizar y pintar ejercitos para wargames http://imgur.com/a/vO8fa y http://imgur.com/a/dZlze

  2. Yo tambien recuerdo que no las hubo. Empecé con la caja de 5a y le seguía mucho la zaga a ver si aparecían.
    Siempre me pareció muy injusto que los Hombres Lagarto estuvieran tan cojos en algunas cosas (en 5a no existían los saurios nivel comandante y nuestra caballería eran… tipejos de HA y R 2…). Los saurios jinetes de gelido fueron bastante mas tardíos.

  3. Nama, me gustaría saber una cosa, y que conste que no es crítica ni nada, solo legítima curiosidad: ¿qué sentido tiene que te esfuerces en poner todas las referencias, cuando ninguna de estas miniaturas sigue ya a la venta? ¿No sería más sencillo poner simplemente las fotos y ya?

  4. @Oddgit: bueno, yo a otros no sé, pero a mi la referencia por collecionismo me es útil, yo hay muchas referencias que no tenía (por cierto de enanos me faltan un montón) y ayuda a la hora de comprar por eBay por ejemplo donde hay mucho vendedor (sobre todo británico) que trata de colarte minis que no son, y con estos datos uno tiene un arma para negociar 🙂

  5. @Vito F.B.: ¿Y los vendedores de ebay conocen las referencias de catálogos antiguos y las usan en sus anuncios? Insisto, es curiosidad. Es que cuando yo busco en ebay veteranoz Goff de los noventa (colecciono Orkos de 2ª edición), busco «el veterano con cuatro cuernos y granadas en el cinturón», no la referencia CE-76754, ya que por ese numero no me sale nada.

  6. @Kvothe: Vale. Acabo de revisarlo. Sí, hubo blíster de «jinete gélido» (WD048 p5) junto a la caja de Incursores…

    @Canivoro: A mí no me parece mal. Un ejército Lagarto (en 5ª) estaba liderado siempre por un Slann…

    @Oddgit: Para empezar, a mí me ha servido para ir distinguiendo las miniaturas (es más fácil ver el 202140-5 que «el que lleva casco con penacho ligeramente a la izquierda pero sin gema aunque en el cinturón lleva dos gemas»). Y sí, en algunos casos en internet los vendedores ponen la referencia. Es más, seguro qeu cuando estén los catálogos listos, en grupos de compraventa de facebook se empieza a ver «busco el bretoniano 2703-12 de Tercera» que «el de esta foto»…

    @Vito F.B.: Pues cuando veas todo lo que hay de Enanos fliparás XD

  7. Además, @Oddgit, que a mí me gusta eso de las referencias (y me ha ayudado muchísimo elaborando el catálogo e identificando miniaturas casi idénticas pero distintas) 😉 ‘amos, que lo he hecho porque me gusta…

  8. Como bien dices Namarie, hubu dos produstos diferenciados:
    La CAJA (Ref Nº 99110214042) en la que salian 5 jinetes incluidos Tichi (campeon) el musico y el porta. Esta era la única manera de conseguir el grupo de mando de estos amiguitos…
    El BLISTER (Ref Nº 99060214043), con los que podias ampliar tu unidad a razon de mini por blister. Habia 4 variantes, tantos como distintos jinetes sin contar GM.

    Mencion Aparte le daría a otra mini que salio a la vez que estas y que creo que todos usamos para «personalizar» un poco el regimiento… Hablo del heroe Inxi-Huinzi (mini de blister del que no tengo la Ref.). Era el heroe que montaba el gelido cornudo y que se usaba normalmente de campeon de unidad… De hecho no es dificil ver en ventas de 2ª mano de estos tios al «pack completo».

    Saludos.

  9. @Carlos Trell: hostia havia visto la mini pero pensaba que era una conversión. Pues que desproposito me parece, esa mini debió salir a muy poco de salir sexta y en sexta se follaron a los jinetes eslizones y a Inxi-Huinzi

  10. muy buenas, veo que os cuesta trabajo encotrar algunas referencias de miniaturas antiguas, tengo un catalogo en el que te mustran todas las referencias hasta el 2004-2005 sobre todo para el tema mercenarios.
    saludos,

  11. @Namarie:
    El Slann era carisimo, y salvo porque tenia un perfil que para mago era bueno, pero para la edicion no era nada del otro mundo, valía una chorrera de puntos «solo» por ser un Slann.
    Ademas que en aquella epoca habia Slanns con todos los niveles de magia (lo cual era muy cutre, imaginar un Slann con miles de años de vida y nivel 1 de magia… como cualquier aprendiz humano, y sin un mal bono).
    A partidas pequeñas estabas condenado a tener que gastar por narices puntos en un mago que hacia lo mismo que los demas pero que por un perfil extraño, valia mucho mas. Los Viejaestirpe hicieron mucho bien al ejercito de los Hombres Lagarto.

  12. @Kvothe:

    De hecho en una WD en la que adelantaban el libro de ejército de hombres lagarto de 6ª edición, sacaban fotos de conversiones de hombres lagarto de plástico con gélidos y no fotos/comentarios de que fueran a sacar cajas de jinetes hombres lagarto (que es cierto que sacaron al final).

  13. @Carlos Trell: Mmmh. ¿Tendrías fotos de los cuatro cuerpos distintos pintados? (sólo he encontrado las fotos «metálicas» en el catálogo 0405). Sobre Inxi-Huinzi, hablaré de él cuando cataloguemos los Hombres Lagarto 🙂

    @Victor Garcia Mora: Gracias 🙂 no busqué a los Incursores en el catálogo…

    @Fulcrum Thunderfast:Eso era una conversión porque iban a hacer jinetes de gélido saurios en 6ª 😉

Deja una respuesta